Tema para mezclar y masterizar

Luis
#76 por Luis el 09/11/2014
Bueno bueno..... pues por fin, después de mucho esfuerzo y trabajo.. y aplicando el SPAN y rehaciendo al 100% la mezcla, tras hacerme un pequeño master por internet de eq y compresión... pues he conseguido una mezcla de la que creo puedo al menos estar contento.
Mil gracias de nuevo Just, que me lo he currado a base de bien gracias a tus enseñanzas!!!!!!
Ahora, al pasar el span, ya salen las frecuencias en su sitio, y creo que suena mucho más equilibrado.
Lo que si es cierto, es que el masterizado que he aplicado, es uno automático, pero creo que de momento va bien ¿no?
Bueno, pues si alguien quiere hacer alguna crítica, os dejo el link de nuevo...

https://soundcloud.com/nane007/nane-get-through-master-beta-1-sept-14

:cascos: :cascos: :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
-just-
#77 por -just- el 13/11/2014
Que tal Luis. He escuchado tu última mezcla. Veo que tiendes a dejar los metales/platos bastante altos y también comprimidos. Recuerda la guía de -33 en span y el corte de agudos que te dije. La compresión también se utiliza cuando quieres resaltar algo, así como están comen mucho espacio. Yo los platos los limito más que comprimirlos. La voz da la sensación de que esta lejos. Como en la vida real, cuanto más grave + delay/reverberación más lejos. Ya limitas el grupo de bateria?. El bombo no acaba de encajar.

Por posición como lo oigo, los platos cerca, la bateria un poco más lejos y la voz al fondo. Tienes los subgraves del bombo en estéreo, no sé como lo habrás hecho. ;) Aún así viene muy bien poner este plugin gratuito en el master para monoizar los graves en el master.

http://a1audio.de/index.php/a1stereocontrol

Simplemente tilda el botón "safe bass" y la frecuencia a 150hz. Ponlo al principio de la cadena. No introduce ni distorsión de fase, ni de ecualización ni nada. Comprobado con Vst Analyzer. Yo te aconsejo utilizarlo regularmente, queda muy bien mantener los graves centrados y medios, agudos que salgan hacia fuera. También lo puedes utilizar para reducir la imagen estéreo de las pistas sobre todo de pads y similares para que no tengan antifases que es muy importante.

Ya mejorarás tranquilo, ánimo.:). Te dejo un retoque que he hecho en plan chapuza para que tengas otra visión. He puesto en mono los agudos para bajar los platos y abrirle paso a la voz. Puedes subir tus mezclas en WAV para masterizarlas. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sometimes.mp3
Subir
Luis
#78 por Luis el 13/11/2014
jo.... madre mia... cuantos deberes me pones Just!!! jajaja
Ok!!! me pongo con ello!!
Quizá lo de los agudos tenga que ver con el masterizado... a ver que me dices de la mezcla simple.... o quizá no, quizá sea que soy un patán sin más!!! jajajaja

Lo de los subgraves en stereo, si es al final, puede ser por el subkick que usé como pad hacia el final, para reforzar esa parte... o quizá por un tone shaper que usé en el masterizado...
En cuanto a lo de los agudos... quizá es porque trato de darle más brillo a la mezcla así, ya que siempre que escucho otras mezclas, son infinitamente más brillantes que las mías, y pensaba que así podía dárselo... no sé...
la voz.. pues tienes razón, pero la dejé con más medios, porque haciendo la comparación de sonidos, me parecían más oscuras y con más medios... pero puedo volver a quitárselos...
Escuchando tus cambios, suena muchísimo más compacto todo... acojonante... y eso que dices "en plan chapuza" :shock: :shock: Es que además, como dices, se abre la voz un huevo!!! flipo...
Bueno, pues subo la mezcla limpia, sin nada, tal cual... a lo mejor así puedes valorarla mejor... joder just, mil gracias es poco!!!! :campeon: La he intentado subir aquí pero se ve que no coge tanto peso.. la subo a soundcloud y ahora pongo el link
Subir
Luis
#79 por Luis el 13/11/2014
Aquí está.. la he puesto en privada, y no sé si la podéis desargar al tener acceso al link.. si no se puede la pongo "pública"

https://soundcloud.com/nane007/nane-c-get-through-mezcla-limpia
Subir
Luis
#80 por Luis el 13/11/2014
vale, he cambiado a público.... :)
Subir
Caniko77
#81 por Caniko77 el 30/11/2014
Hola aqui una prueba.
me gustaria que el bajo sonase de otra manera y la bateria tb.
Archivos adjuntos ( para descargar)
master.mp3
Subir
Caniko77
#82 por Caniko77 el 30/11/2014
Voy aajustar un poco los volumenes
Subir
Caniko77
#83 por Caniko77 el 30/11/2014
aqui un poco mas ajustados.
esta semana editare la voz para que no se escuchen las respiraciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
master.mp3
Subir
Caniko77
#84 por Caniko77 el 30/11/2014
he masterizado tu mezcla. ahora escucharas con claridad los instrumentos que tienen un exceso de volumen y de frecuencias
por cierto que los platos suenan nada reales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NANE C.mp3
Subir
Luis
#85 por Luis el 01/12/2014
Hola Caniko77!!
Gracias por las mezclas!!! :) veo que tb coincides con just en el tema de los agudos... aun no he tenido tiempo de hacer la siguiente mezcla, corrigiendo lo que me comentáis. Que complicado es todo esto, parece sencillo, y cuando te pones, es un mundo!!!!! son mil y un detalles!!!
La verdad es que me gustaría llegar a hacer una mezcla lo suficientemente decente como para publicar el tema, aunque tenga sus fallos, pero chico, hago lo que puedo. Y ya que ahora mismo no puedo permitirme el lujo de pagar por las mezclas, aprender de todos vosotros es el camino!!! :) lo cual, es otro lujo, porque estoy encantado con todo lo que estoy aprendiendo!!!!
Por otro lado Caniko, me da la impresión de que te bajaste las pistas sin limpiar.. puse después otras pistas ya limpias... (creo.... )
Ah, y todos los instrumentos son reales.. los platos son reales. de hecho, en las mezclas tuyas, al principio hay un you, que era solo de prueba tonal al grabar, que se me coló... ese no va en realidad!!!! jajajaja
He aprendido bastante en el tema de grabar baterías a raíz de este tema, y ahora las grabo bastante mejor. Espero dentro de poco poder subir otro tema... estoy grabando :)

Gracias de nuevo!!!! :)
Subir
Caniko77
#86 por Caniko77 el 01/12/2014
bueno 2 cosas.
yo soy un matao que lleva 2 meses en el foro.
he aprendido algunas cosas de esta gente y tengo algo de oido.
te dejo los pasos que yo sigo al hacer una mezcla.

1º ecualizar cada pista para conseguir los sonidos sin frecuencias molestas y lo mas definidos posibles.(yo siempre ecualizo lo primero BOMBO, BAJO, CAJA y VOZ en ese orden)

2º Coloca una puerta de ruido en cada pista que lo necesite.

3º coloca cada instrumento en su PAN correcto respetando el centro para el BOMBO, CAJA, BAJO y VOZ(esto suele ser lo normal y creo que en mono queda mejor estos 4 instrumentos)

----llegado a este punto hazte una copia del proyecto por si necesitas luego volver a ahí.

4º Ahora los instrumentos que van atras(profundidad) requieren otra vez ecualizarlos quitandoles graves y agudos(cuanto mas atras los quieras mas graves y agudos le tienes que quitar) utiliza el paso algo para quitar los graves y el paso bajo para quitar los agudos.(mas tarde le haras un envio a la reverb para que puedas apreciar la profundidad)

5º nivela los volumenes cada pista a -6db(el pico mas alto no debe pasar de los -6db en cada pista)

----llegado a este punto hazte una copia del proyecto por si necesitas luego volver a ahí.

6º Exporta los sonidos a una carpeta, abre un nuevo proyecto y importa los sonidos que acabas de exportar.

7º corrige los volumenes de cada pista a su posicion final.

8º ahora es el momento de poner los efectos(Reverb, chorus, delay, distorsion, ect...)

9º vuelve a ecualizar las pistas que al ponerles los efectos necesiten alguna correccion en las frecuencias.

10º haz el envio de las pistas que querias atras(profundidad) al bus del reverb.

11º una vez que tengas todo en su sitio y con sus volumenes correctos y sus efectos, exporta la mezcla a -3db para posterior mente masterizarla creando otro proyecto de mastering.

Esto es lo que yo suelo hacer.
Saludos
Subir
Luis
#87 por Luis el 07/12/2014
Hola de nuevo!!!!
Pues bien, he hacho por fin los cambios... agudos... voz... y demás!! :)
A ver que os parece esta vez... ¿Just? ¿Caniko?

Por cierto Caniko, disculpa que no te contestara la última vez.. semana muuuuuy complicada.... :( Que muchísimas gracias por tu tutorial!!!!! ;)

Más o menos mezclo como dices, pero con matices.. Creo que voy a tomar nota de varias cosas que dices que me parecen muy interesantes jeje
Aunque lo que si hago, es mezclar en mono, y luego al terminar más o menos, paso a stereo (truquillo sacado de therecordingrevolution... un crack el Graham... creo jajaja
Ah, y lo que si difiero, es que nivelo entre -12 y -9 en lugar de a -6... no sé si eso es importante, pero me evita tener que andar bajando luego por exceso de volumen en el output.... Lo que si que voy a hacer es ir haciendo copias en distintos procesos, por si quiero volver atrás, como dices.
Por cierto, el bombo lo ladeo ligeramente a la izda y el bajo a la derech (muy poco) para dejar algo mas de aire... (creo que era un truco del gran Pepe Loeches (EPD) ¿no? aunque no sé si el solo ladeaba uno o los dos.. no lo recuerdo, aunque hay un vídeo por ahí suyo que lo cuenta... lo miraré.

Bueno, espero vuestra opinión... ah, Just, no me he olvidado del -33 esta vez (jajajajajaja) que por cierto, no hay platos artificiales, todos grabados, y sin compresión.. me da que eran los overheads demasiado altos... a ver ahora, con nueva eq y volumen...

Gracias de nuevo!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
NANE C. - GET THROUGH (MASTER) (3).mp3
Subir
Caniko77
#88 por Caniko77 el 07/12/2014
hola, a ver... tienes una mezcla cojonuda pero demasiadas guitarras a la vez en determinados momentos.
unas guitarras parece que esten demasiado atras. y el bombo pega demasiado fuerte . y tal vez te seria bueno acercar un poquito la voz.
son 4 correcciones que te dejarian una mezcla muy buena. luego masterizaria.
si corriges esas cosas pasame la mezcla entera y te hago el master yo a ver que tal te queda.
corrige el exceso de reverb bajalo un poquito
Subir
Luis
#89 por Luis el 07/12/2014
Eres un crack Caniko!!!! en cuanto pueda lo hago!!!! :comer: :comer:
Subir
Luis
#90 por Luis el 07/12/2014
Bueno... lo he dado todo!!!!!
Voces más claras y presentes (eq... retoque de reverb y delay... niveles... nivel de coros, etc)
guitarras niveladas y retoque de eq
Y el Bombo.. retocado y nivelado...
Subo tres versiones: dos de mezcla y mi master....
La primera mezcla, tal cual... la segunda más abierta, y luego, Mi master , ya a niveles de master. Las dos mezclas están a niveles idóneos para mezclar...

#-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
NANE C. - GET THROUGH mezcla 1.mp3
NANE C. - GET THROUGH mezcla 2.mp3
NANE C. - GET THROUGH mi master.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo