Tema pop para opiniones

  • 2
Juan Bauti (aka Skinny)
#16 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/12/2015
Me ha recordado un poco (solo un poco, una retirada) a algunas cosas que hacía Héroes del Silencio en sus inicios, cuando eran más "pop" y no tan rock como al final de su carrera.

A mi me suena bien, pero coincido en que hay agudos que molestan, seguramente con la ecualización logres mejorar eso, solo tienes que ajustarla en la guitarra y en el charles. La voz me suena limpia y cristalina, no hay problema ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 03/12/2015
#15 Está bien el tema, no me gusta mucho el estilo pero está bien.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#18 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/12/2015
Ah, mi comentario iba para el tema llamado "jinetes", el primero que pusiste...
el segundo no lo he escuchado aún.
Subir
Caesar
#19 por Caesar el 03/12/2015
Estooo...ejem...aunque no soy el mas adecuado para ésto por principiante pero te voy a dar mi humilde opinión...si no te importa...
Escuchando el primer arreglo y despues el modificado da la impresión de que o bién no acabas de distinguir cuando un tema suena razonablemente bien...cosa que tengo que dudar porque componer y arreglar creo que sabes..o bién tienes el equipo equalizado a tu gusto y por ello crees que suena bien y modificas a oidos cerrados las directrices que aquí se te dan.

Si es así intenta equalizar o desequalizar para que todas las frecuencias queden planas y trabaja y mezcla así,de esta manera te aseguras que los demás lo escucharan, si lo desean, tal y como lo escuchas tú o bien con la equalización a su gusto pero que con la experiencia ya saben que si nó es plana por ahí andará,así intervienen solo dos cambios,uno la diferencia de sonido de un equipo a otro y dos,la posible equalización que pueda tener el escuchante en su equipo así como la diferencia de WAV a MP3 claro.
Después aun queda un poco mas de trabajo y es que podrías escucharlo también con altavoces y no solo con auriculares y podrías grabar un CD y/o un MP3...que es el formato con el cuál lo escuchamos aquí en la web...y escucharlo en el coche y en algún otro equipo casero algunas veces hasta que pierdas la sensación novedosa del tema recién compuesto y que tanto nos gusta y empieces a verle los defectillos.
Solo con la experiencia y la educación progresiva del oido podrás ir equalizando un poco tus arreglos para sentirte cómodo componiendo sin que al final se escuchen demasiadas cosas raras...en mi modesta opinión.

Si no es así pues he pecado de pretencioso, pido mil disculpas y procuraré que no vuelva a pasar :manso:

El tema está bien...conste...

Sds.
Subir
Caesar
#20 por Caesar el 03/12/2015
Ah!!!... y podeis arrearme si me lo merezco... :yeah:
Subir
craneox
#21 por craneox el 03/12/2015
sobre el tema "Cada vez - Jinetes" a nivel compositivo está muy chulo el tema, me gustó.... a ver mi humilde opinión si de algo te sirve:

- Noto que tienes un poco alto los agudos, sería bueno que revises y si encuentras pertinente hacer un pequeño corte en estas frecuencias,

- Verifica la EQ del bajo, está un poco flojo sería cool que le pudieras dar un pelin de cuerpo que se escuche mas redondito

- Las voces tienen ciertos problemas de métrica a lo largo del tema, ay unos pequeños aceleramientos durante la interpretación, checa allí

- El redoblante está muy flojo le hace falta mas punch, prueba con un shaper seguro llegas a un sonido un poco mas solido

- el hit hat o charles y ride están muy altos bajales un pelin

la guitarra acústica tiene mucho reverb y me parece que le vendría bien un poco mas de reverb y a nivel de eq un poco de medios!

todo esto con la intención de aportar un abrazo, sigamos produciendo :D
Subir
craneox
#22 por craneox el 03/12/2015
el tema vagabundo!!
está muy bien logrado, le daría un poco mas de caña al bajo lo siento muy flojo....
a la sección donde suena la batería como con efecto de radio yo particularmente le agregaría un poco de reverb para darle mas ese tono de espacio y lejanía, igualmente a la batería le metería un pelin de reverb para darle mas aire ... muy cañero el tema bueno!!!

saludos
Subir
pliego1983
#23 por pliego1983 el 10/12/2015
Buenas de nuevo, ya he leido y analizado vuestras contestaciones y creo que el que mas se ajusta a lo que me pasa (aparte de que todos lleveis vuestra parte de razón en las correcciones que proponeis) es Caesar, me explico, en principio cuando empiezo a arreglar pistas las voy escuchando con los cascos marshall gmajor y los sony 7506 (a estos ultimos no termino de adaptarme pero se que son mas planos y mejores que los marshall) y las voy ajustando a mi gusto. Normalmente hago esto con cascos porque tengo un bebe y no tengo la posibilidad de hacerlo en la sala que uso de home studio. El problema viene cuando voy a la sala y escucho las pistas en los altavoces del equipo hifi que comente al principio, los cuales tienen muy buen sonido pero no se si son planos o la ecualizacion que tiene de graves y agudos, y entonces me doy cuenta de que me sobran graves o me faltan. Y por ultimo me llevo el tema en un pen al coche y es donde le hago la ultima prueba y es donde definitivamente me doy cuenta de que no suena como quiero, porque ademas voy comparando en todos los medios con un tema que si me gusta como suena. Finalmente me he pillado unos monitores alesis m1active mk2 los cuales instalare en la sala del home studio y con los que masterizaré hasta conseguir que suene como quiero ahora si pensando en que lo que salga por ellos es el sonido real o lo mas parecido a la realidad sin aumento de graves ni deficiencia de agudos. Intentare hacer la mezcla en ellos de principio a fin y una vez acabada probare en diferentes medios. Cuando haga alguna mezcla con ellos pasare archivos para que me deis vuestra opinion y asi saber si a mejorao si soy sordo o si me tengo que dedicar a otra cosa jejejejej, Bueno perdonad que haya tardado tanto en contestar pero he estao un poco liadillo,. Un saludo
Subir
Fasar
#24 por Fasar el 11/12/2015
Hola Pliego, me gustó mucho tu canción (supongo que es de tu autoría). Y sobretodo, te quedó mucho mejor la segunda mezcla. Saludos
Subir
HorD
#25 por HorD el 14/12/2015
al primer tema, lo que puedo apreciar, es que hay cosas fueras de tiempo, eso distrae un poco, después te quedó mas plano, en la última versión, pero como que le falta mas fuerza a todo en general... idem este último tema.. al que lo escucho un poco mejor, en tiempo, la batería un poco baja.. al tambor le faltan agudos, para mi gusto..
Subir
pliego1983
#26 por pliego1983 el 23/02/2016
Otro tema. A ver q opinas de la mezcla y para mi gusto, a parte de otras muchas cosas más, me gustaría q me ayudaseis a conseguir más claridad y definición en las pistas
Archivos adjuntos ( para descargar)
hoy 22-023.mp3
Subir
Caesar
#27 por Caesar el 23/02/2016
Hola pliego1983...

Primero...el tema creo que está muy bién ,el comienzo es estupendo y la dinámica de la música me parece buena...a mi me gusta...

Una vez dicho lo que voy a decir con toda humildad y modestia,basandome en mi percepción personal y recordando que no soy músico y que yó mismo pido ayuda en esta web para mezclar,solo son "pequeños" y repito "pequeños" retoques que creo tendrían que ayudar a homogeneizar el proyecto repito en mi modesta opinión.

Creo percibir que la guitarra está demasiado presente, quizas con el volumen un pelín alto y algo repetitiva,no sé si para de sonar en algún momento... está ahí durante todo el tema con demasiado protagonismo restandoselo a la voz,tampoco ayuda el que sean las frecuencias medias las que primen en ella creo que no hay que confundir una grabación plana con que los medios estén altos como percibo en ésta guitarra.
El teclado también lo oigo un poco alto.
Todo esto aparece en y desde el primer estribillo en el cual también se nota un cambio de volumen a la baja de la voz así como que parece estar cantado con algo de falsete y hechada para atrás...contenida... al vez que la reverb la oigo demasiado pronunciada.

Si estás de acuerdo prueba a cambiar algo de esto a ver como suena después y,como siempre si me he pasado pues leña al canto. :satan:

Espero te ayude.

También espero que respondan otros compañeros mas cualificados no sea que esté equivocado y la lie.

Sds.
Subir
pliego1983
#28 por pliego1983 el 24/02/2016
Lo primero agradecerte Caesar, el tiempo que has dedicado a escuchar el tema. Por lo de la caña, puedes meter la que quieras, es más me gusta recibir opiniones sinceras y cañera antes de que me digan que suena bien y por dentro piensen que es una chapuza, porque entre otras cosas de eso trata este foro. Llevas toda la razón en cuanto a lo de las guitarras, de hecho yo también pienso que hacen que el tema sea muy lineal y se hacen pesadas teniendo en cuenta ya de por si el tema es un poco repetitivo, sobre todo con los estribillos. Estudiare a forma de cambiar la linea de las guitarra para que sea un poco diferente y modificare la ecualización. Estaba pensando en grabarlas de nuevo con acustica a ver que tal pero sea con una o con otra tengo que cambiar el ritmo o las notas para que no sean tan repetitivas. Revisare tambien los volumenes de los teclados. En cuanto a la voz es lo que mas problemas me ha dado en esta canción, quiero conseguir un efecto muy cercano en las estrofas otro tono un poco mas dinamico en los preestribillos y otro mas relleno en los estribillos sin que tengan una diferencia muy exagerada y tengan continuidad unas secciones con las otras pero no se como hacerlo para que quede bien, ya sea jugando con la distancia al microfono con las ganancias con la ecualizacion.... El tema de crear distancias con las reverbs no lo llevo muy bien. Pero bueno a ver que puedo hacer para mejorar esto. De nuevo gracias y en cuanto tenga el tema modificado lo vuelvo a subir, :D
Subir
pliego1983
#29 por pliego1983 el 24/02/2016
ah lo del falsete de la voz es un efecto de doble voz femenina, hecho con el voice live
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo