Tema Pop-Rock para mezclar

Fraggle-Rock
#1 por Fraggle-Rock el 21/05/2014
Hola, compañeros. Aquí os dejo un tema para mezclar. Lo cierto es que mi mezcla no me convence del todo y tengo ganas de ver qué puede sacar de esto alguien que controle más que yo.

Aquí tenéis la carpeta con las pistas:

https://www.dropbox.com/sh/qjaf84uxfmbspf1/AADzNNYqgKyBVyfilStkKIbva

Enlace a la carpeta comprimida que es más sencillo de descargar:

https://www.dropbox.com/s/k2zsoec43tmmkvc/neutrones.zip

Adjunto también mi mezcla.

Gracias por adelantado a todos los que participéis.

Abrazos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MixneutronesPelayo.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aess93
#2 por Aess93 el 21/05/2014
Me uno :D en cuanto tenga la mezcla la subo, Saludos...
Subir
Fraggle-Rock
#3 por Fraggle-Rock el 21/05/2014
Muchas gracias. Quedo a la espera y gracias por la colaboración.

Saludos.
Subir
1
Aess93
#4 por Aess93 el 21/05/2014
Oye, teniendo los archivos ya en mis manos, aclaro que el resultado que esperas conseguir no se logrará por que has subido archivos mp3!! que MATA la calidad de sonido, los comprime, por eso pesan muuuuucho menos, les quita frecuencias agudas, en general, te limitas mucho y NUNCA con mp3 se conseguirá un sonido descente, dicho esto, intentaré hacer lo posible.. Pero digo esto de antemano.. Saludos
Subir
Fraggle-Rock
#5 por Fraggle-Rock el 21/05/2014
Ya estoy subiendo una nueva carpeta con las pistas en Aiff. En unos minutos aparecerá en Dropbox.

Saludos!
Subir
Caniko77
#6 por Caniko77 el 21/05/2014
Hello
he hecho una mini mezcla y una master rapida.
personalmente pienso que la bateria deberia ser real o por lo menos con cada instrumento de percusion por separado. y un teclado sonido viento bajito para unir algunas partes del tema con la voz. un buen masterizador puede hacer de este un tema decente


Saludos,
Daniel Fernández

PD:
He usado creo que solo la mitad de los archivos. usarlos todos me parecia un exceso de frequencias
Archivos adjuntos ( para descargar)
exsiliados-Bus 1.mp3
Subir
1
Fraggle-Rock
#7 por Fraggle-Rock el 21/05/2014
No me va el archivo que has subido...
Subir
Fraggle-Rock
#8 por Fraggle-Rock el 21/05/2014
Caniko, hay una guitarra que suena con un efecto raro, ¿lo hiciste aposta?.

En todo caso, muchas gracias por tu aportación.

Un saludo.
Subir
Caniko77
#9 por Caniko77 el 21/05/2014
#8 pues me salió asi, como suena como una guitarra acustica y ya estan sonando 2 guitarra marcando los acordes pues le puse un poco de efecto wav para que no se montasen los sonidos. se puede quitar sin problemas. de todos modos a ver si mañana tengo un rato libre en casa y le meto un poco de tiempo para sacar un sonido que a mi me gusta en la mezcla que es sonido Simple minds.
Subir
Fraggle-Rock
#10 por Fraggle-Rock el 21/05/2014
Vale. Muchas gracias, tío.

Abrazos.
Subir
Aess93
#11 por Aess93 el 21/05/2014
Bueno, aqui tengo una mezcla más o menos rápida jeje, el tema está muy bueno, me ha gustado, solo un detalle en cuanto a producción (si me permites). El coro con respecto a las demás partes del tema queda muy vacío por que tienes gtrs haciendo arreglos en todo el tema y en el coro baja todo y se escuchan solo las ritmicas con distor y es pega un bajón que ni te cuento... Para mejorar podrías o meter más guitarras con adornos y reforzar el ritmo con las acústicas o meter algunos sintes, pads, leads de fondo y adornando.. Para que no se escucha ese hueco, por que las voces estan muy bien hechas pero no llenan lo suficiente... Repito, con sinceridad el tema me ha gustado, si le pones lo que te digo e inviertes algo en la mezcla y el master, pff directo a la radio :D

bueno, aqui dejo mi mezcla con algo de master para darle fuerza.. Saludos.. (espero opiniones y críticas jeje)

Archivos adjuntos ( para descargar)
Neutrones mix final 1.mp3
Subir
Caniko77
#12 por Caniko77 el 21/05/2014
#11 para ser rapida suena bastante bien. opino igual necesita un pequeño refuerzo de teclado de fondo.
aun que yo soy de sacar un poco mas el bajo. eso si mi micro mezcla esta hecha con un auricular de 2 euros y solo en un oido. akjaajajajajaj el tema promete invirtiendo en el. buena voz principal
Subir
Fraggle-Rock
#13 por Fraggle-Rock el 21/05/2014
Hola Aess, muchas gracias por participar.

Muchas gracias por los consejos de producción. En el estribillo hay un arreglo de guitarra precisamente para evitar eso (de hecho el arreglo del estribillo es el único que tiene distorsión para llenar más), no sé si te has fijado. Si escuchas mi mezcla en el primer mensaje lo puedes escuchar.

He notado tu mezcla bastante fría y fina, sobretodo en el estribillo, que se cae un poco. Pero ya sabes que esto es cuestión de gustos :-)

Gracias de nuevo por haber dedicado un rato a la canción y me alegro mucho que te haya gustado.

Un abrazo, amigo.
Subir
Aess93
#14 por Aess93 el 21/05/2014
Jajaja gracias caniko pues claro, es algo rápida, y ya al escucharla de nuevo subida en hispa ya le noté muchos errores, pero es para dar una idea jeje... lo del bajo estoy de acuerdo, pero el bajo tampoco ayuda hay partes donde suena muy vacío, flojo, no se grabo para el género... la voz está muy bien y los coros pff, me encantaron... las guitarras están muy bien grabadas también, y lo de tu mezcla, no te acostumbres a hacer mezclas así, por muy rápidas que sean, por que sonará a eso, tu mezcla tiene cosas buenas pero suena a auriculares de 2 euros por que el bajo se comió la bateria, por lo menos mezcla con cascos cerrados jejeje no te lo tomes a mal, es un consejillo, yo mezcle con sennheiser HD 202 y los monitores a volumen bajo-medio y se te olvidó ponerle alguito de reverb a tu voz para que vuele, pero la presencia que le diste me gusta.. :D
Subir
1
Aess93
#15 por Aess93 el 21/05/2014
#13 Claro, entiendo :D ahora veo esa guitarra jajajaja pero igual.. trata de meterle alguillo de veneno en el coro y verás jeje.. lo de "fría y fina" pues lo entiendo, como tú dices es cuestión de gusto, tal ves me pase un poco en buscar los agudos que se le van por lo de los tracks en mp3 pero en fin, el tema está bastante bueno... Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo