Tema para mezclar

Aquel
#16 por Aquel el 15/01/2014
#13

Exportar una a una? que daw usas? en la mayoria de los actuales se puede exportar en formato multicanal.
Tambien espero la pistas.

PD: he escuchado tu mezcla, no se que reverb usas pero si lo cambiaras por alguno superior mejoraría mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gisantone
#17 por gisantone el 15/01/2014
#16
Buenas
Tomo nota en cuanto a lo de la reverberación :).

Uso cubase 5.Curiosamente también busque para exportar de golpe pistas separadas usando Google y encontré un póster del foro que explicaba cómo hacerlo. Para según que cosas me ha ido bien. Como batería etc, para otros audios lo encuentro caótico. Gracias por el consejo.
Subir
Aquel
#18 por Aquel el 15/01/2014
#17

Con cubase 5 puedes exportar en multicanal, solo tienes que poner los marcadores -como cualquier otra exportación- y seleccionar en la parte izquierda en la ventana de exportación la opcion que pone "exportacion multicanal", le das el formato que quieras y se exportaran las pistas marcadas que se indican debajo, no es para nada caotico.
Subir
gisantone
#19 por gisantone el 15/01/2014
#18

Si pero por ejemplo, luego tengo dobladas 2 guitarras en mono idénticas para que suene en estéreo. Entonces saldrán dos pistas mono iguales. Vosotros pensaréis que se ha colado la misma, pero yo en mi mezcla las paneo con delay en guitar rig 5 para hacer efecto guapo. Entonces vosotros me meteréis solo una. He igual con la acústica, reparto acústica grabada por línea y micro condensador en dos pistas mono idénticas. Cubase me exportará pista mono acústica condensador y pista acústica línea. Pero vosotros sabréis que es para buscar esa unión de sonido? Mi acústica grabada por línea suena caca, peto si la mezcló con micro suena mejor.
Subir
gisantone
#20 por gisantone el 15/01/2014
#18

Y otra cosa, si exporto un kontakt, me exporta todos los canales que hay dentro de ese kontakt, con lo que si lo utilizo para varios sonidos, me

hace una pista de auido con diferentes sonidos e instrumentos.

Total, que por ejemplo, está sonando en una pista los yambes y luego un poco más tarde el shaker.
Subir
Aquel
#21 por Aquel el 15/01/2014
#19

Pones Guitarra L, Guitarra R, en cuanto al microfono en la acustica igual, en un proyecto de mezcla lo unico que tiene que hacer el autor es entregar todas las pistas, que quien lo mezcle utilice o no todas las pistas o incluso que creé de nuevas es su manera de trabajar y idea/gusto en la mezcla.
Si tu me envias un proyecto con 60 pistas, y la mitad sirve de poco o nada -ya sea por que esas pistas empeoran la mezcla técnicamente o musicalmente por su falta de calidad sonora o musical- pues no las utilizare. O al contrario, si solo incluyes un pista de coro por ejemplo, yo puedo optar por doblarla o hacer una pista nueva con ella.
Mezclar no solo es aplicar efectos, panear y regular volúmenes, también es editar audio, elegir pistas, mezclarlas de una forma determinada etc
Subir
1
gisantone
#22 por gisantone el 15/01/2014
Ok, si comprendo lo que dices.

Bien aquí dejo los links son dos, porque el dropbox máximo 2gb y no tenía sufuciente espacio, y en el mega al final se ha colgado y he tenido que

cargarlo en el dropbox lo que faltaba.

Saludos!

https://www.dropbox.com/sh/kx98fv33lwjgluf/28LT6bbs76

https://mega.co.nz/#F!l0BAgR4I!R1MMZ0jNI2IbBX2mZ7Deig
Subir
verticesiete
#23 por verticesiete el 21/02/2014
A ver si les gusta, y avancen con las criticas que estoy arrancando en la mezcla.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Palabras mixdown 1.mp3
Subir
gisantone
#24 por gisantone el 21/02/2014
#23

Buenas

está todo movido. La mezcla se escucha bien por eso. No me la sigas o perderás tiempo. A ver. Voy a pasarme a un pc i7 más potente i volveré

a exportarlo todo y pasarlo. Me costaba mucho pasarlo porque me tarda en cargar todo y tenia muchas pistas cogeladas. Era un horror,

supongo que ahora conservando los archivos de proyecto y abriendo en cubase 5 con ordenador más potente podré trabajar más cómodo

y volver a subirla. Si está movido todo lo más seguro que no cuadren los marcadores en el momento que exporte todo. Suena bien por eso

compañero.
Subir
verticesiete
#25 por verticesiete el 22/02/2014
Igual por mas que este todo movido creo que si la mezcla suena bien es por el trabajo que tiene encima y no solo por el descuadre, pero bueno gracias de todas maneras por la critica , seguiré trabajando para llegar a hacer trabajos de mayor calidad.
Subir
gisantone
#26 por gisantone el 22/02/2014
#25
Es lo que te he dicho. La mezcla está ok
Subir
Tete
#27 por Tete el 24/02/2014
He tenido problemas con algunas importaciones (strings y violines) y el pc con tanta pista ya no me tiraba :bua: Te dejo un trozo del tema pero sin algunos sonidos que faltan. Un apunte, para mí este tema tema está centrado en la voz y és lo que más he realzado, pero a la hora de la grabación creo que se ha cantado a varias distancias y hay un cambio en la eq de la voz. Por lo demás está genial y me ha gustado trabajar en el tema!!
Un saludo y espero que te guste!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Palabras.mp3
Subir
1
gisantone
#28 por gisantone el 24/02/2014
#27
Hola! Muy buena mezcla y buena reverb la voz está genial. Hay pistas movidas. Por lo de siempre, porque al exportar se movieron los marcadores. Si escucháis la original, la que yo mezclé podréis escuchar como es cada cosa en realidad, cosa que a su vez, si os atrevéis también puede ser un buen ejercicio de oido. Muy buena mezcla! Fijaros donde golpean los armonicos, donde entra el piano, donde entra la ritmica. etc. o bien esperaos a marzo que lo colgaré de nuevo!

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Palabras.mp3
Subir
Tete
#29 por Tete el 24/02/2014
Ostia no me habia fijado... Como quedaba bien... #-o Aqui te la dejo con los cambios!!
Me alegro que te haya gustado!!!
El tema está muy bien hecho, felicidades :tarta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Palabras2.mp3
Subir
1
gisantone
#30 por gisantone el 24/02/2014
#29

Ahora lo escucho todo bien excepto la voz que esta algo atrasada, es decir, empieza más tarde por lo general.

La parte instrumental esta bien.Felicidades, me gusta como has tratado bombo caja y bajo. Qué reverb usas?

Me gusta Antonio Vega. Jjejeje.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo