Tema: Un Nuevo Lugar

  • 1
Hezú
#1 por Hezú el 03/04/2010
Bueno, pues es el primer tema que voy a dejar en el taller para que me lo destripeis 8-[

La idea del tema es la siguiente:

Imaginemos por un momento que nos vemos obligados a trasladarnos a un lugar en el que jamas hemos estado, que no conocemos de nada... Estamos solos y sin saber que hacer ni a donde ir... Asi que solo podemos hacer una cosa: Empezar a caminar y descubrir qué es lo que nos espera en ese lugar.

Como he vivido esta situación en bastantes ocasiones, he intentado plasmar todas las sensaciones que he ido teniendo en esos momentos, desde que llegas a ese lugar, hasta que te adaptas y acabas sintiendote una parte mas de él.



La he estado escuchando de nuevo antes de subirla y hay cosas que no me acaban de convencer así que como probablemente la modificare y resubire estoy abierto a todo tipo de sugerencias sobre orquestación, composición (aunque la composición por ahora me gusta como está) y, sobretodo, sobre producción, que seguro que al escuchar el tema en un equipo medianamente decente... No me quiero ni imaginar lo que puede llegar a salir a la luz #-o

En fin, espero vuestras críticas.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 05/04/2010
Sin dudarlo ni un instante como composición de lo mejor que he escuchado en el taller, es preciosa de narices, con una densidad de voces correctísima, con un uso melódico exquisito, con gran delicadeza al usar la dinámica y el fraseo y con gran cantidad de recursos orquestales. Si además le sumamos lo atrayente de la composición, lo que llega al escucharla, tenemos como resultado que me he dejado llevar y disfrutar y no analizar sencillamente porque no hacía falta, está todo en su sitio. Sí que podría entrar en detalles de sonido si busco rebusco, pero es que hasta este me parece muy bueno y muy bien mezclado.

Así que mis felicitaciones, tienes unas excelentes dotes musicales.

Un abrazo.

P.D: ¿Usaste Lass en las cuerdas no? ¿No la has subido a hispasonicos?
Subir
mikrokosmiko
#3 por mikrokosmiko el 05/04/2010
Muy buena, Jesús, de película :D ¿dices que no te convence la orquestación? Porque a mí me parece que está muy bien, sobre todo la introducción (cómo se van añadiendo los metales y luego la celesta, el tratamiento de los motivos...) y el primer clímax (no sé por qué lo veo como para una peli de aventuras). Si tuviera que decir algo, para mí en la parte central justo cuando entra el oboe igual despejaría un poco el colchón de las cuerdas, para no tenerlo siempre de fondo y respirar un poco. Pero ya te digo, por decir algo! =D>
Subir
Hezú
#4 por Hezú el 05/04/2010
Barbol escribió:
Sin dudarlo ni un instante como composición de lo mejor que he escuchado en el taller, es preciosa de narices, con una densidad de voces correctísima, con un uso melódico exquisito, con gran delicadeza al usar la dinámica y el fraseo y con gran cantidad de recursos orquestales. Si además le sumamos lo atrayente de la composición, lo que llega al escucharla, tenemos como resultado que me he dejado llevar y disfrutar y no analizar sencillamente porque no hacía falta, está todo en su sitio.

:o Puff!!! No te puedes imaginar la ilusión que me hace recibir este comentario de uno de los compositores que más admiro y respeto de esta comunidad. Me dejas sin palabras... De verdad, muchísimas gracias por estas palabras Barbol!!!
Barbol escribió:
Sí que podría entrar en detalles de sonido si busco rebusco,

Rebusca, rebusca, que seguro que encuentras algo :D
Barbol escribió:
¿Usaste Lass en las cuerdas no?

Cómo cantan las jodías!!! :lol: :lol:

Si, es el primer tema que hago con ellas y aún no las manejo con demasiada soltura (de ahí que haya algún que otro desajuste por ahí que habrá que solucionar), y sólo he utilizado los "full section mix" porque la máquina no daba para más y realmente no me apetecía demasiado andar "congelando" y "descongelando" instrumentos. Aún así, es la primera vez que he podido utilizar una seccion de cuerda sin ningun tipo de limitación, y a la vista está que el resultado es bastante mejor que en temas míos anteriores. Es un placer poder hacer la orquestación que tú quieres y no la que tus librerías te permitan :D
Barbol escribió:
¿No la has subido a hispasonicos?

Por allí anda subida, así que si te apetece pasarte... Mi perfil es tú perfil!! Jajajaja!!

Un abrazo!!!
Subir
Hezú
#5 por Hezú el 05/04/2010
mikrokosmiko escribió:
Muy buena, Jesús, de película :D

Muchísimas gracias mikrokosmiko!! Te digo lo mismo que a Barbol. Es un honor recicbir comentarios de este tipo de profesionales como vosotros!!
mikrokosmiko escribió:
¿dices que no te convence la orquestación?

Bueno, en general lo que menos me convence es la mezcla. La orquestación si que me gusta bastante, pero igual a alguien se le ocurre algo distinto que puede quedar bien... Y como áun tengo posibilidad de cambiar cosas hay que estar abierto a todo!! :D
mikrokosmiko escribió:
y el primer clímax (no sé por qué lo veo como para una peli de aventuras)

Si, mas o menos esa era la intención, crear un ambiente mágico-misterioso... no se muy bien cómo explicarlo... que diera la sensación de que un mundo nuevo se abre ante tus ojos...
mikrokosmiko escribió:
Si tuviera que decir algo, para mí en la parte central justo cuando entra el oboe igual despejaría un poco el colchón de las cuerdas, para no tenerlo siempre de fondo y respirar un poco. Pero ya te digo, por decir algo! =D>

Mmmm... Lo tendre en cuenta... En principio solo estaba el oboe, el contrapunto de violines y el resto de cuerdas haciendo relleno armónico, pero despues probé a meter una contestación de violas a los violines en el contrapunto y me gustó. Pero si que es cierto que suena un pelín "asfixiante" y le quita protagonismo al oboe. Veré que se puede hacer... Igual bajando un poquitín el volumen a las cuerdas... No se, ya se me ocurrirá algo. :?

Te doy de nuevo las gracias por tu comentario y por tu sugerencia.

Un saludo!!
Subir
Munera
#6 por Munera el 07/04/2010
Me parece un tema extraordinario, muy buena composición y producción, lo escucho en un equipo medianamente decente y siuena bestial, manejas muy bien la dinámica, no seas tan modesto que es sobresaliente.

Enhorabuena por esta delicia.
Subir
hugodl
#7 por hugodl el 07/04/2010
Tienes mucho talento Jesús, y muy buen gusto para crear atmósferas. Yo creo que eres un orquestador natural. Si estudiaras armonía... ni te cuento, serías tremendo.
Felicitaciones.
Subir
Ivan Torrent
#8 por Ivan Torrent el 08/04/2010
Creo que hay muchas maneras de valorar algo tan descriptivo, como la obra que compartes hoy con nosotros...Desde hablar sobre como estan la producción y la composición, pasando por varios estadios...mezcla, dinamicas, texturas, orquestación...

Pero, en este instante, yo saco una conclusión: para mí, esta pieza es maravillosa, de principio a fin. Por muchos aspectos. Pero en esencia, porque ha logrado conmoverme, al margen de lo técnico de la producción, algo que por defecto profesional, a veces, antepongo a la emotividad de la composición. Y sobretodo, me ha asombrado la sinergia que consigues, para andar entre lo más fragil y lo más colosal.

Hay mucha producción ahí, mucha mucha... Y además, magistralmente elaborada.

Y humildemente amigo, estoy convencido que serán de recibo, cada uno de los aplausos que genere la pieza en adelante, porque sin duda, es una de las mejores, a nivel orquestal, que yo he oido en estos años en Hispasonic.

Enhorabuena por tu savoir faire.
Subir
Hezú
#9 por Hezú el 08/04/2010
Munera escribió:
Me parece un tema extraordinario, muy buena composición y producción, lo escucho en un equipo medianamente decente y siuena bestial, manejas muy bien la dinámica, no seas tan modesto que es sobresaliente.

Enhorabuena por esta delicia.

Muchisimas gracias munera por la escucha y por tu comentario. Si dices que suena bien en tu equipo me lo creo! jeje! No, en serio, ahora ando peleandome con las reverbs, las EQs, los compresores y todas estas gaitas, y me pasa mucho que quedo contento con un tema, lo escucho en cualquier otro equipo y no se parece en nada a lo que sonaba en el mío... Pero parece que tanto pelearme con estos "cacharros" está empezando a dar sus frutos :D
hugodl escribió:
Tienes mucho talento Jesús, y muy buen gusto para crear atmósferas. Yo creo que eres un orquestador natural. Si estudiaras armonía... ni te cuento, serías tremendo.
Felicitaciones.

Muchas gracias hugodl! Lo de estudiar armonía... #-o Lo hice... Pero si es cierto que no me sirvió de mucho porque sigo haciendo lo que me sale de las... :roll:

Pero prometo volver a coger los libros de nuevo!!! :wink:
ITorrent escribió:
Creo que hay muchas maneras de valorar algo tan descriptivo, como la obra que compartes hoy con nosotros...Desde hablar sobre como estan la producción y la composición, pasando por varios estadios...mezcla, dinamicas, texturas, orquestación...

Pero, en este instante, yo saco una conclusión: para mí, esta pieza es maravillosa, de principio a fin. Por muchos aspectos. Pero en esencia, porque ha logrado conmoverme, al margen de lo técnico de la producción, algo que por defecto profesional, a veces, antepongo a la emotividad de la composición. Y sobretodo, me ha asombrado la sinergia que consigues, para andar entre lo más fragil y lo más colosal.

Hay mucha producción ahí, mucha mucha... Y además, magistralmente elaborada.

Y humildemente amigo, estoy convencido que serán de recibo, cada uno de los aplausos que genere la pieza en adelante, porque sin duda, es una de las mejores, a nivel orquestal, que yo he oido en estos años en Hispasonic.

Enhorabuena por tu savoir faire.

Aquí ya si que me he quedado roto del todo... :lol: :lol:

Joer Ivan! Muchísimas gracias primero por pararte a escuchar (que viendo lo poquito que apareces ultimamente por el taller,es de suponer que tu tiempo es bastante limitado) y segundo por dejar este comentario que, si te soy sincero, no esperaba ni por asomo. Es más, cuando ví esta mañana que habías escrito me preparé para sacar papel y lapiz y empezar a anotar cosas en la lista de "cosas que nunca debes hacer" :lol: :lol:

Pero sí que tengo que decirte que una gran parte de este "éxito" ha sido gracias a tus ya famosos "tochazos" en los que, con una paciencia infinita y sin dejar nada en el tintero, nos vas dando un poco de tu sabiduría y profesionalidad, y nos enseñas a movernos lo mejor posible en esta dificil tarea que es hacer música. Así que parte de este aplauso es también para tí :wink:

Dicho esto, sí que me gustaría recibir crítica sobre la producción, que es mi punto mas debil y donde mas necesito mejorar, porque seguro que hay cientos de hilos sueltos de donde tirar... Así que no os corteis lo más mínimo!!

Un saludo y muchas gracias de nuevo a todos!!!
Subir
Raúl Gonzalo
#10 por Raúl Gonzalo el 08/04/2010
Sin palabras. Algo maravilloso lo que has hecho!! mi mas sincera enhorabuena!! has demostrado una enorme sensibilidad compositiva, algo con lo que se nace, pero tambien una enorme técnica y un gran trabajo por detrás!! yo que nunca llegaré a tu nivel..disfrutaré escuchando temas como el tuyo!!
Subir
Albek
#11 por Albek el 09/04/2010
Un tema precioso con unas armonias muy cuidadas y una sutileza extraordinaria.

Cual es el proceso que sigues? Yo vuelco todo el midi a las dos pistas de audio a saco. Tal vez debería ir una por una y tratarlas luego cada una en audio por separado. Pero..si ya las tengo ecualizasdas, panoramizadas ez en midi..¿pa que?

No se..consejillos please

gracias
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 09/04/2010
Alguien escribió:

Cual es el proceso que sigues? Yo vuelco todo el midi a las dos pistas de audio a saco. Tal vez debería ir una por una y tratarlas luego cada una en audio por separado. Pero..si ya las tengo ecualizasdas, panoramizadas ez en midi..¿pa que?


Yo vuelco todo a audio siempre, pista a pista. Lo hago por varios motivos, el primero tener la pista salvaguardada al margen del plugin, por si este diera problemas futuros y por si necesito abrir el proyecto en otro ordenador donde el plugin no esté instalado, en resumen me siento más seguro. Pero sobre todo lo vuelco a audio porque siento que la dinámica en midi no es suficientemente amplia, es decir, si la paso a audio un crescendo realizado en midi lo vuelvo a hacer o a realzar en audio y de este modo todo queda más "exagerado", no sé si me explico. Además trabajado más cómodo con audio que con midi, sobre todo en cuanto a volúmen, dinámica, pan etc...Pero no olvidemos lo de siempre, cada maestrillo tiene su librillo y ningún método es mejor que otro, cada uno lo que le funcione y le tenga contento.

Un saludín.
Subir
Albek
#13 por Albek el 10/04/2010
Muchas gracias Barbol. Por cierto, soy fan total de tus temas new age, producidos con exquisito talento.

Me pasa que cuando empiezo un tema..se da el acelerón, te lias a añadir pistas midi con más instrumentos y luego es un perezón ir pista por pista pasando a audio. Sobre todo cuando ves que todo suena bien. como tú quieres.

No sé. En producción estoy un poco pez. A partir de ahora haré como tú. Pero..rehacerlo con todos los que tengo .. #-o
Subir
Hezú
#14 por Hezú el 10/04/2010
Raúl_Gonzalo escribió:
Sin palabras. Algo maravilloso lo que has hecho!! mi mas sincera enhorabuena!! has demostrado una enorme sensibilidad compositiva, algo con lo que se nace, pero tambien una enorme técnica y un gran trabajo por detrás!! yo que nunca llegaré a tu nivel..disfrutaré escuchando temas como el tuyo!!

Muchas gracias Raúl! Eso del nivel... #-o Espera que ahora voy a escuchar el tema que has subido y ahora te cuento... :lol:
Suho escribió:
Un tema precioso con unas armonias muy cuidadas y una sutileza extraordinaria.

Gracias por escuchar y comentar a ti también Suho (qué cansado es esto de agradecer todo el rato) :lol:
Suho escribió:
Cual es el proceso que sigues? Yo vuelco todo el midi a las dos pistas de audio a saco. Tal vez debería ir una por una y tratarlas luego cada una en audio por separado. Pero..si ya las tengo ecualizasdas, panoramizadas ez en midi..¿pa que?

Bueno... No soy el más indicado para dar consejos sobre producción, pero estoy de acuerdo con Barbol.

Por norma general yo siempre vuelco a audio todas las pistas una a una por los motivos que comenta Barbol, pero en esta ocasión no lo he hecho. Este tema está trabajado en su totalidad en Midi. Esto tiene la ventaja de que puedes hacer modificaciones hasta el último momento pero el inconveniente de que el ordenador sufre bastante cuando, además de todas las librerías, empiezas a cargar plugins para la mezcla... Si te soy sincero aún sigo buscando la forma más cómoda y rápida de trabajar (y no acabo de encontrarla #-o )
Subir
Albek
#15 por Albek el 10/04/2010
Pues entonces aqui tenemos una gran muestra de que todo en midi hasta el ultimo momento puede quedar genial!! Pero tb puede ser un problema porque te obsesionas con como suena y ya no quieres tocar nada. Lo de ir poco a poco, pasando a audio y tal lo veo mas profesional, como ir tratando cada cosita con mimo , antes de pasar a la siguiente

Como tu dices, lo bueno que tiene el midi es que puedes irlo retocando poco a poco y, para taraos que lo andan cambiando todo cada dos por tres, es imprescindible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo