Tema planeador

Cambridge Baneado
#1 por Cambridge el 30/04/2004
Os presento un tema que he rescatado del olvido. Lo hice en el 96, como una especie de sintonía para uno de esos viejos programas del doctor Jimenez del Oso, de los que era fan de chaval. 8)

Ahora lo he reconstruido con vst´s, muchos free, dándole un aire planeador setentero, como Klaus Schulze, o Tangerine dream.

Vamos, que un poco más, y lo presento, por jugar, a las batallas tranceras. :D

Está en Soundclick, y se llama La senda del cielo.

A ver qué os parece, porque es subceptible de algún cambio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 30/04/2004
Muy bueno,Angel.¿que vst has usado? solo no me convencen los presets de voces que has usado sobre el minuto 2 ( y posteriormente tambien)Quizás son manias mías. :mrgreen:
Subir
ea
#3 por ea el 30/04/2004
Qué vst has utilizado para esos pads?

Me gusta la idea pero se hace algo repetitiva la escucha.
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 30/04/2004
Gracias por oírlo, Pepe. Bueno, en estos temas procuro usar todo lo free que puedo. El bajo es del Poliblit, las voces son del sample tank free. Las he usado en otros temas, y me gusta ese toque extraño que tienen. El bombo es de un vst free, que sólo puedes poner o bombos, o cajas. No es multitímbrico, pero los sonidos son bastante buenos: EVL digidrum.

El resto es el Ab Synth, y algún que otro analógico vintage. (No voy a desvelar todos los trucos). :lol:
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 30/04/2004
Pues no se,Camb,no me acaban de convencer.Quizas las veo demasiado artificiales (aunque quizas es lo que se pretende)
Subir
Cambridge Baneado
#6 por Cambridge el 30/04/2004
Gracias por oírlo, dronezero. Los pads, son del ab, como ya he dicho, mezclados con algún sonido suelto, que ya no recuerdo de dónde vino, del virtual sampler.

Sí, puede que se haga repetitivo, pero es sólo un divertimento. El tema original sólo duraba 1´30". Luego, me limite a jugar.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/04/2004
Hey:

Buen trabajo, desde luego remite a la época que citas. un muy correcto tema, agradable, "planeador", y bien ejecutado.

saludos
Subir
Cambridge Baneado
#8 por Cambridge el 30/04/2004
Pepe, he puesto esas voces porque son las que he usado en otros temas míos: desde Enigma, bajo las aguas, el gusano interior... Al oír todos los temas de mi maqueta de un tirón, vi mi evolución, y esas atmósferas me gustaron. Quise hacer lo mismo en este tema.

Son sonidos con pocas muestras, como aquellos primitivos samplers de mediados de los 80. (Tengo un x7000, con sonidos de una sola muestra, que suenan igual).
Subir
PepeNdragon
#9 por PepeNdragon el 30/04/2004
Aunque bien mirado,pensando en el ambiente que le querias dar al tema,algo más fiel no habria pegado bien...
Subir
Cambridge Baneado
#10 por Cambridge el 30/04/2004
Gracias, Skinny. Hay dos discos fundamentales para entender este tema: Exit, de Tangerine Dream, un disco flipante, y el Encore, de ellos mismos, grabado en directo en USA en el 77.
Subir
Cambridge Baneado
#11 por Cambridge el 30/04/2004
Pepe, es que poner algo más real, más lujoso... Tenía que sonar vintage, y poner un coro "caro", pues... Lo haremos para otros temas. ;)
Subir
ea
#12 por ea el 30/04/2004
Me ha recordado a BladeRunner algunos pasajes. Una segunda escucha me ha desvelado que ha sido hecha para relajarse escuchándola, y eso es precisamente lo que he hecho, tirarme en la cama, bajar la persiana y olvidarme de los problemas por un momento.

Y lo he conseguido (bueno lo has conseguido tu Cambridge jeje). Buen trabajo.
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 30/04/2004
nass Cambridge,

Tiene algun momento muy guapo, aunque no noto un "destino final", no se, como si no se quisiera nada en particular.

saludos
Subir
Cambridge Baneado
#14 por Cambridge el 30/04/2004
Gracias, dronezero. Sí, es un tema para olvidarse del mundo, y dejarse llevar. Otro os invitaría a que liberárais vuestra mente. (Yo no, que soy muy sano). :lol:

Lamprolog, es tan sólo un divertimento. No pretende nada, más que "visitar" unos lugares comunes en este tipo de temas. Recordar una época, quizás más emocionante. No sé. Es como la versión Lite, de uno de esos temas que duraban media cara de un disco.

Te recomiendo Cherokee Lane, del Encore. Es el tema que me ha servido de inspiración para hacer La senda.
Subir
danner
#15 por danner el 30/04/2004
Muy bueno. Las únicas cosillas que le veo: sonido, luego bombo, luego caja... Parece que avanza pero no acaba de llegar (puede que sean gustos). Otra cosa, pensando en algunos presets yo no los hubiera usado, hasta que me he situado en que era un tema con sonido vintage :oops: En este caso, cuadran perfectamente :)

Vamos a hacer una escucha al Encore :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo