Tema para mezclar y masterizar

-just-
#106 por -just- el 11/12/2014
Estoy de acuerdo con Steven. La voz alta y el bombo retumba mucho. Los agudos de algunas guitarras estaría bien suavizarlas un poco. Intenta que el nivel estéreo sea el mismo que el de mono. Intenté masterizarla ayer y no saqué nada que me gustara por tema de la mezcla. Los siseos fue fácil quitarlos. Me encontré que el SIDE (estéreo, los lados) estaban bastante bajos comparados con el centro; las guitarras. Y al querer subirlas me molestaban sus agudos; muchos agudos comparado con el tema global, eso creo. El bombo en estéreo de nuevo?. De qué manera haces eso?. Luego algún sinte creo que estaba pasado de medios graves. Usa el SPAN en modo Hi-res apréndetelo bien y te saldrán buenos balances. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
-just-
#107 por -just- el 11/12/2014
Que por cierto te dije que pusieras el A1StereoControl para monoizar los graves y no me has hecho caso. :desdentado: ;)
Subir
Graphtec1
#108 por Graphtec1 el 11/12/2014
:flauta: :hola:

Buenas a todos.

Me retracto de lo que dije
StevenRobencaes escribió:
si quieres llegar a un RMS de -13


Bueno cuando hago un proceso post-mezcla; Me gusta salir del dominio digital asi que lo que casi siempre hago es: Tratar en digital algunos picos (a mano) para luego normalizar y entrar al dominio analogico bien alto. Me di cuenta que la mezcla (su RMS) estaba por ahi de los -12.5 DbFs, entonces como suelo ganar unos 4DbFs en el RMS como minimo, pues el resultado iba a estar por ahi de los -9 ó -8. Intente llegar pero ya casi el resultado era pura voz :desdentado: , al final termine ganando .5 en el RMS y la sonoridad la aumente un buen...

Aqui dejo tu mezcla ya martirizada por estas delicadas manos :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
NANE C GET THROUGH.mp3
Subir
Luis
#109 por Luis el 11/12/2014
Estoy con los monitores!!!
Subir
Luis
#110 por Luis el 11/12/2014
Mierda!! Había escrito y se ha borrado (estoy desde el tlf)
Vale, creo q estaba usando mal el a1... Jajaja
Siseo quitado y volumen corregido.
Just, cd hablas de guitarras.. Te refieres a acústicas? Si lo ves ahora podría cambiarlo!!!
Subir
Luis
#111 por Luis el 12/12/2014
Bueno, he hecho dos mezclas... de nuevo una normal, y otra más abierta... a ver si esta os gusta algo más...
Lo que no he tocado es el tema de los teclados. Caniko, eso que decías que entre 600 y 1300 había un hueco... Creo que es el hueco de la voz, y es por eso que no hay nada más... probablemente sea un error de concepto mío.
He corregido todo lo que habéis dicho (bueno, lo he intentado, claro), y los graves, los he retocado con una eq (lowpass) y he bajado el volumen, a la vez que los he quitado de justo la parte final.
Justo justo el trocito del final me suena un pelín de confusión, quizá por los pads, y porque cd aparece la guitarra en el lado derecho, creo que está un poco alto... pero... no sé... ya me diréis...

https://soundcloud.com/nane007/nane-c-get-through-mezcla?in=nane007/sets/para-mezclar

https://soundcloud.com/nane007/nane-c-get-through-mezcla-para-master-11-dic-2014-abierta
Subir
-just-
#112 por -just- el 12/12/2014
#108 Muy buena Steven. A mí ha gustado mucho aunque te sigas yendo para los medios. Como pegas te voy a poner el bombeo feo y lento que tiene, un release más rápido para crear un sonido con menos bombeo, más vivo y más presente igual; sea lo que sea eliminar el bombeo o un bombeo que ayude al tema. Y por esta misma razón estoy seguro del que la escuche "va a notar algo raro". Parece que la poca pegada de la bateria te ha venido al pelo. Luego criticaría la mezcla. Suena muy suave y agradable, el problema el bombeo. Te dejo tu balance global.

Este tema es uno de los que más guerra ha dado para mezclarla y sacar sonido que yo sepa. Por lo que he visto la gente se las ha visto pu***. Con lo cual deduzco que te está sirviendo bien de entrenamiento Luis y que mezclar otras se te hará más fácil digo yo.jajj
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
-just-
#113 por -just- el 12/12/2014
#111 Luego o mañana lo escucho. ;)
Subir
Luis
#114 por Luis el 12/12/2014
¿entrenamiento? Es un master en toda regla!!!!!! :D/

Steven, estoy escuchando ahora mismo... y tras leer lo que te dice Just, creo que estoy de acuerdo. Sin leerle, quizá no me habría dado cuenta de nada.. vamos, seguro.... pero si es verdad que le queda un bombeo raro.... ahora sé que es por el release... flipo la de cosas que estoy aprendiendo que ni me imaginaba!!!!!! Os debo unas rondas de cerveza!! :birras: :birras: :birras:

Os subo mi master de la mezcla abierta... no tiene mucha compresión, pero he intentado darle algo más, y distorsionaba en exceso...
Archivos adjuntos ( para descargar)
NANE C - GET THROUGH MASTER 11 DIC 2014 manny .mp3
Subir
Caniko77
#115 por Caniko77 el 12/12/2014
ufff nos hemos centrado mucho cada uno en sus prefere4ncias y algun que otro error notable. para variar un poco me he centrado en la mezcla. pongo 2 opciones. una master con ozone y otra tipo bowie.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Master.mp3
Master_bowie.mp3
Subir
Caniko77
#116 por Caniko77 el 12/12/2014
a mi personalmente me gusta mas el master tipo David Bowie.
Subir
Graphtec1
#117 por Graphtec1 el 12/12/2014
:hola:
Primero que nada buena tarde/noche/dia
Ahora
-just- escribió:
aunque te sigas yendo para los medios

Es gusto propio, mi filosofia va mas o menos asi "De los 200 a los 600" :paletas:
-just- escribió:
Como pegas te voy a poner el bombeo feo y lento que tiene

No o noto :desdentado: pero ha de ser por dos cosas
1 Como primer compresor utilize el voxengo polysquasher, pero este no utiliza la funcion release ni ataque, solo es umbral y radio, aunque no se note, le saque unos 10 db :desdentado: Dejeme decirte que aqui si note un bombeo pequen/io, luego procese otb y ya entrando vi como estaba dibujado el grafico temporal y pues no me gusto mucho que digamos, asi que intente Decomprimir (experimento), pero no tengo decompressor :idea: , asi que dije "Porque no le coloco un expansor, uno de waves es el C1 y luego un limitador?"

Entonces creo que aqui entro el bombeo en el C1, por salvar unos pelitos de la bateria... hice el bombeo que comentas, :babear:
-just- escribió:
Te dejo tu balance global


Me di cuenta tambien del grafico de dominio y rango que se veia medio feo (para mis gustos). No se si probaste que bajando esas frecuencias se desaparecian las guitarras (lo atractivo de ellas) y la voz quedaba como si se grabara detras de una pared o algo asi, detodos modos intente ponderar de manera suave esas frecuencias. Adjunto grafico y luego uno de una referencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura3.PNG
Referencia.PNG
Subir
Caniko77
#118 por Caniko77 el 12/12/2014
aqui he masterizao tu mezcla. pero al masterizarla algunas cosas sobresalen un poco. seguramente es que mi oido se ha estropeado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Luis master.mp3
Subir
Luis
#119 por Luis el 13/12/2014
Ostras Caniko... pueden gustar más o menos tus versiones normal y bowie, pero desde luego me han sorprendido... Se alejan muchísimo de lo que es el tema, y desde luego, me suena muchísimo al bowie del heroes.
Particularmente el tema lo veo más cañero, y de hecho, creo que me ha quedado un poco flojillo y con falta de pegada, pero estoy bastante contento con los resultados en general.
Me has abierto la mente a otro tipo de mezclas. Gracias!!! :)

Y por cierto, tu master de mi mezcla me gusta bastante. Has conseguido mucha más fuerza que la que yo he conseguido!! Chapeau!!!!
Subir
Caniko77
#120 por Caniko77 el 13/12/2014
Para poder sacar un sonido mas profesional he tenido que sacrificar guitarras. Lo siento. La presion sonora ha mejorado en todos los aspectos. Y el bajo se aprecia mucho mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
audio:10152
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo