Tema orquestal

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 14/06/2016
Hola chicos,

Pongo a debate un tema que estoy haciendo:
[Este MP3 ya no existe]

Hacía siglos que no subía nada :-|

Y digo estoy haciendo porque aún le falta el último reposo (que no repaso, jaja), darle unos días sin escucharlo para pulir los detalles finales. Pero seguro que me ayudáis.

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 15/06/2016
Tiene un aspecto excelente. La melodía es preciosa. Pero permíteme que, sabido que tengo orejas en lugar de oídos, no sé si lo que lleva la melodía en 1:30 son los cellos, si es un cello, o si es otra cosa. No soy capaz de distinguirlo.

Eres caro de ver. Con lo que yo he aprendido de tí.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/06/2016
Me recuerda bastante al tema de los Hobbits de 'El Señor de los Anillos'. ¿Ha sido una inspiración el trabajo de Shore para esa banda sonora?

Unos instrumentos me gustan más que otros. ¿Es todo la misma librería o hay varias?

El tema apunta maneras, a ver que tal cuando lo repases (que no reposes). :D
Subir
ok
#4 por ok el 17/06/2016
Ludwig. Tiempo que no te leia (y escuchaba). Estas orquestando muy bien!

Lo unico que me incomoda, son ciertas entradas que asustan. Las mas bruscas de todas son dos:

0:17, las violas atacan durisimo.
01:21, los chelos parecieran que quieren gritar.

Del resto, un tema muy bonito. Desconcierta un poco el final, pero muy chulo.

Saludos!
Subir
martinzalba
#5 por martinzalba el 17/06/2016
La música es bonita y pienso que te quedará muy bien, lo que sí trataría de conseguir es que todas las entradas y salidas de las notas de los diferentes instrumentos suenen más naturales, en concreto buscaría que las cuerdas estén más ligadas en las uniones de los distintos acordes. Lo mismo para el oboe en el primer minuto, yo trataría de que suene todo más ligado porque se escuchará más natural. Trataría de hacer la mezcla más precisa, dejándonos escuchar en primer término lo que a ti te interesa que oigamos y las armonías (el acompañamiento un poco más por debajo)

Trabajaría más las dinámicas de manera que queden más suaves las transiciones de piano a fuerte (menos cuando quieres un contraste entre suave y fuerte) Hacia el minuto 1,30 cuando entran los cellos, para mi gusto suenan un poco lejanos, trataría de acercarlos, buscaría dar más cuerpo a los graves (cellos y contrabajos) para que haya más base sonora.

Buen trabajo.

saludos
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 18/06/2016
Gracias a todos por vuestras respuestas :)

Voy contestando:

Teniente_powell: sí son chelos. Y aprender...pues poco, porque reflexiono mucho, pero llego a casi ninguna conclusión, jaja. Me he propuesto volver a pasar por aquí, tengo ganas de retomar!

Juan Bauti: lo de Shore conscientemente no. Ahora bien, me gusta mucho esa BSO, aunque no hace siglos que no la escucho.
En cuanto a instrumentos hay un poco de todo: Hollywood strings y brass, symphonic series, berlin woodwinds, algún symphobia, algún spitfire...sería casi más fácil decir cuáles no hay jeje.
Y lo de reposar, sí, es reposar. Como ahora lamentablemente no tengo casi tiempo, tengo que ir deprisa, y cuando hago algo lo hago casi por saturación. Con lo cual antes de terminarlo tengo que dejarlo un tiempo para descansar los oídos para apreciar detalles y poderlo terminar.

Betances: me alegro de cruzarme contigo, es verdad, demasiado tiempo!. Tendré muy encuenta lo de las entradas, claro que sí. Es precisamente el tipo de cosas que quiero pulir. Ah, y lo del final...pues está hecho a idea, tenía que desconcertar un poco, sí ;)

Martinzalba: después de leeros me queda claro :). Las pistas están trabajadas a nivel individual, pero sin tocar todavía volúmenes de audio o compresores, a estas alturas no era capaz ya de distinguir nada y meterme en esos 'fregaos'. Y tengo muy en cuenta lo de los graves.

Gracias a todos, de verdad. Como estoy un poco (bastante...) 'oxidado', me ayuda mucho abusar de vuestras orejas para no perder el norte.

Un abrazo!
Subir
Biofix
#7 por Biofix el 19/06/2016
Juan Bauti escribió:
Me recuerda bastante al tema de los Hobbits de 'El Señor de los Anillos'. ¿Ha sido una inspiración el trabajo de Shore para esa banda sonora?

Quizás un poco, sobre todo cuando entra el oboe. Recuerda a uno de los temas que sonaban en "El Señor de los anillos" cuando los Hobbits estaban en la comarca (¡ojo! lo digo de memoria ;) ).

Pero a mi el principio, sin lugar a dudas, me ha recordado mucho a esto :roll: :silbar: :



Luego lógicamente no ya que es un tema pop y tiene otro desarrollo.

A parte de esto Ludwigvan, en aspectos técnicos con las librerías y demás poco o nada puedo añadir a lo que te han comentado los compañeros, ya que yo aún soy bastante novatillo en esto. Pero a finales de la próxima semana empiezo las vacaciones y espero poder componer y subir algunos temas para que los critiquen sin piedad los compis del foro, como han hecho con tu tema, e ir aprendiendo cosillas :)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#8 por Miguel Ángel Cossío el 23/06/2016
Hola Adolfo:
Después de haber escuchado la obra varias veces en varios días distintos (he hecho esto para estar seguro), te comento.
No voy a hablar de la composición, sólo de la producción.
Veo que hay notas que no se escuchan bien, probablemente por que tienes que programar mas fino el tema de la velocidad.
Falta mucho grave, todo diría yo. Los contrabajos son inapreciables.
El ataque de las cuerdas, en general, están demasiado agresivos. Especialmente en la parte que los cellos toman protagonismo.
Hay instrumentos que están fuera de plano, por encima de los otros, por lo que la mezcla no queda homogénea.
Ya que hablas del tema de la compresión, te diré que hace unos meses hice un trabajo y mezclamos en estudio. Es uso de los compresores fue mínimo. Bus máster y poco mas.
Últimamente no pongo compresión (en orquestal me refiero) a casi nada, para no matar la dinámica.
….. aunque automatizo el bus máster (y ahora llega ese momento mágico en que todos se me tiran al cuello, jejejejeje).
Si no lo has probado, pon en el bus master, debajo de la eq y el compresor, el Sonnox Oxford Inflator al 50% y con una subida de entre 0 y 3 dbs.
¡¡¡¡ Nos tienes abandonaos!!!!!
Saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 17/09/2016
Buf, he tardado 3 meses en poder mezclara :triston:

Que conste que aunque soy un soso y no contesté, leí atentamente todos vuestros consejos. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo