Tema orquestal

  • 1
Paraab
#1 por Paraab el 17/03/2007
¡Hola amigos!

Aquí os dejo el principio de un tema sinfónico al que le estoy dando vueltas desde hace bastante tiempo.

Lo puse hace varios meses, pero lo vuelvo a colgar porque me he esforzado en la secuenciación y me gustaría que me dijérais cómo lo veis, que puntos flojean más y qué tendría que hacer para mejorarlo.

A medida que avance os pondré nuevos fragmentos.

Un gran saludo.

(Esperando aprobación)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 18/03/2007
Subir
Shardik
#3 por Shardik el 18/03/2007
Guau Paraab! Tengo que felicitarte por tu gran esfuerzo! Veo influencias de grandes sinfonistas, Mahler, Wagner, Berlioz, Dvořák...
Como digo siempre, todavía la música tonal tiene mucho para dar, no está ni cercanamente acabada, como dicen muchos vanguardistas.
Me gustaría mucho echar un vistazo a la partitura si la tenés a mano para postearla.
Voy a ver si la escucho algunas veces más, no para criticarte sino para interiorizarme más con la música.

Una felicitación grande che!
Subir
Paraab
#4 por Paraab el 19/03/2007
Caramba, Shardik, no sabes cuanto me alegra que alguien como tú me haga estos comentarios.

En cuanto a la partitura, me encantaría que le echaras un vistazo. Ya me aclaraste el otro día unas dudas en el foro de teoría, y seguro que me indicarás más cosas si le das un repaso.

Lo que pasa es que he decidido ir sacando las páginas a medida que voy secuenciando y puliendo un poco el tema, con lo que sólo tengo unas quince o por ahí de momento, es decir, el mismo trozo que has escuchado.

Hablamos mañana, que aquí ya es muy tarde.

Un gran saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 19/03/2007
Me gustaría poder oír la obra completa y seguida cuando esté terminada; el fragmento se nota que es una parte introductoria de un todo más grande y escuchando sólo un movimiento se queda sensación de incompleto, no es un tema que empieza y acaba, con lo cual espero a hacer una crítica más completa al oír todo.

Si no me equivoco, una parte del principio de esta obra fue de lo primero que subiste aquí a Hispa, jeje, se nota como ha pasado el tiempo. Desde entonces ha llovido bastante y la evolución ha sido grande. Y si no recuerdo mal estuvimos hablando en aquella ocasión de dinámica, de que todas las partes sonaban con la misma intensidad. Pos compara!

Sé que te importa más la partitura que el resultado, que lo has dicho alguna vez, por eso mismo quiero oír la obra completa para poder opinar sobre todo la composición que me imagino que es el lo que te interesa saber.

Yo por ejemplo nunca me atrevo a dejar instrumentos sólos (y menos de cuerda) porque es cuando más cantan los VSTs, pero claro, esto es música clásica, cuando yo me oriento más a BSO. A ti lo que realmente importa es conseguir una buena obra, y los VSTs simplemente son el medio con el cual hacerte una idea de cómo sonaría con una orquesta de verdad, en ningún momento pretendes 'dar el pego', corrígeme si me equivoco. Lo digo por centrar la crítica en la composición o por hablar también de estos aspectos

De todas formas, menudo valor liarse a componer una sinfonía, vaya trabajo ;)

Espero impaciente oír el resto.

Salu2
Subir
Paraab
#6 por Paraab el 19/03/2007
Gracias por tus comentarios Ludwigvan. Por supuesto que me gustaría saber cómo te suena a nivel de VST, aunque soy consciente que no estoy a tu nivel, según he comprobado con el tema que te he escuchado esta mañana.
Subir
barelman
#7 por barelman el 19/03/2007
hola paraab, a mi me ha encantado tio, y hablo sobre todo musicalmente pque de mezclas y eso no soy ningun experto, un saludo a todos
Subir
Paraab
#8 por Paraab el 20/03/2007
Gracias por la escucha, Barelman.

Me alegra saber que te ha gustado. Más sabiendo la sutileza y el estilo que tienes, porque he escuchado varias veces tus temas. Como te dije, tengo pendiente hacerte comentarios. Menos mal que no eres experto en mezclas. Ya me gustaría a mí mezclar así.

Un gran saludo.
Subir
Raúl Gonzalo
#9 por Raúl Gonzalo el 20/03/2007
Compañero, me ha gustado mucho este intenso trabajo. Emana un aire clasico por los 4 costados. Enhorabuena.
Subir
rohermar
#10 por rohermar el 20/03/2007
Hola Paraab,creo q es lo primero que escucho tuyo,menudo curro,enhorabuena ,que tio,me ha gustado mucho lo que llevas hecho ,perdona que no te haga una crítica más detallada pero es que yo de música se muy poco,un poco de solfeo,para a mi 10 compases me lleva la vida y lo hago mas de oido que con conocimiento.
Seguro que con el tesón q tienes( no lo pierdas )llegas lejos.
Animo,sigue así,felicidades.
Subir
Paraab
#11 por Paraab el 20/03/2007
Gracias Raúl y Rohe. Realmente todos estos comentarios dan ánimos para seguir en este mundillo. Imagino que a vosotros también os dará por pensar a veces que esto no conduce a ningún sitio y que podríamos dedicar nuestro tiempo a cosas quizá más "productivas". Sobre todo a los que no tenemos intención de dedicarnos a esto, sino que lo hacemos como hobby.

Un gran saludo, compañeros.
Subir
José Vicente Romero
#12 por José Vicente Romero el 22/03/2007
Paraab, mu buena pinta. Es cierto que cantan en alguna ocasion un poco los VST. ¿Cuáles usas? Sin embargo, denota ser una gran composición. Has trabajado bien la dinámica. Imagino que colgarás el resto, ¿no?. Espero que pronto nos deleites y así poder valorarla más globalmente.

Un saludo y no lo dejes mucho tiempo.
Subir
Paraab
#13 por Paraab el 22/03/2007
jvydolo @ 22 Mar 2007 - 04:51 PM escribió:
Paraab, mu buena pinta. Es cierto que cantan en alguna ocasion un poco los VST. ¿Cuáles usas? Sin embargo, denota ser una gran composición. Has trabajado bien la dinámica. Imagino que colgarás el resto, ¿no?. Espero que pronto nos deleites y así poder valorarla más globalmente.

Un saludo y no lo dejes mucho tiempo.


Gracias por la escucha.

Ya imagino que los VST cantarán un poco. La mayor parte de las veces el cante será culpa mía, no del sintetizador. Es el Edirol Orchestral. Me he acostumbrado a trabajar con él y me resulta muy cómodo porque lo conozco bien. Me da mucha pereza cambiarme a otra librería sobre todo por el proceso de adaptación y aprendizaje. Durante un tiempo probé Garritan pero no me gustó demasiado, sobre todo las cuerdas. Al menos, no noté una diferencia de calidad que justificara el cambio y los problemas de RAM que iba a tener al mover una orquesta completa.

Si te parece que he trabajado bien las dinámicas se debe en gran parte a lo que he aprendido en estos foros. Deberías haber escuchado cuando colgué la primera versión ...

Claro que pondré más trozo. Valoro mucho vuestras apreciaciones.

Un gran saludo.
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 25/03/2007
Bueno Paraab, has quitado el mp3 antes de hacerte una crítica como siempre, así que no podré criticar tu tema minuto a minuto escuchándolo, sin embargo, ya lo había escuchado 3 veces y esto es de lo que me acuerdo:

En primer lugar, para ser Edirol me gusta el sonido que le sacas, parece una librería de mejor calidad.

En cuanto al tema, lo que recuerdo y te puedo decir es que tienes algo muy bueno, que es una capacidad de concentración y abstracción muy buena. Esto es algo a mi entender muy positivo para componer. Hoy en día se tiende mucho a lo comercial y "resultón", mientras que en tu obra se notaba esta capacidad de concentración de la que te hablo, utilizando armonías largas y lentas en los graves (creo recordar) que van creando un clima poco a poco.

Lo contrapositivo de esto, es precisamente que para escucharlo también se necesita esa capacidad de concentración y abstracción, que no todo el mundo tiene, y hay que escuchar la obra unas cuantas veces para saborear todo su jugo.

Me gustó el tema.

Enhorabuena y a seguir con él ;)

Saludos

Mensaje actual: 3399
Subir
Paraab
#15 por Paraab el 26/03/2007
eloydelpalacio @ 25 Mar 2007 - 09:58 PM escribió:


En primer lugar, para ser Edirol me gusta el sonido que le sacas, parece una librería de mejor calidad.


Sí, le estoy empezando a sacar todo el jugo. Ya casi no tengo ni tentaciones con otras librerías. El truco (sobre todo en cuerdas y metales) lo estoy encontrando en mezclar las distintas secciones que trae, para que quede más denso y natural.

eloydelpalacio @ 25 Mar 2007 - 09:58 PM escribió:


En cuanto al tema, lo que recuerdo y te puedo decir es que tienes algo muy bueno, que es una capacidad de concentración y abstracción muy buena. Esto es algo a mi entender muy positivo para componer


Estaba esperando tu comentario. Sabes que valoro en mucho tus opiniones, además, viniendo de ti, estos comentarios no son cualquier cosa. :wink:

eloydelpalacio @ 25 Mar 2007 - 09:58 PM escribió:


Lo contrapositivo de esto, es precisamente que para escucharlo también se necesita esa capacidad de concentración y abstracción, que no todo el mundo tiene, y hay que escuchar la obra unas cuantas veces para saborear todo su jugo.



Bueno, creo que cada uno tiene que escribir la música que le guste. Que la escuche quien quiera. No creo que sea contrapositivo. Creo que hacer la música buscando el efecto o que guste a las masas es un error demasiado frecuente en este mundillo frío y comercial.



Un gran saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo