Tema para masterizar

  • 1
Rafa El
#1 por Rafa El el 25/10/2010
aqui os dejo un tema para masterizar.

:arrow: http://www.megaupload.com/?d=K8F68VCR
:arrow: http://depositfiles.com/files/2hqivtfh2

el archivo es el mismo en los dos links.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 25/10/2010
Subir
Guitarvillavo
#3 por Guitarvillavo el 25/10/2010
HDerickH escribió:


Hey hola, buen trabajo (y) , hasta ahora voy a empesar con el mastering algun consejo???? apenas tengo algo de mezcla pero de mastering poco..... gracias
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 25/10/2010
Mi resultado: http://www.megaupload.com/?d=V2IW3LGU

Saludos y enhorabuena por la buena mezcla :)
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 27/10/2010
guitarvillavo escribió:
HDerickH escribió:


Hey hola, buen trabajo (y) , hasta ahora voy a empesar con el mastering algun consejo???? apenas tengo algo de mezcla pero de mastering poco..... gracias

bueno no se lo suficiente en mastering para dar consejos.
Lo que me ha ocurrido en este mastering es jodidamente raro, os explico:
he puesto el flux limiter a -1, el canal parecia perfecto ni un solo pico, con buen rango dinamico, y buen RMS, pero veo que en el canal master hay picos, entonces cojo el flux limiter y le meto -2 y sigue igual, le meto -3 y igual, al final lo deje a -1, despues de subirlo a hotfile, se me ocurrio la idea de poner otro pure limiter pero en el master y a -1, y quedo perfecto, no lo acabo de entender, use cubase se que no es lo mas adecuado.... quizas es por que use instancias de plugins tanto en el master como en en la pista (por falta de instancias ya que utilice nebula, y sus eq's solo son de una banda.)
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 27/10/2010
HDerickH escribió:
guitarvillavo escribió:
HDerickH escribió:


Hey hola, buen trabajo (y) , hasta ahora voy a empesar con el mastering algun consejo???? apenas tengo algo de mezcla pero de mastering poco..... gracias

bueno no se lo suficiente en mastering para dar consejos.
Lo que me ha ocurrido en este mastering es jodidamente raro, os explico:
he puesto el flux limiter a -1, el canal parecia perfecto ni un solo pico, con buen rango dinamico, y buen RMS, pero veo que en el canal master hay picos, entonces cojo el flux limiter y le meto -2 y sigue igual, le meto -3 y igual, al final lo deje a -1, despues de subirlo a hotfile, se me ocurrio la idea de poner otro pure limiter pero en el master y a -1, y quedo perfecto, no lo acabo de entender, use cubase se que no es lo mas adecuado.... quizas es por que use instancias de plugins tanto en el master como en en la pista (por falta de instancias ya que utilice nebula, y sus eq's solo son de una banda.)


en primer lugar gracias a TODOS.
HD tu master ha cambiado la velocidad y el pitch del tema. va mas lento ademas el tema esta con otro nombre :D
lo del flux he usado antes la demo de este limitador y para que no haya picos prueba usar release en modo manual y pon lo a minimo. luego pon look ahead al minimo y no tendras picos. me imagino que el limitador insertas en el slot 7 o 8 verdad?

un saludo
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 27/10/2010
a que freucneicia de muestreo esta? a 48 khz? yo lo he hecho a 44,1 khz...ya me dado cuenta de eso cuando me bajado la de djoe, iba mas rapida y tal, dime a que frecuencia y la cambio que aun no he borrado el proyecto.
el release si que lo pongo en modo manual al minimo, el look igual, lo puse en el insert 8 como tu dices.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 27/10/2010
HDerickH escribió:
a que freucneicia de muestreo esta? a 48 khz?


solo trabajo con 44.1khz.
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 27/10/2010
entonces no lo entiendo, voy a mirar si lo he exportado mal o algo.
Subir
orlandob
#10 por orlandob el 28/10/2010
Ejele Sport un regalo , si te gusta espero que me metas en los creditos :D

http://www.sendspace.com/file/akdms9

tienes : conversion D/a , eq , suturador de cinta , comp , lim , A/D

no la quise subir hasta 0 rms
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 29/10/2010
orlandob escribió:
Ejele Sport un regalo , si te gusta espero que me metas en los creditos :D


no lo dudes :D gracias orlandob. descargando.....
Subir
Kram3r
#12 por Kram3r el 30/10/2010
Bueno pues aquí esta mi master; jaj, anda que no me queda ni ná pero aun así lo llamaré master. :mrgreen:

Haciéndome una autocrítica creo que me ha quedado dura como una piedra por el bombo que no lo he sabido controlar. He intentado con un compresor multibanda pero nada, destrozaba toda la mezcla. Tu que me aconsejarías?

Por qué no metes más subgraves? Yo también estoy ahora con la idea de un corte a los 30/35hz o así para quitar rumble y eso pero tu canción tiene un corte más pronunciado todavía. Pregunto ... que yo novato y de este género más.

Volumen si que tiene comparándola con comerciales, pero bueno, si no hay calidad no hay nada. Le he hecho un pequeño corte de agudos, un pelín con excitador de graves de SonEQ, la he subido todo lo que he podido y luego he puesto atención de que el mp3 no tuviera "intersample peaks" con el X-ISM (creo que no se me ha pasado esto último). La he dejado en -10RMS.


A mí no me gusta como me ha quedado y siendo sincero no he estado mucho tiempo, aún así me gustaría que me hicieses una crítica. Crees que suena distorsionada? Lo digo porque tenía una acabada la llevé al coche y saturaba que daba gusto y en casa ni me enteré .... a mí no me suena distorsionada, agradable tampoco. Saludos.
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 30/10/2010
Kram3r escribió:
He intentado con un compresor multibanda pero nada, destrozaba toda la mezcla.
Tu que me aconsejarías?


si yo pudiera dar consejos sobre mastering no colgaría mi tema para masterizar :mrgreen:

Alguien escribió:
Por qué no metes más subgraves?


no puedo controlarlos.

Alguien escribió:
A mí no me gusta como me ha quedado y siendo sincero no he estado mucho tiempo, aún así me gustaría que me hicieses una crítica. Crees que suena distorsionada?


lo siento, pero no voy hacer criticas. el objetivo de este post es otro. solo quiero saber(sin hacer preguntas) como se afrontan otros a la área de las bajas frecuencias en el mastering . me basta escuchar los resultados. es una área bastante problematica para mi.
gracias por masterizar.

un saludo
Subir
triton92
#14 por triton92 el 03/11/2010
Alguien escribió:
lo siento, pero no voy hacer criticas. el objetivo de este post es otro. solo quiero saber(sin hacer preguntas) como se afrontan otros a la área de las bajas frecuencias en el mastering . me basta escuchar los resultados. es una área bastante problematica para mi.
gracias por masterizar.

un saludo


Hola Sport como te va amigo?? Mira escuche tu tema!y el mas grande problema que oigo es la mezcla, hay que eliminar frequencias que estorban en los instrumentos, sobre todo en las frequencias medias-agudas y tambien en los medios-graves. arreglando eso y los sub-graves ban a salir, pero en si le faltan mas graves al tema en general! si quieres cuelga las pistas y les doy una pequena ajustada!! Saludos Sport!! :)
Subir
Kram3r
#15 por Kram3r el 03/11/2010
Hola Sport. Mi master fue realmente una prueba. Esperaba encontrarme una crítica más o menos como la que me voy a hacer.

Mi master no suena bien porque, ademas de otras cosas claro...:
1.- No supe controlar el bombo.
2.- Los picos se salen del analizador gráfico y hasta casi me pinchan en un ojo.
3.-Tu tema esta carente de subgraves que son los que llevan el peso RMS, la potencia, y yo aun así la subí a -10RMS. 8 en el dynamic range. Con esos subgraves subiría a 6 o 5 según mi opinión. Osea como el último disco de Greenday o más.

Y cual era la finalidad de mi prueba? Pues subirla lo que pudiera sin distorsión, pero que suena fatal; una gilipollez por mi parte vamos. Saludos y gracias a tí por poner la canción para practicar .. no pararé de agradecer en este sentido. Por cierto que me gusta la canción. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo