Tema para Masterizar (Sonido Club)

triphasik
#31 por triphasik el 18/11/2010
aaaa! Dry pensaba que era para controlar la cantidad de efecto, tengo que aprender a usar nebula mejor(me consume tanto que todavia no me he hecho a el), porque una gran limitacion con la que me encuentro con este plugin a la hora de aplicar reverb , es el tema del pre-delay ,fundamental para colocar los sonidos en su sitio, siempre usaba true-verb o del estilo para ello.
Con respecto a separar el bajo y el bombo, en este estilo concreto no es de mi gusto o no se me ha dado bien. Reconozco que he oido autenticos temazos en beatport ,en los que la bateria suena totalmente paneada por el monitor izquierdo y el resto por el derecho y centro. No se si en el mastering usaran M/S ,pero el sonido es conjonudo, ojala tuviese aqui el ejemplo de lo que hablo. Es decir toda la percu sonando por un monitor y en el resto efectos y algun sonido, pero tener un groove y una cosa que te mueve que no veas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HDerick
#32 por HDerick el 18/11/2010
Alguien escribió:
a bateria suena totalmente paneada por el monitor izquierdo y el resto por el derecho y centro.

a eso no me refería, eso es un efecto demasiado falso, me refiero a separar, aplicando sidechain, o quitar frecuencias del bombo en las frecuencias del bajo, o viceversa, para que los dos se distingan con claridad.
Para controlar la cantidad de reverb en nebula es el parametro FX, es el MIX.
Subir
triphasik
#33 por triphasik el 18/11/2010
Hola gracias , bueno eso de falso es muy relativo, porque es musica electronica actual ,la verdad me gustaria poder poner el ejemplo. No tiene nada que ver a "for one of my life" de stevie wonder en el que la bateria esta a la derecha totalmente paneada , bueno si es lo mismo, pero no se aprecia desequilibrada, vamos que suena que flipas!!
pd: si que es cierto que se pueden quitar frecuencias al bombo, pero es que lo escuche a todo volumen en el local de ensaio y sonaba tan bailon que ufff, pero si quedaria mas claro y definido.
Subir
rizoma
#34 por rizoma el 19/11/2010
prueba con un exciter . o algo que acentue los armónicos del sinte o la muestra.

o rpueba con otro sinte que suene con mas "cuerpo",

quizás lo que le falta es cuerpo , consistencia.

Gracias por lo de los sintes..la verdad que tengo una pequeña coleccion de Roland sobre todo.

:)
saludos!
Subir
triphasik
#35 por triphasik el 19/11/2010
Cray1 te refieres a el sonido del bajo?
Subir
triton92
#36 por triton92 el 19/11/2010
triphasik escribió:
HDerickH muy buena tu mastering. La verdad que la reverb de nebula es muy buena y no he notado nada. En la de triton92, si que he percibido la reverb mas ,pero tampoco de una manera desagradable, muy discreta. Si que he notado algo raro en las frecuencias altas cuando los efectos, creo que en la mezcla y cuando masterice yo no sonaban , o no las aprecie, pero si que son bastante feas. Se pueden haber generado como consecuencia de algun tratamiento que le diste en el mastering? Cuantos db has comprimido ?
La de Cray1 la quiero oir, pero el megaupload no me deja bajarla!!!!!no!!!
La de Radio2 suena como con distorsion, no se que le ha aplicado.



Hola!! si los problemas resultaron en el mastering a causa de querer enclareser mas el tema porque si lo necesitaba,, y en el processo tambien se subieron esas frequencias feas que no deberian ver subido!! Pero como te digo, es cuestion de mezcla y como se balanceen las frequencias,, cuando una mezcla esta bien equilibrada uno puede hacer cambios al mastering que ban a llevar al tema a otro nivel si que nada se desiquilibre en el proceso!
Subir
DNA MX
#37 por DNA MX el 16/05/2011
bueno despues de tanto tiempo aki esta mi intento
saludos!!

Subir
flakolara
#38 por flakolara el 17/05/2011
Bueno, la verdad es que de electrónica no cacho mucho y de mastering menos, jaj, pero bueno, este es mi intento.

[Este MP3 ya no existe]

Salu2
Subir
nibmac
#39 por nibmac el 22/06/2011
Volve a la mezcla ya! ( aunque te aburra mucho ir y volver no queda otra)
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo