Tema para mezclar y masterizar

Luis
#31 por Luis el 19/09/2014
Gracias Mercuri!!!
Lo haré!!!! y espero que sigáis mezclando así, porque no solo suenan genial, sino que aprendo una barbaridad!!!
Tengo muchos temas, que iré regrabando para colgarlos!!!

Saludos!!!!! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Luis
#32 por Luis el 19/09/2014
pues chapeau Nachopop!!!! a ver si me pongo y consigo dar más fuerza a mis mezclas, como la tuya y la de Mele3-

Yo uso logic... así que trataré de usar lo que hay jejeje
Por cierto... hay para mac Gclip y TLS Saturatedrive?? es que he mirado pero no los encuentro, solo en windows... :cry: :cry:
Subir
nachopop
#33 por nachopop el 19/09/2014
Luis escribió:
Yo uso logic... así que trataré de usar lo que hay

Logic, Pro tools, Cubase, Studio One... se llevan un pelo de conejo, con todos se sacan bueno resultados.
Luis escribió:
hay para mac Gclip y TLS Saturatedrive??

Creo que ninguno está para mac lo siento.
Esta mañana he estado en el estudio de un amigo escuchando la mezcla que hice de tu tema (tiene 5 escuchas diferentes) y uf, me ha dado un patatus cuando la he escuchado por PA, un desastre desastroso :desdentado: . Total, la semana que viene voy a ir a mezclarla a su estudio y cuando la tenga la vuelvo a subir.
Saludos !
Subir
Luis
#34 por Luis el 19/09/2014
:yuju:
Subir
Tete
#35 por Tete el 19/09/2014
Lo prometido és deuda Luis
Archivos adjuntos ( para descargar)
GET THROUGH Master - Salida - Estéreo Out.mp3
Subir
Tete
#36 por Tete el 19/09/2014
Mejor ésta con más brillo quizás
Archivos adjuntos ( para descargar)
GET THROUGH Master2 - Salida - Estéreo Out.mp3
Subir
1
gibsonlogic
#37 por gibsonlogic el 19/09/2014
Esta es mi Mezcla Luis,
todo esta hecho en logic, full plugins logic eqs, comp, reverd chorus etc etc,
hum solo en tu voz añadí un Mod de magix llamado corvex que tiene unos chorus de muerte y reverd 2 también de magix o samplitude mejor dicho
los mejores plugins que e podido probar, eso solo en tu voz el resto solo plugins de logic pro , incluyendo la masterizacion,
luego te haré una preguntas para que me las contestes me molarías saber que guitarras micros amplia etc etc usaste pero ya te formulare las preguntas,
saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Get Through.mp3
Subir
Luis
#38 por Luis el 21/09/2014
Bueno, por fin me he podido poner a escuchar como dios manda... que vaya semanita!!!
Sigo alucinando... no entiendo como podéis hacer ciertas cosas. Si no fueran mis propias grabaciones, pensaría que es cuestión de grabación, pero cuando veo que con mis propias pistas, y con las mismas armas hacéis eso, me doy cuenta de lo mucho que me falta.
Tetesaca y Gibsonlogic... me descubro ante vosotros!!!! :plasplas: :plasplas:
Además, veo que cada uno tiene ideas diametralmente opuestas, que al final , dan diferentes resultados pero igualmente fantásticos.
De verdad, que no sabéis cuanto os agradezco a todos las mezclas que estáis haciendo... no solo me encantan, sino que estoy aprendiendo mucho tan solo escuchando!!! (ni os cuento si os hubiera visto hacerlas, jajajaja).


En cuanto a lo que dices, Gibsonlogic, pregunta y te cuento, aunque así por encima, grabo así:

Imac de finales del 2007 (2,4 mhz 4 gygas) (es lo que hay.. no hay pasta para más 8-[ )

Tarjeta tascam us 1800, sin previo para voces, y una caja de directo (BEHRINGER GI100) para guitarras eléctricas y bajo)

La bateria (yamaha años 80) lleva micrófonos: kit samson en bombo, timbales aéreos y charles; AKG d12 (de los antiguos, años 70 original) en bombo; sm57 y Sennheiser MKH 60 P48 para la caja (el problema fue que el sennheiser es demasiado sensible y no me di cuenta de que podía bajar la sensibilidad en el propio micro... en el tema que estoy ahora grabando, lo he cambiado por un sm58 para bottom, que aunque no es el más apropiado, me ha dado buen resultado).
Percusión con el sennheiser...

Las voces la ha grabado con uno de los aéreos del samson (c01) y con el sm57, aunque no me convence mucho ninguno. Me gustaría comprar un akg 414, pero están carillos, y mi presupuesto no alcanza,aunque en cuanto pueda lo compraré, porque me serviría para grabar mucho) así que tendré que tratar de comprar un rode nt1 (y de segundamano; si alguien tiene alguna oferta de alguno de voces que me lo diga en privado jajajaja).
Las guitarras acúsitcas, con el Sennheiser MKH 60 P48 y con el sm57. (Seagull de 12 cuerdas y otra sin marca de los años 70 que suena de cojones, pero que me la regalaron, con el clavijero cambiado por rotura y sin etiqueta de caja, así que ni idea de la marca, pero suena realmente bien). No recuerdo si grabé con una guild para el solo...
Bajos por línea. (gibson thunderbird)
Guitarras eléctricas, igual que las acústicas de microfonía, pero aquí he mezclado ampli marshall, con línea por amplis virtuales, con un resultado decente. Hice pruebas con un ampli fender, pero al final, me decanté por el marshall y por la línea por practicidad. Grabé con una fender stratocaster ...

Y poco más, os he dicho mi rider!!! jajaja

Y ahora mis preguntas... ¿cambio algo? ¿puedo hacer algo para mejorar las grabaciones? me refiero a usar este micro aquí o alli... ah, en la nueva grabación, he puesto el sennheiser como escucha en mono alejada, que he visto por ahí que puede ser útil.
¿Debería comprar un previo para las voces? si lo veis necesario... ¿alguno BBB (bueno bonito barato ;) ). Ya imagino que ganaré bastante, pero ando justo de dinero. La verdad, es que me gusta ir comprando poco a poco equipo que merezca la pena, aunque a veces hay que comprar cosas baratas para mejorar y tirar, y en estos tiempos, las cosas no están como para gastar lo que no se tiene :roll: )

Bueno, de nuevo, mil gracias por vuestras mezclas de verdad que me impresiona el nivelazo!!!

Saludos a todos!!!
Subir
gibsonlogic
#39 por gibsonlogic el 22/09/2014
Luis escribió:
La bateria (yamaha años 80) lleva micrófonos: kit samson en bombo, timbales aéreos y charles; AKG d12 (de los antiguos, años 70 original) en bombo; sm57 y Sennheiser MKH 60 P48 para la caja (el problema fue que el sennheiser es demasiado sensible y no me di cuenta de que podía bajar la sensibilidad en el propio micro... en el tema que estoy ahora grabando, lo he cambiado por un sm58 para bottom, que aunque no es el más apropiado, me ha dado buen resultado).
Percusión con el sennheiser...


el sennheiser vale en thomann 1799 euros me C....o en too los Akg D12 nuevos en toman 325 cada uno vamos que solo en micros tienes un pastonaso,
Las guitarras eléctricas suenan muy bien hablo de su sonido no de si están bien grabadas o no, aunque no esta para nada mal,
En general, algunas pistas tienen mucho ruido, pero eso es natural cuando se usan solo los previos de las interfaces,
ahora sinceramente me a gustado el sonido de tus previos, no son para nada neutrales en sonido, me parece que al contrario añaden color a las tomas, me a hecho recordar a las Mbox, añadían color a las tomas, actualmente tengo motu 896 mk2 y una focusrite saffari 06, que son mas neutrales al menos la motu, pero a mi sinceramente me gustan mucho los previos que añaden color, ojalá de las 8 pistas de la motu 2 fueran como tus previos, creo ahí la razón por la que me a gustado la voz, a parte de lo bien cantada que esta, y tomando en cuenta que esta grabada con mic samson de 49 euros y la sm57,

si te tengo que decir algo es,
1.- la bateria, los mic captan mucho de todo, creo que deberías probar mas posiciones, donde suene bien y que capte lo menos posible los otros
componentes de la batería.
2.- hay una guitarra acústica que suena como desafinada, puede ser la edad o las cuerdas.
3.- este punto si que lo veo de importancia, EL BAJO, te sugiero que cuando la crisis mundial se arregle y todos vivamos como reyes cambies de
bajo, jejeje, no tiene mucha presencia y es poco legible en su sonido, y por lo que escucho no es problema de digitacion, un jazz bass americano
mínimo standard le venia de perlas a la canción.

en cuanto equipo, a mi me gusta como suena todo en general, me a gustado mucho las distorsiones, el sonido de la eléctrica, la voz es que me encanta, la batería tiene muy buen sonido,

dime que amplis eran exactamente, empleaste la técnica de reamplificacion?
hum... aunque e leído que usaste caja de inyección para bajo, lo mismo luego le metiste plugin de amp para bajo, hay veces que los plugins para bajo son inestables, lo mismo no es problema del bajo, ahí si te recomendaría comprarte un compresor y grabar directamente sin DIbox a la tarjeta preamplificando con el previo de la tascan y comprimiendo hasta lograr una buena definición.

te felicito y si te viene bien compartenos mas canciones,
Saludos,
Subir
Luis
#40 por Luis el 22/09/2014
Pues lo del micro sennheiser, es que mi trabajo es la producción audiovisual, y ese micro es el que uso para captar las voces (es de los de pértiga), por lo que lo aprovecho para grabar. El resto, es que llevo muchos años en la música, y los he ido consiguiendo poco a poco. De hecho, el kit de samson son del batería, y el resto, pues eso, poco a poco.
Y las guitarras y demás, pues lo mismo, llevo muchos años comprando instrumentos, aprovechando ocasiones, y comprando siempre de segunda mano. Supongo que un poco como hacemos todos, que cuando miramos el equipo, al final tenemos un pastón... pero claro, el vicio es el vicio jajaja

las guitarras eléctricas, las grabé en limpio, e hice reamp en algunas, y otras usé GTR. En el reamp, usé dos micros, en sm57 y el sennheiser, sobre un marshall, y bastante normalillo, uno de 60 valvestate. Aunque he hecho pruebas con un fender champion 60, y el resultado es brutal.. a ver si en futuras grabaciones lo uso!! :) (increíble que un ampli tan barato de unos resultados tan buenos)


Lo del ruido... me temo que usaste las pistas que colgué la primera vez, que son las que había normalizado.. lo siento.. ya he aprendido y no lo repetiré. De hecho, hay algún coro por ahí que no iba, y que eliminé en las tomas que puse sin normalizar y limpias.... pero ¿ves? eso es otra cosa, no se si es mejor usar una mesa de previo antes de la tarjeta, o si es suficiente con la interface... he buscado sobre el tema (en los foros de hispasonic), y tampoco he llegado a una conclusión. La verdad es que me he planteado en un futuro cambiar la tarjeta tascam por una presonus studiolive o similar (tengo un coche clásico parado, y probablemente lo intente vender para comprar equipo para el estudio), y supongo que ganaría mucho en calidad, pero claro, supongo que debería comprar tb un previo de voces ¿no?. La opción barata sería comprar una mesa analógica, y ponerla delante de la interface para grabar, pero tampoco tengo claro si con eso ganaría calidad, o al revés, ensuciaría más que otra cosa. A fin de cuentas, supongo que lo ideal es grabar lo más neutro posible, y con el sonido que busquemos a base de microfonía y posicionamiento, y luego ya veremos... no sé

GRACIASSSSS por los piropos de la voz!!! es mi comedura de tarro principal, ya que antes cantaba a duo con una chica en el grupo, y se quedó embarazada, y decidí cantar solo, y lo más difícil, fue encontrar mi tono personal... ha sido mi obra del escorial particular, pero bueno... espero que merezca la pena el resultado!!! :)
En cuanto ala posición de los micros... OK!!! :) trataré de hacer algo.. tomo nota!!
Guitarra desafinada... ok... lo miro jajaja
EL bajo... creo que el fallo debe ser mío.... en la grabación algo debo haber hecho mal, porque es un gibson thunderbird del 89 (lo tengo hace 20 años...) Y es cierto, que hay algo que no suena bien.. de todas formas, jajaja... tb tengo en la lista un fender jazz bass... así que... el coche tiene poco futuro... a ver si puedo venderlo pronto... jajaja... Y si, creo que puse algún plugin... quizá ahí esté el eslabón más débil... lo investigo!! o quizá... poner cuerdas nuevas, que aunque no tienen mucho uso, ya tienen un tiempito....

La batería suena muy bien. Es una yamaha de los 80, que en su día perteneció a BARON ROJO, jajaja. es del teclista, que antes era batería, y su profesor fue Hermes Calabría, y le hizo "una oferta que no pudo rechazar" jajaja

Y lo de más canciones, cuenta con ello, ya que tengo muchos temas escritos, y es ahora cuando me he decidido a grabar con algo de calidad. De hecho, en el link que he dejado de soundcloud, tengo otros temas en ese usuario, que son ideas de canciones... grabaciones de prueba. De hecho, se supone que son solo para mostrar ideas al grupo, pero si queréis echar un vistazo, hay 13 temas, creo... los que más me gustan y alguna idea más actual que me gusta. La que estoy ahora grabando, es la de "you shot me", y ahí tengo una grabación antigua... pero vamos, tengo muchas más... (veintitantos años haciendo canciones, jajaja). Acepto propuestas, jejeje.. mi idea es grabar un tema al mes. A ver que tal!!

GRacias de nuevo por todo!!!!!!
Subir
nachopop
#41 por nachopop el 22/09/2014
Luis escribió:
no se si es mejor usar una mesa de previo antes de la tarjeta, o si es suficiente con la interface

Yo de la mesa me olvidaría, tendrías que hacer una inversión muy fuerte para conseguir una con buenos previos (valen un auténtico pastón).
Sin errores de grabación con el equipo que tienes podrías conseguir buenos resultados, claro que podrías mejorarlo con un micro versátil (para voces, acústicas, etc) decente y un previo externo (si es de 2 canales mejor aún) pero veo más importante solventar esos errores al grabar, ahí si que notarías mejoría en las producciones.
Salud !
Subir
Luis
#42 por Luis el 22/09/2014
y qué micro y previo te parecería conveniente Nachopop?.... mmmmmm...
un akg 414? y de previo? es que la verdad es que ahí ando muy perdido
](*,)

Saludos!!!!
Subir
nachopop
#43 por nachopop el 22/09/2014
Un Akg 414 te serviría para acústicas, eléctricas y voces, podría ser una muy buena compra, con tu tipo de voz un Shure SM7 creo que te iría también genial, luego tienes los Audio Technica que hablan muy bien de ellos, posibilidades hay mil, si tienes colegas que tengan estos micros lo mejor sería probar y decidir al gusto. Con los previos más de lo mismo, para volverte loco, eso si, tienes que asegurarte que mejorarán los previos de tu interface, los baratos no lo conseguirán, yo acabo de hacerme con un Focusrite Isa One para usar con mi Saffire Pro 40.
Saludos.
Subir
Luis
#44 por Luis el 22/09/2014
Gracias Nachopop... me voy haciendo una idea... a ver si vendo ese coche.... jeje...
Gracias!!!!!!

Saludos!!
Subir
gibsonlogic
#45 por gibsonlogic el 23/09/2014
si si si, yo también olvidaria lo de la meza para grabar, tengo una soundcraft efx8 que en vivo es una pasada, a mi me gusta, pero para grabar mucho ruido, tu tarjeta la verdad suena bastante bien y estoy seguro que le puedes sacar muy buen provecho,
si yo te tengo que recomendar un previo, pues el que yo tengo el La 610 mk3 de universal audio, es brutal, voces muy grandes, con el bajo ni te cuento es lo que mas me divierte salen bajos gordos que llenan, las acústicas una pasada y tienes previo y compresor por 1550 euros un precio bajo para lo que hace el aparato este,
de micro desgraciadamente no e tenido la oportunidad de tener uno que supere los 130 euros espero este fin de año hacerme con tlm 103 de neumann, aunque el 414 que comentas me da que es mas versátil, coincido que tu voz para algunos estilos plan U2 y tu voz se presta el sm7 de shure te iris genial,

Saludos,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo