Tema nuevo - Out of the blue

ricother
#1 por ricother el 12/11/2010
Tenía este tema congelado y no había manera de hacerlo avanzar. Me decidí a meter compresión y EQ y al final la cosa mejoró y me decidí a publicarlo.
Agradecería algún consejo en lo referente a mezcla y masterización, que creo que patino bastante; en cuanto a composición no doy para más, lo que hay es lo que hay ](*,) .
Y sí, he metido reverb en el master. ¿Sobra?

Gracias por escuchar (y comentar :wink: ).

https:/www.hispasonic.com/musica/out- ... blue/41850

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Angelcomposer
#2 por Angelcomposer el 13/11/2010
Sugerente, emotivo... Precioso. No puedo aconsejarte en cuanto a la producción. Yo lo escucho bien.

En cuanto a gustos, intentaría meter un solo de violín de LASS, acompañando el piano con esos efectos de fondo que has puesto.

Me ha gustado ricother, es muy original y muy bonito. :wink:
Subir
ricother
#3 por ricother el 28/11/2010
Gracias, Anghel, por tu respuesta. Viniendo de ti, valoro mucho el comentario.
¿Alguien más comenta? :roll:
Subir
moitochove
#4 por moitochove el 28/11/2010
Me gusta mucho, Ricother. Ese piano tan liviano y sugerente le queda de maravilla. Muy adecuado para una banda sonora.

Yo no tengo mucha idea de producción, pero quizás me suena todo un poco "opaco" (pero tal vez es el sonido que perseguías, oscuro y misterioso).

Muy buena composición, compañero.

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 01/12/2010
El tema es una maravila, emotívo.
En cuanto a la mezcla, lo noto oscuro.
Quizá por el piano utilizado (¿Bosendorfer?), o por la eq.
Prueba a subir un par de dbs en 10 khz en el bus master para darle un poco de brillo que es, bajo mi punto de vista, lo que le falta.
Un saludo.
Subir
ricother
#6 por ricother el 05/12/2010
Gracias, miangaco y moitochove, por escuchar.
He retocado el master un poquito, afinando la EQ y poniendo una reverb más sutil. Además, he limitado el nº de voces del piano para que se emborrone menos.
Con ello, creo que ha ganado un poquito.



https://www.hispasonic.com/musica/out-of-the-blue/43017

¿Qué os parece?
Subir
ricother
#7 por ricother el 21/12/2010
¿Alguien me echa una mano?
:bua:
Subir
 TRANS-FUSION
#8 por TRANS-FUSION el 21/12/2010
Que quieres? yo mas muñequitos no te pongo haber si me van a echar.....jajajajaja si puedo ayudarte en algo pide.
Subir
ricother
#9 por ricother el 23/12/2010
Gracias por el voto, trans-fusion :hola:
Lo que busco es alguna pista para que el sonido de la pieza quede mejor, o si hay alguna parte o instrumento que no suene bien, no sé... cualquier consejo.
Subir
 TRANS-FUSION
#10 por TRANS-FUSION el 23/12/2010
Yo no lo tocaba.Para mi esta todo claro y muy escuchable.
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 23/12/2010
Hola Ricot! por supuesto que el tema es una maravilla...parecen esas canciones que aparecen en los lado B de los discos solistas de los Wakemans, etc...

Todo lo que no es piano es impecable. No lo tocaría. ni agregaria nada. Es todo buen gusto y sutileza.
como te dice Miangiaco. está muy oscuro...el piano sobre todo, no creo que lo arregles con EQ, ni sacando polifonía (que significa sacarle naturalidad)
Yo lo cambiaría por otro piano completamente distinto. Mas de cola, mas brillante y acustico. El vst no es el ideal.
Saludos y muchas felicitaciones por esta maravilla!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo