Tema orquestal - Mejorar sonido

angeruroth
#1 por angeruroth el 06/06/2016
¡Hola!

Hace un par de días subí un tema orquestal tipo aventuras/épico, y la cosa es que pensaba dejarlo tal cual, pero tras leer un comentario de Riggbeat y fijarme más en los vientos, y también en el resto... me he propuesto mejorar el sonido todo lo que pueda, así que si podéis echarme una mano os lo agradezco.



Lo que más me preocupa es el sonido de los coros, los bronces (trompas y trompetas) y las maderas (flautas y oboes).
He intentado mejorar los vientos, y creo que quedan un poco mejor que antes, pero cuando escucho mucho un tema acabo por perder criterio, así que no sé muy bien hacia dónde tirar.
Si en eso estoy ya perdido, en los coros más.

Cualquier crítica/consejo/opinión es bienvenida.

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javisosa
#2 por javisosa el 07/06/2016
Me encanta jeje, mola muchisimo como banda sonora para una película tipo El señor de los anillos o algo asi jeje.
Subir
angeruroth
#3 por angeruroth el 08/06/2016
Gracias javisosa.
Subir
Ricardo Fuentes
#4 por Ricardo Fuentes el 08/06/2016
:plasplas: que sonidaso... no tengo nada que criticar. Porqué no llego a esos niveles.
jugaste a automatizar volúmenes? pues se nota que va jugando entre protagonistas los instrumentos.
eso se oye genial. A mi oído le gusta un poco más cálidas las cuerdas siento que la mezcla está más de graves.
pero es una pequeña sensación... no me hagas caso no sabría decirte bien.

Si te preocupan los bronces le has recortado un poco los graves para que no se coman otros sonidos y dejarlos un poco más
despacio? :trompeta:
Subir
angeruroth
#5 por angeruroth el 08/06/2016
Gracias Sabishii.
Curioso que comentes lo de la automatización del volúmen. También me había llamado la atención que en algunos momentos lo parece, pero, aunque suelo hacerlo, esta vez no los automaticé. Aquí es resultado de la compresión multibanda y el limitador: Me pasé con el volúmen, y de algún modo siempre hay un instrumento que gana la competición. Ha sido más que nada casualidad, aunque si funciona bien lo repetiré en otros temas, porque ahorra tiempo.
Probaré a hacer lo que comentas de recortar graves en los bronces a ver qué tal.
Subir
Ricardo Fuentes
#6 por Ricardo Fuentes el 08/06/2016
ouch... si es el caso de la compresión mejorcito que automatices. el efecto del bombeo creo que se debe a la sobre compresion y eso en temas orquestales viene fatal :O

Pero no se escucha mal :S y si se escucha bien y no mal... las reglas no importan :mrgreen:
Subir
angeruroth
#7 por angeruroth el 09/06/2016
Sí, como norma general diría que la compresión es peligrosa, sobre todo porque se come detalles importantes de los instrumentos, aunque a veces me lo salto a la torera :silbar: esta vez porque en el momento me daba pura pereza.
Eso además explicaría el globo que noto a ratos, así que le echaré un vistazo, aunque me has dado una idea interesante para mezclar EQ y compresión excesiva. Y yo que no pensaba hacer experimentos con este tema... :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo