Tema para mezclar y masterizar

-just-
#61 por -just- el 17/10/2014
#60 Gracias. Mejorarla yo también pienso que la he mejorado aunque sigue sin sonar bien. También que el tema es difícil por las mezclas que he escuchado.

Sobre como la he tratado últimamente siempre pongo TeslaPro en modo Warmth para hacerla más cálida y compactar la mezcla. Compresor multibanda + otro compresor para mastering. Una emulación de cinta de Nebula 3 y limitador. Un saludo. :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Luis
#62 por Luis el 17/10/2014
just... me gustaría que intentases retocar la mía... ¿es posible? :)
La tengo en el siguiente link... (se puede descargar)

https://soundcloud.com/nane007/nane-get-through-master-beta-1-sept-14

Gracias!!!!
Subir
-just-
#63 por -just- el 17/10/2014
#62 Aquí la tienes. A ver que te parece. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nane get through.mp3
Subir
Luis
#64 por Luis el 17/10/2014
Muchísimas gracias Just!!

Quería ver como quedaba, sobre todo, ver cuanto me faltaba de presión acústica. Según esto, aun le falta bastante a mi mezcla. :oops:
Probaré con lo que has contado!!!! :)


Lanzo una pregunta:
Cuando se hace una mezcla y se masteriza... ¿es necesario que suene tan alto? Sin duda, la tendencia actual ha sido la de subir los volúmenes, pero, no sé si eso es algo necesario o si es a gusto de consumidor...

Gracias a todos de antemano!!!

Saludos!!!
Subir
-just-
#65 por -just- el 18/10/2014
De nada :). Por otra parte respondiendo a lo que dices no se trata de presión sonora. Se trata de que suene compacta, que empasten bien todos los elementos de la mezcla como si echaras pegamento, un buen panorama estéreo, con un volumen más o menos constante, balanceada buscando un tono general que quede bien, que suene musical y por supuesto que suene agradable, sin estridencias.

Tienes que darte cuenta también que parto de un mp3 ya finalizado y comprimido. Y la que he hecho no la tienes que tener de ejemplo, para nada. Casi te tenía que a ver dicho que no la hacía porque ya está demasiado comprimida :desdentado: . Un saludo ;).
Subir
Luis
#66 por Luis el 18/10/2014
Just!!!! Si quieres puedo pasarte el tema mezclado sin comprimir para ver la diferencia!!! ;) jejeje
Subir
-just-
#67 por -just- el 18/10/2014
Yo creo que primero deberías mejorar la mezcla ;). La voz suena muy alta, faltan medios, le falta abrirse más hacia el estéreo...

A ver si te puedo ayudar a mejorar las mezclas. Llevo mucho tiempo estudiando canciones con muchos analizadores y tal. El Span de Voxengo, el Paz analyzer, etc. Bueno pues hay uno que es el que utilizo yo ahora que es super sencillísimo y además es gratuito.

Bájate este analizador. Yo lo tengo casi como mi plugin más apreciado jej. :amor:
http://sevenphases.wordpress.com/spectrum-analyzer/

Configúralo de esta manera:
8579998d8e13b0d82ad40e1e913a4-3962467.png

Analizando tu mezcla/master. La línea amarilla es la de picos y la blanca la RMS/promedio. Aquí veo un exceso de agudos. Lo normal es que tenga una caída de agudos sobre 10khz o menos. Los graves en cambio tienen "buena pinta". Una caída de 50hz para abajo está bien. Los graves en RMS/promedio no suelen subir casi nunca de -15db. Quedándose rondando entre los -15 y -20.
3d74dbb90f040c3277a58c186de19-3962467.png

En esta justo lo contrario. Un claro exceso de subgraves. Es tan sencillo como poner una EQ en el master cortando subgraves y agudos. Los picos se mantienen más o menos en -10 eso está bien. Pero en los medios hay una laguna.
b354893e1a390fe4180db826a1d2a-3962467.png

Ésta la he cogido de una canción que suena bastante bien (ojo que tener un tema finalizado con esta gráfica no significa que vaya a sonar bien ni tampoco intentándolo conseguir artificialmente con la EQ). Fíjate como se mantiene casi plano en los picos sobre -10 y la línea RMS más o menos plana sobre -20dbs con una caída sobre los 5khz. Es una canción metal; tiene un volumen muy alto, suena muy llena, está balanceada, etc. Todo porque su RMS es más o menos plano y luego con la caída natural de agudos RMS.

f5f40948be377d6cd39d6f639ae03-3962467.png

Ésta es una de las últimas de Katy perry abusando de los medios para que se oiga bien en la radio. Digo..jej. Está claro que suena bien.
20343b07e4047a5ddf6466ae4cbb5-3962467.png

Una de hip hop que suena muy bien. No te parecen bastante parecidas la gráficas?.
b267515b0a55d006e5e28151c52c7-3962467.png

Ahora compara tu tema con estas gráficas. Luego hay otras curvas RMS por supuesto pero más o menos lo que tienden las mezclas es a esa curva plana respetando "los límites" de -15 a -20 rms. Yo te digo que simplemente con mantener los picos sobre -10 ya suena bien y más sencillo visualmente imposible. Y además luego mirando en Span en modo master o Paz me da correcto el balance. Te lo dejo para que lo estudies más a fondo. :teclado:
Subir
Luis
#68 por Luis el 18/10/2014
Joder, Mil gracias!!!! Me lo he pasado a un documento para estudiar!!!!! En cuanto obtenga resultados, los cuelgo a ver que te parece!!!
Animo a todos los que lean esto, a dejar opiniones!!!!

Cada día estoy más contento de aprender con vosotros!!!!

:birras: :comer: :birras:
Subir
Luis
#69 por Luis el 18/10/2014
Ah, por cierto, yo uso mac... ¿qué analizador sería el más parecido al spectrum analyzer?
Subir
-just-
#70 por -just- el 18/10/2014
Pues entonces ya la hemos liao jaj. Lo siento pero yo no conozco ninguno más que sea parecido y para mac. Lo más parecido que se me ocurre es modificando el Span de esta manera. Pero ya te digo yo prefiero cien mil veces más el Spectrum Analyzer.

caf0a3f8f5b387bb8bce2d8ce5742-3962805.png

Y para analizar los temas cómodamente tengo el reproductor Foobar2000 y le he instalado el plugin "VST Adapter". Así puedo cargar plugins y mientras escucho la música la estudio. A ver si te ayuda también..
86eb9ba34be02f9e325522c3ec61f-3962805.png
Subir
Luis
#71 por Luis el 19/10/2014
Acojonante.... a ver que puedo hacer.. tb puedo ponerlo en un pc que tengo, aunque esté pasando de un ordenador a otro!!!! :)

Muchísimas gracias Just!!!!! Dios te lo pague con... lo que más quieras!!!! ;)
Subir
-just-
#72 por -just- el 20/10/2014
De nada hombre. :). Pasar de un ordenador a otro no va ser muy lioso eso?. A mí me gusta mucho ese analizador luego otros preferirán el Span u otro. Yo te lo recomiendo porque es el que a mí me va bien y es el que se me hace más sencillo. No te conviene conviene más quedarte con el Span igual?

No sé, lo dejo en tus manos. Saludos. ;)
Subir
Brancys
#73 por Brancys el 22/10/2014
VOY A INTENTARLO...
Subir
Luis
#74 por Luis el 23/10/2014
Genial uno más!!! :)Yo sigo trabajando en la mezcla usando el span. (poco a poco, que esta vida nos tiene demasiado ocupados!!! jajaja)

Creo que tenía un error añadido en la mezcla, y es que en ocasiones picaba... estoy rehaciendo todo, subiendo volúmenes de nuevo.
De todas maneras Just, a mi, al pasar el span, no me daba un análisis con frecuencias tan altas como te daba. lo que si, me daba falta de medios...
Y lo que me tiene loco es como homogeneizar la mezcla ¿realzando frecuencias en donde falte según los instrumentos que tengan que estar en esas frecuencias? ¿subiendo sin más volúmenes en las partes donde faltan frecuencias?
Subir
-just-
#75 por -just- el 23/10/2014
Luis escribió:
De todas maneras Just, a mi, al pasar el span, no me daba un análisis con frecuencias tan altas como te daba.

Será porque todavía no estas familiarizado con el analizador. Se aprecian bien y se oyen perfectamente en el caso de los agudos; los metales están altos y sin recorte de agudos. En el caso de los graves mis altavoces no llegan a esas frecuencias o los oigo poco pero para el que te tenga subwoofer eso tiene que retumbar bastante.

Los agudos de los metales.
f7ab867f3a2e2d8d2df9b3daa4100-3966218.png

Los subgraves en la parte final. En modo "high res" alta resolución para que se vean claramente.
0e3ee07873c61a0e418cce8e01401-3966218.png

Para que te hagas una idea la guía en Span es que quede el espectro plano sobre los -33dbs ya finalizado en modo DEFAULT.

Luis escribió:
Y lo que me tiene loco es como homogeneizar la mezcla ¿realzando frecuencias en donde falte según los instrumentos que tengan que estar en esas frecuencias? ¿subiendo sin más volúmenes en las partes donde faltan frecuencias?

Realzar artificialmente no te va ayudar nada. Lo que si te va ayudar es un compresor multibanda en el master. Has hallado lo que se puede decir el primer paso para lograr una buena mezcla.:) Práctica y más práctica. :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo