Tema de los Nombres

Max
#16 por Max el 20/07/2012
...a finales de los 80, mi nombre de Dj era muy bueno y reconocible. Me lo puso un antiguo jefe y me quedé con él "DJ.SUPERLOPEZ" (Mis apellidos son López López)
...los 90, funcionaba muy bien......pero de unos años a ésta parte, incluso me ha perjudicado para ciertos eventos. Si lo he conservado durante éste tiempo, ha sido por no abandonar contactos y por el perjuicio que existe cuando te puedes cambiar un nombre que ya está hecho a base de trabajo y esfuerzo, aunque no sea vistoso o agradable de pronunciar.

...luego, somos tan gilipollas en éste país, que hacemos más caso a un nombre "guiri" que a uno español. Mola más John, que Juan. Y excepto algunos de los antiguos que han conservado el mismo siempre, hay otros que para ciertos eventos, funcionan con "akas" nuevos.

...éste año he añadido uno nuevo "ELO-MAX", acorde con un futuro proyecto que tengo en mente, aunque cuando pincho en un bolo de discoteca móvil, sigo con DJ.SUPERLOPEZ. De hecho, en muchos pueblos donde ya he estado y repito, la gente ya sabe "lo que hay" y no hay fallo y se vuelve a repetir. En éstos casos, mejor no cambiar.

...a los que empiezan, siempre les aconsejo que su nombre "artístico" esté bien elegido desde el principio, porque marcará su carrera de Dj, para lo bueno y para lo malo.


:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Adrian Crespo Baneado
#17 por Adrian Crespo el 20/07/2012
Max escribió:
a los que empiezan, siempre les aconsejo que su nombre "artístico" esté bien elegido desde el principio, porque marcará su carrera de Dj, para lo bueno y para lo malo.



yo nunca le di importancia, por eso con simplemente mi nombre y primer apellido, sabia que nunca tendria opcion a aburrirme o arrepentirme de haber puesto otro y tener que seguir con el que no me gusta, por lo que comentas max, porque gente que me contrato asi me conocio...pero ese soy yo,mi nomnre y apellido desde que naci y sere hasta que muera ,no?

buenas noches socios
Subir
Klangnomad
djleon
#19 por djleon el 20/07/2012
Max,tienes toda la razon,ahora un nombre "anticuado" o que no suene bien,tiene las de perder a la hora de ser contratado en algun evento.
Subir
Imnotiko™
#20 por Imnotiko™ el 21/07/2012
No sé....a mi realmente nunca me ha condicionado el nombre para poder trabajar....más bien depende de que sepas ganarte la confianza de gente del mundillo, saber cuando te dan la oportunidad que tienes que estar a la altura y hacer las cosas bien (todo lo que esté en tus manos) sin parecer ni el mas "enrollado y molón" ni el mas "tonto o serio", o creerte que por pinchar con uno u otro, eres como se decía en la mili "el mas wi"....en el trabajo como en la vida, és cuestión de mantener un equilibrio lógico...dependiendo de dónde se está, con quién y en que ambiente.

Imnotiko es un simple apodo que me puso un buen amigo, ya que yo me dedicaba a pinchar sonido trance junto con progressive house y tech tribal y él decía que algunas mezclas, parecían "hipnóticas"....y de ahí salió............. aunque, pocas veces lo he usado para cartel, puesto que prefiero mi nombre real, Fernando Martinez, aunque igualmente tengo 3 "akas" más, y según el tipo de sesión que vaya a hacer, prefiero aparecer con uno u otro....

Aún así como Fernando Martinez he tenido la oportunidad de compartir cabina igual como residente que cómo invitado, con muchos de los mejores djs nacionales, tanto de la "new school" como de la "old school", y no me he encasillado jamás en un sólo estilo....siempre me ha gustado mucho experimentar con "mezclas imposibles"(mezclar todos los estilos de eletrónica para hacer sesiones en las que nadie se aburra) cosa que se valora mucho (o se valoraba hace algunos años)....lo que me daba oportunidad de conocer buenos djs y gente en cualquier tipo de sala..... mi nombre "artístico", nunca me ha impedido para nada....todo depende de cómo te lo montes, y de que puedas demostrar que trabajando, estás y te lo curras...

[url][/url]be4f5d3e6799f7f4abd2a746a0951-3330529.jpg

Está claro claro que un nombre que "entre", y sea "potente".... llama y se recuerda mejor....pero no és lo mas importante....lo que hagas en una cabina, és lo que realmente te deja la puerta abierta, o hace que te den el portazo.
Subir
djleon
#21 por djleon el 22/07/2012
Estoy de acuerdo contigo imnotiko en todo lo que has dicho,bravo jaja
Subir
Max
#22 por Max el 23/07/2012
imnotiko™ escribió:
a mi realmente nunca me ha condicionado el nombre para poder trabajar....más bien depende de que sepas ganarte la confianza de gente del mundillo, sabe


...ahí es cuando empieza uno a "hacerse" su nombre.

...que uno se llame "Dj. X" "X DJ.", o su propio nombre o "AKA"...etc., sólo vale y funciona si verdaderamente haces bien tu trabajo. La gente siempre recordará tu nombre asociado a los triunfos o fracasos hechos con ese nombre.

...pero cuando el nivel es muy parecido y hay un "cartel" de 4 ó 5 Djs, un nombre con "cierta gracia" suena mejor que uno "del montón". Es así, aunque no lo creamos. A la gente visualmente le gusta más ver en un cartel (aunque no conozca a los Djs, que suele pasar) nombres como "Marc Jones DJ" antes o mejor que "José García Dj."

...si luego José García (ejemplo) es un monstruo, entonces da lo mismo. Todo el mundo lo recordará como lo monstruo que es. Pero si es uno más.....uno "del montón" como el tal "Marc Jones DJ" (ejemplo), en un cartel queda mejor y puede que le contraten antes por esa chorrada para que el cartel sea más vistoso para el empresario. (una gilipollez, pero real como la vida misma).


:cool:
Subir
Imnotiko™
#23 por Imnotiko™ el 26/07/2012
Max escribió:
si es uno más.....uno "del montón" como el tal "Marc Jones DJ" (ejemplo), en un cartel queda mejor y puede que le contraten antes por esa chorrada para que el cartel sea más vistoso para el empresario. (una gilipollez, pero real como la vida misma).


Y tanto que sí.....

Vivímos en una éra en la que "la imagen" (incluyendo la del nombre) cuenta.
Subir
dontarek
#24 por dontarek el 26/07/2012
Tambien el tema del nombre afecta mucho a los productores, en cuanto a que hay muchisima muchisima musica. Yo cuando veo por ejemplo un recopilatorio o un canal de youtube o algo asi con mucha variedad que no conozco y no tengo tiempo a escuchar todo inevitablemente termino guiandome por otros factores que luego no implican nada a que el tema sea bueno, como puede ser una caratula curiosa o un nombre que me llame.
Subir
SucioHobbit
#25 por SucioHobbit el 05/08/2012
Es curioso lo de los nombres... Conozco a gente que la han rechazado solo porque en ese garito no se lleva lo de dj tal que allí solo van ''AKAs'' y nombres exóticos porque luego el cartel se resiente...
Cuando me lo contaron no lo comprendí muy bien hasta leer este tema la verdad
osea que un tal Manolo Ruiz ahí no podría pinchar aunque le de mil patadas a cualquier mote profesionalmente hablando...

Luego, yo no me puedo quejar porque tengo un nombre bastante ''inusual'': Kevin Lebrón que queda bastante bien me han dicho conocidos de la industria hablando sobre tonterías. XD
Aunque ahora estoy con un ''proyectillo'' muy verde todavía de producción donde me e apodado R4dar que queda muy cool eso de un numero haciendo de letra jaja.
Saludos :D
Subir
Jordy Max
#26 por Jordy Max el 05/08/2012
Max escribió:
...a los que empiezan, siempre les aconsejo que su nombre "artístico" esté bien elegido desde el principio, porque marcará su carrera de Dj, para lo bueno y para lo malo.


Totalmente cierto, pero especialmente para lo malo... y ahí es cuando hay que hacer el lavado de cara... Joer... superlopez sonaba del carajo, publi gratis con lo del comic, pero es cierto que en algunos carteles no pega, cosas del snobismo, pijismo y gilipollismo del marketing¿? del momento, dícese de las modas.

En mi caso, me quedé con Jordy Max a raíz del nacimiento de nuestro hijo mayor... cómo homenaje al chaval y medalla para los padres, jajaja, y de éso hacen ya casi 17 años. Y no lo cambio, moriré con ése...
Subir
Max
#27 por Max el 05/08/2012
Jordy Max escribió:
superlopez sonaba del carajo, publi gratis con lo del comic,


...que va. El cómic "nació" sólo un año antes que yo.
...cuando el cómic se iba haciendo popular y famoso......es cuando empecé a arrepentirme. Me jodió bastante.

...lo de Superlópez, me lo pusieron por un Director de la GM que se llamaba de apellidos "López de Arriortúa", un tipo que revolucionó la industria del automóvil y que fué famoso por (entre otras cosas), llamar a los trabajadores de la fábrica "Sres Trabajadores". Luego lo fichó otra marca de coches y estuvo involucrado en espionaje industrial. Pero fué muy famoso por aquellos tiempos y le llamában "Superlópez".....de ahí el apodo.
...más tarde, apareció otro "Superlópez" (el jugador de mi Atleti), al que conocí personalmente.

...también te digo que he conseguido mucho trabajo al recordar por quien me contrataba, el dichoso "Superlópez"

:cool:
Subir
mailu
#28 por mailu el 13/08/2012
#16
¡ERES TÚ!............
;D
Subir
mailu
#29 por mailu el 13/08/2012
Dj muerto= gran nombre, muy buen dj.
Subir
mailu
#30 por mailu el 13/08/2012
Max escribió:
...que va. El cómic "nació" sólo un año antes que yo.
...cuando el cómic se iba haciendo popular y famoso......es cuando empecé a arrepentirme. Me jodió bastante.

Que va hombre , es muy buen comic. Y el nombre esta guay.
Los seudonimos son algo que me gusta mucho y además tiene mucha tradición. Los escritores los usan mucho y son artistas bastante bien considerados en la sociedad. Claro, no es lo miismo llamarte George Orwell que Nano hay que elegir bien.
Mailu significa Martillo en Vasco. Ya me aburre un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo