Tema para mezclar y masterizar

Caniko77
#91 por Caniko77 el 08/12/2014
Hola, te comento cosas
a primeras he ecualizado las mezclas un poco, el exceso de grave al masterizar se va bastante.
de las 2 mezclas he utilizado la segunda.
sigues con un volumen de bombo, caja y un plato(que suena de vez en cuando)altos
he hecho 4 master, 2 con master que vienen de fabrica con el isotope y 2 que he hecho yo utilizado como base el tema Heroes de david bowie( es que la voz os pareceis un poco)
otra cosa en muchos momentos del tema te faltan frecuencias desde 600hz hasta 1300hz tal vez un teclado de fondo podria rellenarte esos huecos.... tal vez.
bueno si corriges lo del volumen en la bateria me subes la mezcla otra vez y a ser posible en 24 bit y 48.000 como minimo.
ya me dices cual te ha gustado mas
respecto a tu master, me gusta bastante. pero demasiado bombo
Archivos adjuntos ( para descargar)
get-master 1 (1)-1.mp3
get-master2 bowie (3)-3.mp3
get-master3 cotrolados los dinamicos bowie (4)-4.mp3
get-master 4 dinamicos como clasicos (2)-2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Luis
#92 por Luis el 08/12/2014
OK, aquí lo tienes!!! :)
Subir
Caniko77
#93 por Caniko77 el 08/12/2014
Donde??
Subir
Luis
#94 por Luis el 08/12/2014
Perdona, se conoce que no admite archivos grandes.. lo estoy subiendo a soundcloud, y en seguida lo pongo!!!
Subir
Luis
Caniko77
#96 por Caniko77 el 08/12/2014
Hola
aqui la master.
una cosa en el tema mezcla, en los estribillos mientras esta la voz sobra una guitarra(en el primer estribillo) y dos guitarras(en el segundo estribillo).
como tu quieres que suene todo se amontonan los instrumentos y al comprimir el master pues se escucha un follon instrumental.
la idea seria que mientras cantas en los estribillos quites alguna guitarra y cuando la voz no esta pues se pone esa guitarra o guitarras. te quedara mas limpio el estribillo. esa es una opcion y la otra que he pensado es hace en esos momentos en los que la voz esta en los estribillos hacer una automatizacion a las guitarras que decoran(las que mantienen el ritmo no por que son las que soportan el tema.
no se si me habras entendido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MASTERIZADO.mp3
Subir
Caniko77
#97 por Caniko77 el 09/12/2014
vaya!!! no me había dado cuenta que se me ha ido el compresor por las nubes.
Subir
Luis
#98 por Luis el 09/12/2014
JAJAJAJA....
Estoy con ello Caniko!!!! justo ahora!!!!
Subir
Luis
#99 por Luis el 09/12/2014
Vale!!!! Corregido!!!!
He bajado las guitarras eléctricas en esos puntos, porque anularlas le quitaría fuerza... Y tb he retocado un poco la voz al final...

cuelgo mi mezcla en wav en link de soundcloud, y adjunto mi master aquí en mp3!!! :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
NANE C - GET THROUGH MASTER DIC 2014.mp3
Subir
Caniko77
#100 por Caniko77 el 09/12/2014
pasame el enlace de la mezcla
Subir
Luis
#101 por Luis el 09/12/2014
Por dios que tonto estoy... ya no doy "pa más"

https://soundcloud.com/nane007/nane-c-get-through-mezcla-para-master
Subir
Caniko77
#102 por Caniko77 el 09/12/2014
parece que suena mucho siseo de la voz en la mezcla.
Subir
Luis
#103 por Luis el 09/12/2014
la verdad es que no le he pasado un de esser. Además, la di algo más de agudos para hacerla algo más presente... todo puede ser... :oops: :oops:
Subir
Graphtec1
#104 por Graphtec1 el 09/12/2014
Creo que la primer mezcla era mejor, el gran problema que tenia al menos para mi, es que la bateria en el estribillo estaba muy alta, la voz al fondo, pero se solucionaba con una banda ancha en un ecualizador pasivo subiendo los medios, aqui ocurria otro problema: Los medios graves de la voz estaban descontrolados.

Ahora con esta nueva mezcla, parece que aparte de quitar la pegada de la bateria, subiste demasiado la voz, entonces el balance no se puede mover al gusto y si quieres llegar a un RMS de -13 en metodo pure, Queda muy flaca, sin pegada.

PD: Ese Bombo estereo como me retumba el sub y hasta mis oidos siento como si se taparan xD
Subir
Luis
#105 por Luis el 09/12/2014
PUes me haces una putada , jajajaja... porque las versiones antiguas las he borrado. Además, como trabajo sobre un proyecto, si modifico, pierdo lo anterior. Por otro lado, he hecho tantas mezclas, que ya no sé cual es la que te gusta.
Yo tengo un problema, y es que a las horas en las que me pongo a mezclar, no puedo hacerlo en mi home studio, sino en otro sitio, con auriculares, para no molestar, por lo que mezclo un poco en función de lo que se me dice, y en el mejor de los casos, escuchando por los altavoces del imac... así que cuando lo escucho en los monitores, pues a veces me gusta y otras flipo en el mal sentido.
A mí, la última mezcla no me disgusta, y aunque pienso que puedo mejorar muchas cosas, en algún punto tengo que dejarlo. Además, la grabación no fue la mejor de todas (ya estoy mejorando el proceso y los micros y su colocación a base de ensayo/error), por lo que espero que la siguiente, suene todo mejor.
El tema de los graves del bombo, es porque le metí un subkick para la parte final. A mí no me retumba tanto, supongo que será cuestión de los monitores que tenga cada uno, y en principio prefiero que suene con cierta fuerza, mejor que quedarse corto y que no se note... pero claro, esto son solo ideas locas que se me ocurren, quizá sea una locura :loco:

Gracias Steven por tus palabras... trataré de escucharlo mañana en los monitores!!! :razz:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo