Tema pop para opiniones

  • 1
pliego1983
#1 por pliego1983 el 30/11/2015
Buenas es la primera vez que hago un aporte, aquí os dejo un tema grabado y mezclado por mi.
Quisiera opiniones y si alguien se ofrece a mejorarlo solo tiene que decirlo, Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Subgrave
#2 por Subgrave el 30/11/2015
¿Y el tema? O_o
Subir
pliego1983
#3 por pliego1983 el 30/11/2015
Se nota que es la primera vez jejejeje, ahora si
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cada vez - Jinetes 3.mp3
Subir
Subgrave
#4 por Subgrave el 30/11/2015
A nivel de EQ creo que está demasiado agudo todo en general. Intentaría nivelar un poco la presencia de las frecuencias. En la mezcla, intentaría bajar un pelín el volumen de la voz femenina y abrir los panoramas para darle un poco más de situación. Otros tendrán diferentes recomendaciones, pero es lo que puedo decirte, así escuchándola una sola vez con auriculares (auriculares buenos, eso sí).

Compositivamente, no voy a entrar, porque no es mi rollo. Pero por favor... quítale reverb a esa guitarra. xD
Subir
pliego1983
#5 por pliego1983 el 30/11/2015
A ver partiendo de que no tengo mucha idea, me gustaria saber a que te refieres con nivelar la presencia de las frecuencias, cuando te refieres a lo de abrir panoramas, tengo que panear la voz femenina a un lado y la principal a otro? No se si es mucho pedir pero si te paso las pistas, harias una mezcla? Gracias por tu opinion
Subir
Subgrave
#6 por Subgrave el 01/12/2015
pliego1983 escribió:
A ver partiendo de que no tengo mucha idea, me gustaria saber a que te refieres con nivelar la presencia de las frecuencias, cuando te refieres a lo de abrir panoramas, tengo que panear la voz femenina a un lado y la principal a otro?


Nivelar la presencia de las frecuencias, viene a decir que en la ecualización de las pistas por separado y de la mezcla general, des más presencia a los graves y a los medios, o que bajes los agudos, en el caso de esta canción. Vamos, que suene todo un poco más equilibrado. Lo de abrir panoramas es panear, pero no solo con voz, sino también con instrumentos. Se trata de que tú mismo vayas haciendo pruebas, y vayas acostumbrando el oído para ir mejorando las mezclas que hagas.

pliego1983 escribió:
No se si es mucho pedir pero si te paso las pistas, harias una mezcla?


Podría, pero entonces no avanzarías en el aprendizaje. Lo bonito de esto es poder llegar a hacerlo uno mismo, paso a paso y superando las dificultades que vayan surgiendo en el camino. Una cosa es consultar dudas y otra cosa pedir que otra persona lo haga por tí. Las dudas se resuelven, pero si otro te hace el trabajo... ¿de qué te sirve? ;)
Subir
Mrkeyboard
#7 por Mrkeyboard el 01/12/2015
#5 Subgrave tiene razón, es mucho pedir que otro te haga la mezcla, eso debes aprender a hacerlo tu. Ahora, tu puedes ir preguntando y ajustando y hacer todas las consultas que quieras.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 01/12/2015
Al tema...

Me ha parecido bien agradable, sólo le falta un pelín más de consistencia en general. Las voces se me hacen gratas aunque falta pulirlas, la composición musical también la he encontrado bien elaborada, aunque la interpretación es mejorable aunque no demasiado (es lo que tiene hacer canciones como yo con un secuenciador en el pc, que lo cuantizo todo y así no se nota que como intérprete soy normalito).

El sonido las voces se oyen bastante claras, pero una notable mejora al conjunto haría ganar enteros a la canción.

Pero vas por buen camino...
Subir
pliego1983
#9 por pliego1983 el 01/12/2015
Sabia lo bueno que es leer foros sobre temas que te interesan, pero lo es mas aun cuando eres el que hace las preguntas sobre dudas concretas que tiene uno mismo y no se tiene que guiar de otras cosas que han preguntado otros y que se acercan pero no terminan de ser iguales. Bueno después de esta grata impresión que me he llevado al ver vuestras respuestas, he recapacitado sobre la solicitud que hice y me he dado cuenta de la razón que lleváis en cuanto a que tengo que ser yo el que corrija los errores y he intentado corregir el tema. Os lo paso mas abajo para que lo escuchéis de nuevo si os apetece. Básicamente he modificado el tema de la ecualización, lo de la reverb de la guitarra y lo del paneo de pistas. Sobre el paneo de pistas yo solo modificaba en bateria toms y aereos y si duplico pistas de guitarra o voces tiro una a un lado y la otra al contrario para el tema del cuerpo de la pista pero no tengo muy claro si debo panear y que no. Por cierto el tema esta grabado con un kit de micros shure para la bateria de los normalillos, una tarjeta tascam 16x8 y un micro de estudio de la marca t-bone. Las mezclas las hago con unos cascos marshall g-major y unos sony mdr 7506, la verdad es que con los sony no me he acostumbrao todavia. Tambien voy escuchando la mezcla por unos monitores m-audio ac30 y por otro equipo de sonido de casa que no recuerdo la marca pero la verdad es que suena muy muy bien, cuando pongo un cd de alguien profesional claro esta jejeje. Bueno pues eso ahy va el tema modificado. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
cada vez hispasonic.mp3
Subir
Subgrave
#10 por Subgrave el 01/12/2015
Hombre, yo creo que va mejor que antes. Aún así, bajaría un pelín el volúmen del piano, le daría una pizquita de nada de volúmen a la voz de la chica y le daría más graves a la mezcla general. Pero de todas formas, se nota la mejoría.

Ya que la canción tiene un aire muy "andaluz", yo haría un arreglo distinto, con más instrumentación (añadiría un par de guitarras eléctricas, una española, un cajón flamenco, un hammond, un bajo potente, etc...) y diferentes planteamientos de las partes del tema.
Subir
pliego1983
#11 por pliego1983 el 01/12/2015
Bueno por lo menos estan sirviendo de algo vuestro tiempo jejeje. me podrias decir que cascos usas? o los que tengo van bien?
Subir
Subgrave
#12 por Subgrave el 01/12/2015
Uso unos AKG K-121.
Subir
pliego1983
#13 por pliego1983 el 01/12/2015
esos son planos verdad?
Subir
Subgrave
#14 por Subgrave el 01/12/2015
Aquí puedes ver todas sus especificaciones: AKG K-121 Studio Headphones.
Subir
pliego1983
#15 por pliego1983 el 02/12/2015
a ver me gustaria que analizaseis este tema al igual que habeis hecho con el otro
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vagabundo - Jinetes - Cada vez(720p_H.264-AAC) 2.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo