Tema muy polémico...

? ????ss??? ?
#31 por ? ????ss??? ? el 29/01/2012
#30

Pero eso no justifica los actos de cada uno...

Esque parece que con eso de vender ya vale todo!

Que asco de marketing, de promotoras y de discotecas... Y esto lo digo como público, no como dj.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#32 por Max el 29/01/2012
Nemessiah! a.k.a Mus Musculus escribió:
Esque parece que con eso de vender ya vale todo!

...exacto, para vender, hay que hacer cosas que "vendan". Otra cosa es que la hayan cagado porque los Djs somos "muy detallistas" con "lo nuestro" y nos fijamos en todo y pillamos a uno haciendo una foto o vídeo con el equipo sin cables....vale. Pero el objetivo era otro, aunque le han jodido más la imagen por no controlar todo.

Nemessiah! a.k.a Mus Musculus escribió:
Que asco de marketing, de promotoras y de discotecas... Y esto lo digo como público, no como dj.

...no lo sabes tú bien...

...tengo yo por ahí un video VHS de un programa en el que salí en la TV Valenciana Canal9 en el programa de La Bomba y en una entrevista en la que luego tenía que salir pinchando 3 minutos haciendo una mezcla rápida. Pues bien, no podía ser el sonido en directo y la mezcla la grabé en CD y en producción lo pusieron mientras yo repetía en directo (sin el sonido del equipo) lo que hace una hora antes había grabado. Era como un play-back pero repitiendo en directo.

...por eso sé de éstas y otras situaciones similares.

...y por cierto, Jaime Alguersuari no lo hace mal y tiene muy buen gusto musical "electrónico". :dj:

...el puto márketing y la publicidad....es lo que tiene. :fumeta:

...TODO POR LA PASTA :yeah:



:cool:
Subir
djDCR
#33 por djDCR el 30/01/2012
Los que estan diciendo, que lo que hay aquí es mucha envidia... Resulta que son los que luego se van quejando de Intrusismo laboral, porque un pub prefiere pillar a un chaval y no pagarle un duro, en vez de contratar a alguien que lleva tiempo y cobra por ello...

Entonces, al oir dichas quejas, podriamos decir que el Dj que cobra por pinchar, si se queja del que lo hace gratis, es por envidia?? O en este caso, medimos con el doble rasero??

Ahí lo dejo.
Subir
Yeims
#34 por Yeims el 30/01/2012
djDCR escribió:
Los que estan diciendo, que lo que hay aquí es mucha envidia... Resulta que son los que luego se van quejando de Intrusismo laboral, porque un pub prefiere pillar a un chaval y no pagarle un duro, en vez de contratar a alguien que lleva tiempo y cobra por ello...


No me digas!!, ¿Quien se esta quejando de eso? Ya que lo comentas, en todo caso, me quejaré del dueño del pub, pero bien por el chaval. Pero ese es otro tema, estamos hablando de otra cosa, no?.

djDCR escribió:
Entonces, al oir dichas quejas, podriamos decir que el Dj que cobr a por pinchar, si se queja del que lo hace gratis, es por envidia?? O en este caso, medimos con el doble rasero??


Es que es otro tema, los famosillos cobran y muchísimo más que tu y muchos por pinchar, de ahí la envidia. Yo me podré quejar, ya que lo comentas, del chaval que lo hace gratis, porque simplemente es un pardillo, pero no por envidia, jajajaj, envidia!!¿DE que? ¿De no cobrar?,ajajja, ¿Que envidia tienes que tener de alguien que es un pardillo que se lo tiran con pantalones?, jajaja.
Subir
rod_zero
#35 por rod_zero el 30/01/2012
#33 Tiene nombre eso: esquiroles
Subir
Max
#36 por Max el 30/01/2012
djDCR escribió:
Los que estan diciendo, que lo que hay aquí es mucha envidia...

...yo lo digo el primero. Sí hay mucha envidia. Entre otras cosas porque cada uno es muy libre de acudir a cualquier sala y pagar por lo que se ofrece, con lo que estás avisado a donde vas. Si luego te gusta....pues seguro que repites. Y si no te gusta....pues no volverás a un bolo de esta clase.

...te anticipo que la gente que acude se lo pasa en grande porque lo que quieren es buen rollo, marcha y diversión....y se la pela cómo se pinche, con qué se pinche y si lo hace bien o mal....lo que quieren es pasárselo bien porque han pagado por ello....y suele ser público que repite y llena las salas. Es otro tipo de "mercado". eres libre de ir tú o no ir.

djDCR escribió:
Resulta que son los que luego se van quejando de Intrusismo laboral, porque un pub prefiere pillar a un chaval y no pagarle un duro, en vez de contratar a alguien que lleva tiempo y cobra por ello...

...en mi caso particular te diré que "intrusismo laboral" existe en todos los trabajos y profesiones. Que uno que pinche gratis porque quiera, lo respeto porque cada uno es libre de hacer lo que le da la gana. Si alguien viene a mi jefe (por ejemplo) y se le ocurre ofrecerse gratis, me la pela. Lo único que podría hacer es partirle la cabeza y reventarle las tripas fuera de la sala....y seguro que el "dj-gratis" lo comprendería, porque siendo tan listo, debería saber el riesgo que corre.
...pero no es el caso de intrusismo profesional el cobrar gratis. Aunque cobres, también puede ser "intrusismo profesional" si verdaderamente no es tu profesión y si pinchas sin ser Dj o sin saber y sin embargo cobras por ello. Eso es más respetable, entre otras cosas porque cada uno se busca la vida como le da la gana y es muy libre de hacerlo, está en su derecho.....aunque cobre menos y joda el mercado.....aunque lo haga "de gratis" o por unas copas o una "mamada" de la dueña, da igual.
...el riesgo de que te partan la cabeza por ello es el mismo que corre el chorizo al que pillas intentando robarte el loro del coche.

djDCR escribió:
Entonces, al oir dichas quejas, podriamos decir que el Dj que cobra por pinchar, si se queja del que lo hace gratis, es por envidia?

...no. La "envidia" (la mala se entiende) es cuando te jode y estás resentido sobre los demás. O te jode y entristece y da rabia de lo que hacen los demás, pero en plan de querer "impedir" o alegrarte si eso que te jode, cesa o termina. Por eso la "envidia sana" es aquello que a uno le gustaría y que no le jode (todo lo contrario) lo que le ocurre al prójimo. (yo tengo envidia sana del Guetta, le admiro y me gustaría llegar a donde él ha llegado), por ejemplo.


:cool:
Subir
djDCR
#37 por djDCR el 30/01/2012
#34 Hombre yimianders... Creo que ante todo y como yo me siento identificado con el chaval que lo a tenido que hacer gratis si quería pinchar antes mas gente, que las 4 paredes de su casa... Creo que por lo menos el adjetivo de "pardillo" te lo podrías haber ahorrado, ya que no todo el mundo tiene padrino como para que le paguen simplemente porque viene en nombre de X persona...

El enchufismo laboral, siempre me a parecido una putada para aquellos que si merecen trabajar de lo que les gusta y mucha gente que entra por enchufe lo hace por tener algo, no por pasión a ese oficio.

La mayoría de los dj's que estan en la cúspide, llevan pinchando desde que eran unos crios y trabajan aparte de por el dinero, por hacerlo en lo que de verdad tienen por pasión, de esa gente quien cojones tiene envidia mala?? Ole sus cojones que han conseguido vivir de lo que siempre han querido.

Pero gente que se mete a dj y por el simple hecho de venir de parte de X persona, consiguen pinchar ante mucha gente, les pagan una pasta ya desde el principio y no han tenido amor por esta profesión desde pequeños, me parece enchufismo laboral del que tanto oidia la gente y digas lo que digas, creo que a quien siente de verdad esta profesión eso le tiene que doler si o si.

Pero ojo, que como dice el dicho...Tenemos lo que nos merecemos y el propio público somos los mayores culpables, de que este tipo de cosas pasen.
Subir
Max
#38 por Max el 30/01/2012
djDCR escribió:
El enchufismo laboral, siempre me a parecido una putada para aquellos que si merecen trabajar de lo que les gusta y mucha gente que entra por enchufe lo hace por tener algo, no por pasión a ese oficio.


...hoy en día, el tener "padrino" es muy importante para todos los trabajos. Pero piensa que luego debes dar la talla. Si no vales....por mucho padrino que tengas...no vales y duras muy poco. Si vales, tienes talento y además la oportunidad de tener un padrino o ser recomendado por alguien "solvente en credibilidad", entonces triunfas como los Camela.

...recuerda que nadie va a ir a tu casa a buscarte, llamar a la puerta y te va a ofrecer un trabajo sin conocerte de nada.


:cool:
Subir
Max
#39 por Max el 30/01/2012
djDCR escribió:
Pero ojo, que como dice el dicho...Tenemos lo que nos merecemos y el propio público somos los mayores culpables, de que este tipo de cosas pasen.


...creo que no es para tanto. No tenemos lo que "nos merecemos" (creo yo). Más bien tenemos lo que "quiere y demanda" la mayoría. Y la mayoría es la que marca el mercado. Aunque sea una mierda. (para ellos no lo será cuando en mayoría triunfa).

...por eso, lo malo para algunos puede ser lo mejor para el resto. Y en la cantidad es donde se ve el seguimiento y el éxito, no en la calidad. Aunque la calidad tampoco está regañada con las masas, por muy comercial que se sea.

...apreciaciones particulares de cada uno.




:cool:
Subir
Yeims
#40 por Yeims el 30/01/2012
djDCR escribió:
#34 Hombre yimianders... Creo que ante todo y como yo me siento identificado con el chaval que lo a tenido que hacer gratis si quería pinchar antes mas gente, que las 4 paredes de su casa... Creo que por lo menos el adjetivo de "pardillo" te lo podrías haber ahorrado, ya que no todo el mundo tiene padrino como para que le paguen simplemente porque viene en nombre de X persona...


Quizas tengas razón y no debería haber dicho lo de pardillo. Si tuvistes que hacerlo gratis, bueno, pues nose, te diría que hay otras formas de ir metiendose y por eso digo que tal vez no debí decir lo de pardillo, porque dependerá de cada caso y circunstancias, pero Tu mencionastes el caso. Sí que llamaría pardillo a tal situación en la que el que no cobra, quita el trabajo al que cobra, eso es hacer daño a ambos.

Pero sigo sin entender tus razonamientos respecto a lo que es y lo que no la envidia. Es que si te cojes las cosas como algo personal (como muchos), entramos en sentimentalismos de la profesion y cosas por el estilo. Y vuelvo a repetir, el DJ no es el único protagonista de la noche en una disco y Tu y los que os quejaís de estas situaciones, como si de vuestro amor propio se tratará, vamos!! que os duele (Tu lo has dicho). Bien, y te digo Yo:

---¿Y que hacemos?, ¿No contratamos a ningún famosillo que llena salas?, Ok Ok,,,,¿Y todo eso porque os sentís dolidos? ¿No será envidia?. Llegamos a lo mismo, es envidia camuflada, no hay otra.

Mira, Yo soy compositor y algunas cosas más (que no mencionaré), igual me podría quejar de que KEANU REEVES fuese de giras con su grupo de rock y Yo no me coma una rosca. Sin duda, el chaval vale y el grupo es bueno, pero modesto, no se pasa y ahí esta, por algo será¿No?, por su nombre y más cosas, pero a mí no me molesta, todo lo contrario, lo acepto, porque además Yo no soy nadie para juzgar a ese grupo y menos a los fans y a Keanu Reeves, porque es la gente la que lo quiere así, punto.
Lo que quiero decir, es que te quejes del mundo entero, no de los famosillos que van a pinchar a quitarte el trabajo(que va hombre), pero si que van a cobrar 100 veces o 1000 veces más que Tu esa noche. Aceptalo tal cual es y viviras más a gusto.
Subir
Max
#41 por Max el 30/01/2012
yimianders escribió:
Y vuelvo a repetir, el DJ no es el único protagonista de la noche en una disco y Tu y los que os quejaís de estas situaciones, como si de vuestro amor propio se tratará,


...EXACTO. +1 =D>
...si, por favor. Repítelo las veces que sea necesario. Es bueno recordarlo.


...puto "defecto profesional" (aunque ese defecto lo tengan también los no profesionales :desdentado: ), de entrar en una sala y...zas !! -voy a la cabina a ver qué se cuece, cómo pincha (porque yo lo hago mejor) y lo que pincha....que como sea el Guetta....vaaaaaaaya miiiiierda. :comer:

...y nos quedamos tan panchos. :fumeta:





:cool:
Subir
BAMBU
#42 por BAMBU el 30/01/2012
Oy, oy ooooy! debo de ser mas envidiosooooo!

:fumeta:
Subir
Yeims
#43 por Yeims el 30/01/2012
#41

jeje
:fumeta:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#44 por Marqués de Rabotieso el 31/01/2012
Supongo que este vídeo ya se habrá posteado. No hay nada como pinchar con la mesa apagada o los faders bajados. Y además al terminar te la chupan :ook:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Imnotiko™
#45 por Imnotiko™ el 31/01/2012
#44

En el segundo 0'53 se vé claramente que el equipo está encendido.....y en el 1'23, también...a veces demasiada iluminación y el ángulo desde donde se enfoca "engañan".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo