Tema: Un Nuevo Lugar

  • 2
Hezú
#16 por Hezú el 11/04/2010
Suho escribió:
Pero tb puede ser un problema porque te obsesionas con como suena

Alguien ha dicho mi nombre??? :lol: :lol: :lol:

Esto es muy pero que muy cierto. Pero vamos, también me ha pasado en multitud de ocasiones tenerlo todo en audio, en otro proyecto, y en mitad de la mezcla encontrarme algo que no me gusta y tener que volver tropecientas veces al proyecto anterior en Midi, esperar esos interminables minutos a que se carguen las librerías, hacer modificaciones, volver a exportar a audio, importar la/s pista/s en el proyecto de mezcla y rezar para no encontrarme con otro detalle que no me termine de convencer...

Conclusión: Para los taraos perfeccionistas como yo, me estoy dando cuenta de que lo mejor es el Midi :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#17 por Miguel Ángel Cossío el 11/04/2010
Amigo Jesús, me acabas de dejar muerto.
Es un tema precioso, emotivo, las dinámicas hacen que se me suba el vello (soy muy sensible para esto de la música).
Es tan bonito que me he quedado sin palabras para describirlo.
Necesitas que un director de cine de renombre te diga que hará una película para poner imágenes a tu música.
El tema de la producción es lo de menos (somos músicos).
Este tema está para llevar los audios a un estudio y mezclarlo.
Te felicito.
Subir
Hezú
#18 por Hezú el 14/04/2010
miangaco escribió:
Amigo Jesús, me acabas de dejar muerto.
Es un tema precioso, emotivo, las dinámicas hacen que se me suba el vello (soy muy sensible para esto de la música).
Es tan bonito que me he quedado sin palabras para describirlo.
Necesitas que un director de cine de renombre te diga que hará una película para poner imágenes a tu música.
El tema de la producción es lo de menos (somos músicos).
Este tema está para llevar los audios a un estudio y mezclarlo.
Te felicito.

Muchas gracias miangaco!! Si conoces a algún director de renombre por ahí... ya sabes :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!!
Subir
Fireworks
#19 por Fireworks el 15/04/2010
muy bueno....si señor!!

me encanta el equilibrio entre voces y secciones, y tambien las dinamicas que has conseguido

me parece un tema muy reposado y atmosferico, con una melodias que entran y salen con mucho sentido....pero dandole un matiz muy disperso y sobre todo poco lineal.....esa dispersion tan tipica en bandas sonoras es mi asignatura pendiente...asi que creeme al decirte que lo valoro mucho. Tambien he oido algun detalle armonico de gran calidad y alguna tension casual que le da ese puntito que hace que las cosas parecen pro.

Rizando el rizo solo te dire que en algun momento he sentido que eran instrumentos virtuales (eso quiere decir que el resto de tiempo no ehXD)......pero bueno se que es muy dificil escapar de eso.

Yo el motivo que has descrito como ambientación del tema no lo veo demasiado .....me imagino mas, como ya han dicho, un tema reposado o de opening de una peli de "aventuras"....pero bueno eso ya son cosas de cada uno.

Por ultimo solo decirte que igual le falta algo de master......nose si aqui patino, es un poco tarde y no lo tengo a todo leche precisamente, pero es la impresion que me da

un saludo y buen trabajo ;)
Subir
Hezú
#20 por Hezú el 16/04/2010
Muchas gracias por la escucha y el comenario Fireworks! :D

Fireworks escribió:
Rizando el rizo solo te dire que en algun momento he sentido que eran instrumentos virtuales (eso quiere decir que el resto de tiempo no ehXD)

:yuju: :yuju: Ya con que en algun momento pareciera una orquesta real me siento msa que satisfecho :lol:
Fireworks escribió:
Yo el motivo que has descrito como ambientación del tema no lo veo demasiado .....me imagino mas, como ya han dicho, un tema reposado o de opening de una peli de "aventuras"....pero bueno eso ya son cosas de cada uno.

Bueno, como explicaba, no trataba de hacer música descriptiva sino de plasmar ciertas sensaciones... algo mas... personal, podríamos decir. Pero como siempre tiendo a darle a todo ese toque a banda sonora es verdad que puede llegar a confundir...
Fireworks escribió:
Por ultimo solo decirte que igual le falta algo de master......nose si aqui patino, es un poco tarde y no lo tengo a todo leche precisamente, pero es la impresion que me da

Algo no, le falta todo!! :lol: Coloqué un limitador en el master y apreté un poquitin, pero muuuuuuy poquito. Como estaba pendiente a las críticas para terminar el tema no me esmeré demasiado. De todas dormas cuando saque la versión definitiva no creo que varíe demasiado el volumen... La loudness war "pa' quien la quiera", porque yo por ahí no paso!! :D

Saludos!!
Subir
Javiondo
#21 por Javiondo el 08/05/2010
me gusta bastante, siento que pudiste haber combinado disonancias mas asperas al comienzo para dar el tono de misterio y gradualmente regular esas disonancias severas..
me a gustado mucho tu "viaje" tu musica es sincera, eso me gusta mucho..
felicidades
Subir
Felipe Milano
#22 por Felipe Milano el 17/05/2010
ese es mi alumno!!

Pero que orgulloso me siento de haberte dado las herramientas para que puedas hacer estos temazos!!

Que tal va el corto? Ve poniéndome al dia, compañero.

Un abrazo!

Felipe
Subir
Hezú
#23 por Hezú el 19/05/2010
Javiondo escribió:
me gusta bastante, siento que pudiste haber combinado disonancias mas asperas al comienzo para dar el tono de misterio y gradualmente regular esas disonancias severas..
me a gustado mucho tu "viaje" tu musica es sincera, eso me gusta mucho..
felicidades

Muchas gracias por escuchar y comentar Javiondo!! :D Anoto tu sugerencia para próximas composiciones!

Flagers escribió:
ese es mi alumno!!

Pero que orgulloso me siento de haberte dado las herramientas para que puedas hacer estos temazos!!

Que tal va el corto? Ve poniéndome al dia, compañero.

Un abrazo!

Felipe

Ahí va!! Ya estamos todos!! jejejeje!!

Oye, no te envié el tema por mail antes de subirlo aquí? :? O a lo mejor lo pensé pero no lo hice... Cosa bastante probable teniendo en cuenta que mi estado mental empeora cada día :lol:

El corto lo terminé anoche por fin!! Si me da tiempo esta tarde te envío una copia del master para que le eches un oído, a ver que te parece.

Un abrazo Felipe!! A ver cuando me puedo hacer una escapada para hacerte una visita!!
Subir
ricother
#24 por ricother el 23/05/2010
Con el nivelazo que se ve por aquí últimamente, uno se siente muy pequeñito :oops:

=D> =D> =D>

...y a seguir haciendo cosas como esta :D

En cuanto al tema midi vs. audio, yo también soy de los que retoco el midi mucho, porque creo que para pasar a retocar directamente en audio tienes que estar muy convencido de que lo que has hecho en midi está ya terminado e "intocable" y en mi caso yo nunca estoy conforme con el midi (también influye la inexperiencia). Recuerdo que leí una vez en el foro de northernsounds alguien que defendía el uso de compresión/limitación para orquestal con el argumento "y si no ¿qué hago para controlar dinámicas, ajustar niveles, que nada se desmande, etc?" y la contestación que le dieron fue algo así como "retocando delicadamente en midi". Obviamente lleva una currada hacerlo así en plan detallado, pero creo que el resultado es mejor, porque estás controlando en origen. De todas formas, si el resultado es bueno, que cada cual lo haga como quiera. :wink:
Subir
Hezú
#25 por Hezú el 09/06/2010
Muchas gracias por tu comentario ricother! :D

Y perdón por tardar tanto en aparecer, pero ultimamente tengo muy descuidado el Taller :oops:

Estoy totalmemte de acuerdo con esa respuesta en northernsounds. Además, si nos fijamos, las librerías cada vez vienen mejor programadas para poder trabajar el midi a tiempo real con comodidad. Por algo será... :wink:

Yo cada vez lo tengo más claro. Mientras mi máquina aguante, todo con midi!! :D
Subir
Hercraft
#26 por Hercraft el 14/06/2010
Recien comienzo con esto de la orquestacion y estuve escuchando varias obras aqui expuestas. Soy compositor (si es que cabe semejante palabra) de musica mas por el lado del jazz, soul, ambientes, etc.... y quería aprovechar esta oportunidad para comentar que realmente me gustó muchísimo tu composición. No tengo absolutamente nada para opinar y todo para felicitar y agradecer!

Saludos!
Subir
Hezú
#27 por Hezú el 15/06/2010
Hercraft escribió:
Recien comienzo con esto de la orquestacion y estuve escuchando varias obras aqui expuestas. Soy compositor (si es que cabe semejante palabra) de musica mas por el lado del jazz, soul, ambientes, etc.... y quería aprovechar esta oportunidad para comentar que realmente me gustó muchísimo tu composición. No tengo absolutamente nada para opinar y todo para felicitar y agradecer!

Saludos!

Muchísimas gracias por tu escucha y tus palabras Hercraft :D

Me alegra mucho que te gustara el tema!!

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo