Tema para mezclar y masterizar

MELE3
#16 por MELE3 el 07/09/2014
Luis escribió:
Hola Mele3!!
Interesante propuesta la tuya!! mucho más brillante que la mía y más "dulce". Suena de lujo jeje
Yo personalmente la veo más agresiva (si, ya se que no debo tener mucho sentido de producción musical comercial), pero desde luego, muy buena mezcla. Enhorabuena!!!! Por cierto, ¿has usado sidechain al bajo?

Gracias, la verdad es que mis mezclas suelen sonar así ya que estoy más acostumbrado a mezclar metal. En cuanto al bajo, no he usado sidechain.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Luis
#17 por Luis el 07/09/2014
Entonces entiendo que es todo eq y compresión... ¡cuánto me queda por aprender! :) :) :)

La verdad es que estoy deseando escuchar las diferentes visiones del tema!!! Qué bueno este taller!!!!
Subir
nachopop
#18 por nachopop el 10/09/2014
Hola Luis.
Como no me da tiempo a terminar mi intento de mezcla y no podré seguir hasta el lunes quería dejarte mis comentarios.
La grabación tiene sus cosas, lo peor con diferencia para mi es la batería, aparte de lo de los toms, la pista snarebotton se las trae.
Hay un ruidaco general tremendo, no me es desconocido, imagino que mala acústica, suma de ruido de ordenador... (en mis grabaciones también pasa). Incluso hay algún click. Cosas que seguro solucionaremos con más práctica, más grabaciones y más cuidado.
Estoy con Mele que es jodida de mezclar, en mi caso, porque son demasiadas pistas, quizás está demasiada cargada, menos es más.
Ahora en cuanto al tema en sí te digo que me parece acojonante, podía haberla escuchado en el año 90 y hubiera pensado lo mismo que ahora: Cómo me gusta la música !
Gracias por hacerme disfrutar =D>
Subir
Luis
#19 por Luis el 10/09/2014
Gracias mil por los piropos Nacho!!!! lo flipo!!! jeje

En cuanto a los faloos.... soy consciente de las limitaciones de la grabación :( . Lo hago lo mejor que puedo :) .
Espero que poco a poco vaya mejorando.
Lo cierto, es que las pistas que colgué, son exportaciones del proyecto, con la pestaña de normalizar activada... a lo mejor debería haberlas sacado sin normalizar? las grabé tal y como he entendido, intentando que estuvieran entre -15 y -9 dbs... ¿es correcto?
Quizá por eso el rollo del ruido... si queréis las vuelvo a subir sin normalizar!!!! incluso puedo limpiarlas más, que me he dado cuenta de que no están muy allá.
Pensé que quizá preferíais las pistas tal cual, son darme cuenta, de que limpiar es solo cuestión de trabajo coñazo. me ofrezco a volver a subir las pistas limpias y sin normalizar... ¿sería eso mejor?

Gracias de nuevo!!!!!!
Subir
nachopop
#20 por nachopop el 10/09/2014
Luis escribió:
subir las pistas limpias y sin normalizar... ¿sería eso mejor?

Para los que la hagan de nuevo si, en mi caso llevo horas y acabaría loco si empiezo de nuevo. No normalices nunca, es caca.
Luis escribió:
estuvieran entre -15 y -9 dbs... ¿es correcto?

Yo soy de fijarme en los colorines al grabar, verde, amarillo... La verdad que si alguna vez me he fijado al grabar es en el RMS, a -18db.
Lo dicho, un placer :birras:
Subir
Luis
#21 por Luis el 10/09/2014
Vale, me pongo con ello y luego las subo!!!! :)

Parafraseando a james Bond.. el placer es todo mío!!!! ;)
Subir
Luis
#22 por Luis el 11/09/2014
Bueno.. pues me puse con las pistas, las limpié, y están con los volúmenes adecuados. Siento no haber hecho esto antes. De todo se aprende. :)
Las he subido en un archivo zip, y lo pongo aquí porque no soy capaz de editar el primer post :(
SI alguien quiere sustituir las pistas antiguas por las nuevas en el daw, tienen los mismos nombres cada pista, así que sería quitar y poner, aunque claro, los volúmenes son diferentes, pero quizá se pueda hacer.

https://mega.co.nz/#!XtNmCYKC!qAnwkXBjbZFc0Sd4m3ajrqyFkBu8oki6bcuPHhzPH7c

Voy a ver si hago yo también una mezcla, para que me digáis mis errores mezclando!!!

Gracias a todos por el interés!!
Subir
Luis
#23 por Luis el 11/09/2014
Bueno, os paso mi propia mezcla. :) La he hecho con las pistas nuevas que subí ayer.

La verdad es que no he podido hacerla por los monitores porque estaba cuidando de mi hija (5 meses), así que está un poco de aquella manera, pero agradecería cualquier crítica.

A mi me suena bien, pero claro, seguro que he cometido mil errores...
Gracias de antemano!!!

Por cierto, ¿os suena a español cantando en inglés o suena anglosajón? (aunque sea anglosajón de suecia jajaja)
Archivos adjuntos ( para descargar)
NANE - GET THROUGH master beta 2 sept 14.mp3
Subir
nachopop
#24 por nachopop el 11/09/2014
Luis escribió:
¿os suena a español cantando en inglés o suena anglosajón?

Das el pego.
Subir
Luis
#25 por Luis el 11/09/2014
jeje... :bananaguit: :bananaguit:
Subir
Luis
#26 por Luis el 13/09/2014
Bueno, he hecho otra mezcla, porque me he dado cuenta de que tenía un par de errores gordotes... a ver si alguien me comenta como ve la nueva mezcla!!
No me había dado cuenta de que sonaba muy cerrado y sin aire, así que he tratado de solucionarlo, y he tocado algo la eq en la voz, he cambiado el sonido del bajo para que no se pegue mucho con la voz (ya que canto grave) y también he tocado la reverb, que no me había dado cuenta, y le había puesto una muy tubular por error a todo, cuando solo quería ponérsela a cierta guitarra....

De masterizado he puesto uno automático de un plugin... :(

La nueva versión la he puesto sustituyendo a la primera versión que colgué... os pongo de nuevo el link..

Gracias :)

https://soundcloud.com/nane007/nane-get-through-master-beta-1-sept-14
Subir
nachopop
#27 por nachopop el 16/09/2014
Hola!
Aquí dejo mi mezcla o su intento, no me dan mis conocimientos para más.
Me he tomado la libertad de foyarme las pistas de Snare Bottom, Tom 2 y la de Shaker.
Espero críticas para poder mejorar, gracias.
Y repito, el tema me gusta de la ostia.
Abrazos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Get Through (Mezcla Nachopop).mp3
Subir
Luis
#28 por Luis el 17/09/2014
Nachopop... que puedo decir.... flipo... alucino con lo que sois capaces algunos de sacar de mis pistas... te juro que no sé como lo hacéis...

Usas mesa analógica? o es todo digital? estoy tratando de analizar instrumento a instrumento como suena para ver que puedo mejorar con vuestras mezclas... te agradecería que si tienes tiempo me digas un poco por encima como lo haces... (lo mismo digo Mele3!!!! :) )

Gracias, gracias y mil veces gracias por todo!!!! :)
Subir
nachopop
#29 por nachopop el 17/09/2014
Hola Luis,
Me alegra mucho que te haya gustado.
Nada de mesa analógica, todo digital, en mezcla uso los plugins de Pro Tools 9 (los que trae el programa) y un par más gratuitos (el Gclip y TLS Saturatedriver que usé en el bus de batería) .En las pistas lo de siempre, EQ + Compresión.
Luego en el intento de masterización puse un EQ+Compresión multibanda+limitador.
Y nada más, gracias a ti por compartir tu música. :birras:
Subir
mercuri
#30 por mercuri el 18/09/2014
Pedazo de cancion. Enhorabuena luis espero que sigas colgando tus temas.
Saludos!! :plasplas: :plasplas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo