Tema pintar Midi.

enrikeDxC
#1 por enrikeDxC el 23/04/2010
¿Por qué es tan sumamente malo este sencuenciador en ese aspecto?
Todos los días me hago esa misma pregunta al abrir P.T 7.4, o seré yo el paquete. Os explico:
Suelo trabajar más que anda con los modos Slip o Grid en P.T, si por ejemplo pinto en negras al tiempo que me pide el tema (qué por supuesto me pide que vaya a negras), no hay ningún problema la labor de pintar Midi a pesar de que no es fantástica, puede parecer pasable, algo cómoda. Pero si me pide que vaya a semicorcheas un tema que está estructurado para negras es aquí el lío...me faltan celdas que al pasar por supuesto a Slip si están, pero claro al pintar ahí Midi no te lo coloca automáticamente y empieza a ver un desvarajuste y soy muy maniático para estas cosas y quiero ver todo perféctamente colocado.
No se si me explicado algo claro, pero espero que sí, y a ver si me podeis ayudar con algún modo que desconozco yo para hacerlo más ameno...
Si la solución es programarlo en otro plug, secuenciador o lo que sea...pues nada me conformaré y desistiré de usar P.T porque me llega a desesperar enormemente.

Muchas gracias de antemano y muy buen foro.


P.D: He prograbado con cambiar el dibujo de nota a golpes más chicos (el problema es que pinte y se coloquen automáticamente en su posición, como el Grid) y también el de doblar el tempo del tema (pero hago temas excesivamente rápidos que la suma del doble no me llega).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
enrikeDxC
#2 por enrikeDxC el 24/04/2010
Up.
Subir
Edwhy
#3 por Edwhy el 30/04/2010
Esta en una barra de fondo negro en la parte de arriba antes del contador etc
hecha un ojo al manual por que puedes poner el grid de 1bar hasta 1/64notes
aunque no lo recuerdo muy bien la verdad.Pero creo no equivocarme.

En otras palabras puedes ponerlo de notas REDONDAS hasta SEMIFUSAS
lo único de lo que carece son de GARRAPATEAS(1/128), pero si necesitas
garrapateas utiliza un tiempo de canción el doble de lo que necesites y tendrás
un grid mas ajustado, yo apenas utilizo el midi en protools pero si trabajas en midi
pásate al protools 8 que esta mucho mas currado para trabajar con midi que el 7.4.

saludos espero haberte ayudado
Subir
rufus_can
#4 por rufus_can el 01/05/2010
Edwhy escribió:
si trabajas en midi
pásate al protools 8 que esta mucho mas currado para trabajar con midi que el 7.4.


Totalmente de acuerdo, desde que me pasé a PT 8 estoy feliz... Trabajar midi en 8 es espectacular. Antes del 8 trabajaba con Sonar para pintar midi porque es el daw mas manualito para eso...
Subir
Edwhy
#5 por Edwhy el 02/05/2010
es una lastima que no puedo opinar mucho,por que yo lo grabo
casi todo en audio y no e profundizad mucho pero cuando he
usado el xpand o algo asi para probar la verdad que el editor
midi tiene muy buena pinta la verdad.

saludos
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 04/05/2010
Yo trabajo mucho en midi con protools 8. Nunca vi el del 7.4 y me habian hablado fatal del editor midi de protools y por aquí tambien se hablaron pestes de el, yo me pasé desde cubase sx3 y bueno, para mi gusto me encanta el editor midi de protools 8, se puede hacer lo mismo que con todos, cambiar el grid a la resolución en notas que quieras, redondas, blancas etc, etc, con puntillo, atresilladas, etc en fin... de todo, tienes opciones de distintos tipos de linea, de modificar un patrón y que el resto adopten la forma del primero automáticamente. Eso si... todavía no se como carajo se hace para que el resto no se modifiquen xDD.

Bueno, que es que no se el 7.4 pero el 8 yo lo recomiendo, o sea, es un editor más de midi, tampoco tiene mucha ciencia un editor de midi...
Subir
Rocco
#7 por Rocco el 04/05/2010
Pasate a pt 8, el 7.4 es muy pobre en midi y revisa el manual si te quedas corto, yo use mucho tiempo el cubase, pero protools 8 ahora me da todo lo necesario.


salu2
Subir
7 MONOS
#8 por 7 MONOS el 04/05/2010
Si la verdad ,pasate al 8....Es algo que ya tuvo solucion hace muchos meses...EL sistema es estable sobre 10.5
Subir
enrikeDxC
#9 por enrikeDxC el 04/05/2010
Edwhy escribió:
Esta en una barra de fondo negro en la parte de arriba antes del contador etc
hecha un ojo al manual por que puedes poner el grid de 1bar hasta 1/64notes
aunque no lo recuerdo muy bien la verdad.Pero creo no equivocarme.


¿Me hablas del 7.4 o del 8? No recuerdo esa barra negra que me dices pero ahora miraré y le echaré un vistazo al manual.

Por lo demás muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Nada más que ahorre un poquito me pasaré sin duda al 8. Por lo que me contais magnífico.
Subir
Edwhy
#10 por Edwhy el 04/05/2010
7.4 en 8 es diferente
Subir
enrikeDxC
#11 por enrikeDxC el 05/05/2010
Gracias, ya lo encontré, aunque como bien dices para algunos tiempos se me queda corto y tendría que doblar el tempo. pero gracias de todas formas.
En cuanto pueda pasandome al 8!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo