Tema para chelo y orquesta

  • 1
Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 04/01/2009
Hola a todos,

Os presento un nuevo tema para destrozar:

http://www.adolfomarques.com/flash/player_mp3_multi_1.1.0.swf?mp3=mp3/Galapagos.mp3&title=Galapagos&showvolume=1&autoplay=1&volume=120

Este tema tiene un significado muy especial para mí. La idea es de hace ya unos cuantos años, intenté hacer una primera versión que salió un auténtico truño, jeje. Y tenía para mí tanto significado que alguna vez que le he intentado meter mano a ver si podía terminarlo, viendo que no quedaba como yo quería lo abandonaba. Y ahora por fin me he quedado contento del resultado.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rohermar
#2 por rohermar el 04/01/2009
Hola Lud,me ha gustado mucho el tema,pero sobre todo la primera parte,que es muy emotiva.
Me gusta mucho el timbre del chelo,cual es? por decirte algo,hecho en falta en algun momento algun ataque mas contundente,un ataque de arco mas potente,un poco mas de desgarro,trabajar un poco la expresion, tambien en notas largas,( del chelo ) tambien hay otros momentos en los que creo que la orquesta se come al chelo,(min.040 en adelante).
En cuanto al sonido,impecable,me encanta lo limpia que suena la mezcla.
Subir
PauRomero
#3 por PauRomero el 05/01/2009
solo escucho unos 4 segundos
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 05/01/2009
JOer :(

Estaba subiendo cosas a mi FTP y he debido hacer alguna barbaridad...

Ahora ya funciona otra vez

Salu2
Subir
Munera
#5 por Munera el 05/01/2009
El chelo, canta cuál es?...me suena muy bien ese chelo, muy natural.

El efecto espacial lo tienes dominadísimo, se nota todo encajado y con planos muy bien definidos.

Lo único que mis oídos echan en falta es en ese final potente, es algun instrumento de los graves dando más cuerpo a lo que sería el colchón general, ya oígo esos graves en toques cortos que quedan bien, pero hecho en falta un empaste con algo más de cuerpo junto con las bases de cuerdas, es como si el peso de la parte grave estuviera concentrada en los toques cortos y las partes tocadas sobre todo de cuerda que se empastan con los coros y demás se quedaran algo finas...no sé, espero no liarte demasiado.

Oigo trompas y/o trombones con toques cortos, a lo mejor poniendo una tuba suave o trompa de las suaves en amalgama con las cuerdas y coros, sonaría con ese cuerpo que me parece que requiere.

El tema es sencillamente fabuloso, de los que ponen los pelos como puntas del 4.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 05/01/2009
Hola Adolfo!
Que placer cada vez que subis algo.
La primera parte estilo Mussorski me gusta mucho, la segunda no llega a tener la emocion del inicio pero esta muy bien.
Lo que no coincido con los amigos es que a mi mucho no me gusta el sonido del chelo, le falta algo de modulacion y cuerpo. Pero sabiendo que sos un obsesivo me fijo en esas cosas qeu sino ni me fijaria!
un abrazo y felicitaciones
Subir
Raúl Gonzalo
#7 por Raúl Gonzalo el 05/01/2009
Como siempre un trabajo muy emotivo y muy bien trabajado. Me ha gustado mucho. Un saludo compañero!!
Subir
metodico
#8 por metodico el 05/01/2009
muy bonito y emotivo si señor =D> =D> =D> =D> el sonido del chelo que as usado? tengo curiosidad :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Ludwigvan
#9 por Ludwigvan el 07/01/2009
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ;). Os contesto uno a uno:

Rohe, lo del 'desgarro' del chelo la verdad es que no tiene ningún pasaje así. Parte porque durante la composición no me salió así, y parte porque cuando el ataque era más agresivo de un cierto nivel el sonido me parecía más artificial.

Por cierto, el chelo es Gofriller de Garritan. Para mí una auténtica maravilla y una muestra de cómo tienen que ser los VSTs en el futuro...

Fernando, gracias por tu opinión. En cuanto a los graves, no están recortados pero tampoco potenciados ni un poco. Hace algún tiempo sí que buscaba que los temas tuvieran unos graves y subgraves muy potentes, tipo Zimmer, pero realmente es meterse en terrenos muy escabrosos, pues los subgraves restan una barbaridad de potencia. Por eso en momentos de éxtasis orquestal huyo de bajos agrandados y sostenidos, y me limito a intentar poner los sonidos graves al volumen y en la forma en que estarían en una orquesta real. Y si pueden ser stactattos, mejor, pues dejan 'respirar' mejor al resto del sonido permitiendo más limpieza. Los temas de William no andan muy sobrados de bajos y suenan potentes ;). Ahora intento buscar más naturalidad.

Vdbecke, animas a cualquiera!. Con tus críticas levantas el ánimo, jeje. Ah, y te he hecho 'un poco' de caso; no quiero un chelo muy grave, pues se entiende que no está pegado al oyente. Pero sí que he revisado su EQ y le he quitado un pelín de medios en un punto feo, que hace que queden más nítidos los graves que le dan cuerpo y los agudos que le dan el sonido a frote de cuerda. Ah, y ya que estaba le he subido un poquito el RMS, que estaba un poco bajo :). Lo del sonido, pues sinceramente no creo que haya otro VST de chelo mejor que gofriller. Pero claro, sigue siendo un VST...

Raú y Metódico...pues gracias simplemente. Me alegro de que os haya gustado.

Salu2
Subir
Guguel
#10 por Guguel el 07/01/2009
pues es una delicia esto, y sonando con muchisima realidad pero sobre todo la composicion, tiene de todo, sentimiento, fuerza, emocion. muy bueno. respecto a los graves ya he leido que lo has querido hacer asi pero a mi tambien me suena algo extraño, como si de la sala se escapara el sonido o se perdiera, no se, a lo mejor es el mp3 que lo deja algo cambiado. de todas formas es una pieza muy buena, te felicito
Subir
Javi_Metal
#11 por Javi_Metal el 08/01/2009
¡Saludos Ludwig!

:shock: Mi madre como suena el Gofriller... Me gustó especialmente el sonido de surround que tiene el piano :mrgreen: . Por cierto, coincido contigo con respecto a lo de los graves: un instrumento puede sonar bien, pero cuando son chorrocientos instrumentos con sus respectivos graves, hace una pelota que no se entera ni dios...

Muy bonita la composición por cierto, en especial la delicadura y la terneza del principio :juas:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 08/01/2009
Hay mucho corazon y expresividad en este tema! Es una maravilla!!
Gracias por compartirla!
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Saludos scorpianos :birras:
Subir
Munera
#13 por Munera el 08/01/2009
Ludwigvan escribió:
Fernando, gracias por tu opinión. En cuanto a los graves, no están recortados pero tampoco potenciados ni un poco. Hace algún tiempo sí que buscaba que los temas tuvieran unos graves y subgraves muy potentes, tipo Zimmer, pero realmente es meterse en terrenos muy escabrosos, pues los subgraves restan una barbaridad de potencia. Por eso en momentos de éxtasis orquestal huyo de bajos agrandados y sostenidos, y me limito a intentar poner los sonidos graves al volumen y en la forma en que estarían en una orquesta real. Y si pueden ser stactattos, mejor, pues dejan 'respirar' mejor al resto del sonido permitiendo más limpieza. Los temas de William no andan muy sobrados de bajos y suenan potentes ;). Ahora intento buscar más naturalidad.


Realmente no digo de potenciar los graves, eso es algo muy complicado con tanta fuente en esa frecuencia, lo único que veo es que al estar mucho concentrado en los toques cortos (que quedan muy bien) quizás la parte que suena continua, sobre todo las cuerdas, a mi gusto se queda algo liviana, con poco cuerpo, ojo...nada que ver con reforzar frecuencias graves, en todo caso añadir algún instrumento más al unísono con esa sección, pero de carácter grave y si la cosa se embarulla, entonces hacer algún recorte de graves. Siempre pensando en algo sutil, que dé cuerpo.

Yo es lo que veo para que esta pieza ofreciera si cabe un pelin más de emoción en esa parte. Pero si así te suena bien Adolfo, está muy bien en general.
Subir
copeland
#14 por copeland el 09/01/2009
delicado,... emotivo
la primea parte me parece mas atractiva a la emotividad.
y por que ese chelo del garritan te parece tan bueno??? que tiene que no tengan otros???
La parte orquestal bien construida,... y con ese crescendo impresionante... basado en intrumentos...

salu2
Subir
Patrizia
#15 por Patrizia el 09/01/2009
Qué preciosidad de tema, Adolfo, que delicado y qué bien expresa!!!. El crescendo es potentísimo, me ha puesto los pelillos de punta..
Una obra maravillosa!!! Felicidades!!

Un abrazo, Patrizia
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo