Tema para mezclar Hard Rock

Rafa El
#31 por Rafa El el 22/03/2011
me alaga escuchar esto, pero soy un novato en mixing, me refiero mezclando música Rock. si tendiera que destacar algo en mi forma de trabajar que me ayuda escuchar con mas claridad las cosas seria el uso de dos parejas de altavoces. monitores de estudio y pequeños altavoces multimedia. en todo el momento voy alternado de uno a otro. el objetivo es encontrar un equilibrio ente los dos y casi nunca trabajo mas de 45 minutos seguidos.
hay montañas de diferencia entre el sonido de monitores y los altavoces pequeños, pero si llega un momento cuando consigo recortar esa diferencia y el cambio de uno a otro es "mínima" entonces doy por terminada la mezcla y un 95 - 98% de las veces esa mezcla suele sonar bien en el coche que es la prueba definitiva. siempre tengo un tema comercial de referencia en el proceso de mezcla. en esta mezcla el tema de referencia
era Paramore - Where The Lines Overlap.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MELE3
#32 por MELE3 el 22/03/2011
Gracias por la explicación Sport, ¿podrías decirme sobre que frecuencias tratas la voz? las noto más naturales que las mias, con más brillo, pero yo no soy capaz a sacar ese sonido.
Por cierto, ¿que te parece mi mezcla?

Kjell, tu mezcla la veo muy comprimida para tener un volumen relativamente bajo, lo que si me mola es la pegada del bombo y la caja, muy metalero.
Subir
Rafa El
#33 por Rafa El el 22/03/2011
mele3 escribió:
¿podrías decirme sobre que frecuencias tratas la voz?


suelo quitar en la area 300-500hz para conseguir claridad. en este caso le he quitado 7db en 440hz. ademas de esto he movido 0.60ms la pista vox-lead-01 respecta a la pista vox-lead-double-01 para ganar algo en la claridad porque no me convencía del todo como sonaban las dos pistas juntas.
mele3 escribió:
¿que te parece mi mezcla?

en el sybercafe me sonaba bien, pero luego en casa lo noto que le falta mas compresión, pero no me hagas mucho caso porque esto va por gustos personales.
Subir
sebastudios
#34 por sebastudios el 22/03/2011
vamos sport animate nadie nacio sabiendo un abrazo
Subir
MELE3
#35 por MELE3 el 22/03/2011
Yo las pistas de voz también las desplacé, pero no tanto, la mitad o algo menos creo, lo de la eq probaré a ver que tal me suena, y en cuanto a lo de comprimir, es que no me gusta comprimir casi, por que casi todo lo que escucho de otros foreros y tal está todo sobrecomprimido y me suena aplastado, asi que intento no aplastar nada las cosas que hago yo, además ultimamente estoy notando que enseguida noto la compresión en cualquier cosa y no me suena natural, me incomoda escuchar cosas aplastadas.
Subir
yartpro
#36 por yartpro el 22/03/2011
Esto se pone bueno :plasplas: pero apenas empiezo a trabajar mi conexion no ha estado muy rapida...... :bua:

He leido que este truco que aplica sport de alternar entre los dos pares de monitores es muy efectivo al fin y al cabo debemos mezclar para la mayoria que no escucha en monitores con buena definición.......

Sebas tienes alma de coaching mantienes el animo siempre arriba... :cuernos:
Subir
sebastudios
#37 por sebastudios el 22/03/2011
mele3 escribió:
en cuanto a lo de comprimir, es que no me gusta comprimir casi, por que casi todo lo que escucho de otros foreros y tal está todo sobrecomprimido y me suena aplastado, asi que intento no aplastar nada las cosas que hago yo, además ultimamente estoy notando que enseguida noto la compresión en cualquier cosa y no me suena natural, me incomoda escuchar cosas aplastadas


ya somos 2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jaja yart puede ser parte de mi personalidad incentivo a los chicos porque piensan que no saben trabajar y mi aporte es que todos sabemos trabajar mira el caso de mele con la sobrecompresion mi idea es siempre la misma basta de sobrecomprimir :susto: :susto: :susto: :susto:


un toque diferente es usar un compresion en el bus master, logramos tener una mejor aspcto global. La mejor herramienta son unos buenos monitores chicos y de campo medio para mi, porque tenemos una escucha real y fiel, tambien tenemos que tener excelentes oidos y sobre todos para nuestras producciones que muchas veces hacemos oidos zordos cuando sabemos que hay algun error en algun pasaje de la cancion, me encanta la honestidad que hay en este hilo eso es bueno porque cuando hay algun error se aclara ante todos y se corrije esa es la mejor manera de trabajar a eso me refiero con ser honesto. Bueno al que se anime hacer el tuto se ganara mi respeto, por ahora no sere yo ya que quiero que alguno rompa el hielo y se que lo va a hacer :cascos: :cascos:
Subir
MELE3
#38 por MELE3 el 22/03/2011
Yo lo haría si supiese algo de editar videos y tal para poder grabar como trabajo, pero no tengo ni idea del tema. Lo que si podriamos hacer es acostumbrarnos a cada vez que subamos un tema mezclado, subir el tema y una explicación con detalles de lo que hemos hecho en cada pista o instrumento, llevando un orden más o menos, bateria, bajo, guitarras, otros instrumentos, voces y por último si se a hecho algo en el bus del master. También estaría bien puntuar las mezclas, pero esto ya es más delicado, por que puede que haya gente que no se tome a bien la puntuación que le pongan o que le afecte de forma negativa.
De hecho, con el tema Hard To Let Go, se propuso elegir el mejor para que quien hubiese hecho la mezcla hiciese un tutorial, y yo creo que deberíamos hacerlo, aunque no sea en video, pero al menos elegir una y que nos explique el autor como lo a hecho, así vamos abriendo boca a ver si con este tema alguien se quiere hacer el video. :cuernos:
Subir
sebastudios
#39 por sebastudios el 22/03/2011
es verdad mele vamos por parte dijo jack el destripador, mejor hagamos un tuto con el tema anterior. Creo que tienes razon. para grabar videotutoriales se utiliza camtasia studio 6 esta en español es re facil de utilizar bajenlon de taringa.net
Subir
MELE3
#40 por MELE3 el 22/03/2011
Pues para el otro tema los que hemos mezclado somos (en orden de subida):

MELE3
SPORT
fael
orion68
davidmate
yartpro
pity


ahora, sería elegir a uno de nosotros, y hacer la explicación sobre el trabajo que se hizo.
Subir
sebastudios
#41 por sebastudios el 22/03/2011
yo lo que diria es que arranque el que quiera despues puede ir otro yo tambien quiero participar si me dejan jeje
Subir
olmost
#42 por olmost el 22/03/2011
Bajando los archivos!! Me apetecía mezclar un tema hardrockero!!
Subir
orion68
#43 por orion68 el 22/03/2011
Sebas, no tienes pista de hi-hat? con solo los over no consigo ponerlo en su sitio.
Subir
sebastudios
#44 por sebastudios el 22/03/2011
Orion lamentablemente siempre subo todo lo que tengo si no esta el hi hat es porque no lo han grabado seguramente. perdona
Subir
Dr. Josef Heiter
#45 por Dr. Josef Heiter el 22/03/2011
Me subo al hilo a ver si este finde tengo tiempo para darle una mezclilla al tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo