Tema para Mezclar Heavy Metal Melódico

solker
#16 por solker el 28/04/2012
Me la bajo, y si tengo un rato hago alguna cosilla ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
-Analogo-
#17 por -Analogo- el 29/04/2012
Bueno no conozco nada de este genero pero me anime a bajarla para ver q salia, mi primera mezclita de Rock, se que hay detalles ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DespertarMixMas.mp3
Subir
Victor Valdivielso
#18 por Victor Valdivielso el 29/04/2012
las acabo de escuchar todas las nuevas y me parecen geniales y superiores a las mias , mis felicitaciones :)
Pero voy a esperar a mañana para dar una una opinion real, ya que vengo de un concierto y no tengo los oidos para valorar.
mañana os doy mi opinion mas profunda a los 3 que aportasteis vuestra mezcla. escuchandolas un poco mas detenidamente.
pero genial ;)
Subir
Victor Valdivielso
#19 por Victor Valdivielso el 29/04/2012
Por cierto, y quiero que seais criticos:
es mi primera toma de contacto con la grabacion...
2 preguntas:
-¿que os parecieron las tomas de guitarra, bajo y voz (la bateria no la cuento por que me la pedian muy simple?( ser sinceros) ya que es mi 1º grabacion y quiero aprender
-¿como afrontasteis el trabajo con las pistas stereo(oh, amb, room,platos) ?
Subir
Kamikase ??
#20 por Kamikase ?? el 29/04/2012
Aquí probando en audífonos.
Mañana lo escucho en monitores.
Es de madrugada.
Las pistas están bien grabadas y limpias.
Que tal quedo la mezcla?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Emeral - Despertar.mp3
Subir
-Analogo-
#21 por -Analogo- el 29/04/2012
Hola Victor,
Las pistas yo las note bien, lo unico que me dio un poquito de problemas fue el bajo pero nada especial, osea me refiero a que parecia que el bajista manipulo las frecuencias del bajo, yo siempre que grababa un bajo le decia al bajista que lo pusiera a la mitad, ni agudo ni grave para ecualizar mejor en la mezcla, pero despues todo esta bien!
Subir
Victor Valdivielso
#22 por Victor Valdivielso el 29/04/2012
Vamos por partes, os voy a dar una opinion muy básica, por que no soy ningun experto:

sport, una vez escuchado varias veces ,le quitaria un pelin de graves, pero poca cosa,por lo demas muy bien, nada mas que decir de 10

perico081 las voces bien equilibradas, alguna guitarra "parece que sube y baja" de volumen, la que colocaste a la derecha en el paneo , por lo demas muy bien

nelsonaudio tu mezcla suena muy potente, me gusta, quizas la bateria se queda un poco atras, pero mejor, por que la bateria es muy simple, el bajo pega algun latigazo,y el solo final esta un poco alto pero muy buena la mezcla, mis felicitaciones para se la primera mezcla de este estilo, supiste sacarle fuerza

Kamikase, esta un poco pasada de agudos sobre todo el charles a la y la vozmy se oye algun chasquido, (parece que la hayas metido algun pitch), tipico problema de trabajar con cascos que nos dan mas graves de los reales,
el sonido del bajo me gusta,
creo que has metido el ride y el charles a la izda , cosa que suele ser uno a la izda y otro a la derecha .
la bateria está muy presente y a mi me gusta menos (para esta bateria) por que es muy simple. por lo demas buena mezcla ,con esos pequeños detalles,el sonido final del solo está guapo
Subir
Victor Valdivielso
#23 por Victor Valdivielso el 29/04/2012
para los que quieran meter el plugin parecido al mio para el solo final meti el guitar rig 5 con el preset "guitar solo 94" o algo asi , le di un poco mas de wet y aumenté el delay al tempo de la cancion ( con el tap)
Subir
androken
#24 por androken el 29/04/2012
Descargando!!
Subir
solker
#25 por solker el 29/04/2012
Bueno ahí va la mía ....



Problemas que he encontrado.

1.- Pistas en stereo. Las pistas que son en mono se deberían pasar en mono. En stereo no aporta nada y consumen el doble de espacio (a parte que para tratarlas bien, hay que tomarse el trabajo de pasarlas a mono). Lo que sea en stereo en stereo (p.e. Overheads) pero lo que es mono en mono.
2.- El bajo está poco definido. Se enturbia mucho en torno a los 200 hz, y por debajo de los 80-90 hz. Aún filtrando queda poco definido.
3.- La guitarras, a mi gusto, están demasiado sucias, a la par que estridentes. Supongo que será debido a algún plugin tipo amplitube o guitar rig, pero no son demasiado claras. A parte los arreglos en si, no ayudan a darle claridad.
4.- El bombo tampoco da para demasiadas alegrías, así como el charles.
5.- La voz cuesta horrores meterla en la mezcla. Es muy chillona (a mi gusto) y si le das demasiado protagonismo destaca demasiado llegando a cansar. Bajando la misma, queda un poco difusa.

Bueno esto es lo que he visto mas o menos. No descarto meterle mas mano, he hecho lo que he podido en un ratillo esta tarde.

En lo personal, he usado solo los OH mas los cuerpos independientes. usar una pista de OH, platos, y ambiente, lo encuentro redundante (no se si alguno mas estará conmigo en esto)
Subir
solker
#26 por solker el 29/04/2012
#20 Personalmente me gusta la pegada del bombo (yo no he logrado sacarla ... pero la doble voz chirría demasiado ... tiene una frecuencia molesta (con cascos)
Subir
Victor Valdivielso
#27 por Victor Valdivielso el 29/04/2012
Saludos Solker,
las guitarras base son un shure sm 57 puestos en un Bugera 333 xxl, no hay amplitube ni nada.
Como ya explique en el 1º post:
las pistas estaban en mono y evidementente hay que pasarlas en mono, pero tenia prisa y al hacer una multi exportacion en tiempo real convierte todas a estereo, no pasa las estereo a estereo y las mono a mono, y me daba la mala tardar 2 horas en pasar todas las pistas.se desactiva la opcion de exportar en mono o estereo.
me sorprende lo del bombo
ahora le hecho un ojo a tu mezcla ;)
Subir
solker
#28 por solker el 30/04/2012
No te fies demasiado de mi comentario del bombo ... estoy probando hace poco el uso de un subwoofer y puede que tenga ahí el problema (yo) ya he visto el sonido que ha sacado Kami, o sea que contenido hay ...
Subir
Victor Valdivielso
#29 por Victor Valdivielso el 30/04/2012
Una vez escuchado la de solker creo que el trabajo de voces esta bien , los platos te han quedado ,creo, un poco altos.suenan como si estuviesen fuera de la mezcla y puestos despues,a lo mejor es por utilizar las tomas directas.

las guitarras han quedado bastante limpias pero un poco bajas ,el bombo queda un poco atras ,pero para mi bien ,por que no creo que la bateria deba tener una gran presencia en este tema.

creo que lo que dices del bajo tienes razon, lo que pasa que en la grabación la 5º cuerda del bajo daba un cerdeo muy molesto y creo que esta tratado el bajo para quitar esa sonido.
Buena mezcla pero viendo tus otras mezclas estoy seguro que tiene un margen de mejora grande ;)
Gracias por tu aporte .
Subir
solker
#30 por solker el 30/04/2012
Ahora te mando un privi, para no hacer off topic, que he visto lo del Bugera
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo