Tema pop-rock para mezclar.

Graphtec1
#136 por Graphtec1 el 28/10/2014
Aqui dejo mi mezcla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
antonio
#137 por antonio el 29/10/2014
hola os dejo aqui una mezcla que he hecho de este tema que me ha gustado muchísimo, como buen novato, quiero que critiquéis todo, tanto bueno como malo, se trata de aprender, y a mi me queda mucho, espero que os guste, y enhorabuena al creador de esta canción!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
la torre de babel HISPASONIC.mp3
Subir
mercuri
#138 por mercuri el 31/10/2014
#136
Suena muy suave y el sonido es agradable con un bajo y una bateria que espastan muy bien. La voz es lo que quizas encuentro con poca presencia pero en general me gusta.
Gracias steven un saludo!!

#137
Gracias Antonio! :wink:
Te voy a dar mi opinion. Asi de entrada la veo agresiva, con un bombo de bateria bastante fuerte y la voz saturada y paneada mas a un lado que al centro. Creo que afinando un poco mas en volumenes y compensando mas el estereo te quedaria mejor. Haber que dicen otros.
Saludos y gracias por tu aporte!!

Bueno, y aqui dejo una nueva mezcla master con los buenos consejos de just.
He vuelto a tocar la ecualizacion general, ajustado ese bombeo extremo y le he dado una nueva reveb general a la mezcla para suavizar un poco mas el sonido en conjunto. A la voz le he dado mas compresion y le he puesto un filtro.

Just, todavia estoy trasteando el limiter6 para conocerlo un poco mejor y no lo he trabajado aun con esta mezcla. Se me disparan algunas partes del tema y necesito unas cuantas horas para sacarle partido. Pero me gusta mucho como funciona. Subire algo cuando consiga un sonido decente con el pluin. Ahora me gustaria saber tu opinion y las de los demas para mejorar con esta nueva mezcla- master.!
Archivos adjuntos ( para descargar)
torre de babel mezcla master 2.MP3
Subir
bryan
#139 por bryan el 01/11/2014
aqui dejo mi mezcla,, me gustaria saber vuestra opinion
*un temazo
Subir
-just-
#140 por -just- el 02/11/2014
#138 Muy buenas mercuri!. Me vas a disculpar pero hoy no estoy como analizarte el tema. Mañana con más ganas la analizo bien y te digo lo que pienso. Saludos.:)
Subir
-just-
#141 por -just- el 03/11/2014
#138 La verdad que no se que decirte. No quiero decir nada que sea subjetivo tampoco. Vuelve a ver bombeo otra vez a partir 3:08. :desdentado: lo siento. La bateria la encuentro escondida. Ya lo siento no poder ser de más ayuda.

A ver si otro se anima a comentar!.
Subir
mercuri
#142 por mercuri el 04/11/2014
Pues otra vez sera. Trate de mejorar sin tocar los volumenes de la mezcla pero veo que no. Tengo que empezar desde atras si quiero evitar esa sobrecompresion- limitacion.

Gracias por comentar just. Me has ayudado mucho.

-just- escribió:
La verdad que no se que decirte. No quiero decir nada que sea subjetivo tampoco.
.
Di lo primero que pienses cuando te entre el sonido por la oreja. :mrgreen:
Subir
mercuri
#143 por mercuri el 04/11/2014
#139
Gracias bryan!, Pero no hay archivo.
Subir
-just-
#144 por -just- el 05/11/2014
mercuri escribió:
Di lo primero que pienses cuando te entre el sonido por la oreja.

Muy bueno :mrgreen: . Sobre tu última mezcla es raro porque me gusta y no me gusta. En general suena bien, se deja escuchar y la intención que le das me gusta bastante. Luego los niveles no los veo correctos; la voz y las guitarras se comen a la bateria. El bajo suena enorme ocupando espacio que no debiera. El bajo se come a la bateria. Se juntan el bombo y el bajo creando unos graves machacones. En el estribillo te quedas sin espacio. Todos quieren entra a la vez. Ecualizar y comprimir. Al final la viola a la izquierda me parece que quedaría mejor a los lados más ecualizada y comprimida. Ecualiza todo bien para ganar espacio y piensa cuales son las frecuencias principales de cada instrumento y las que puedes quitar. El bajo comprímelo bien para dejarlo bien plano. Yo hasta lo limito. Y así tendrás unos graves controlados. El bajo normalmente no pinta nada a partir de los 150hz?. Se le quitan los medios de 150hz en adelante para dejar espacio para la voz y luego se suele subir sobre 1khz para que tenga presencia, si se necesita. Haz cortes high pass a todo y low pass también. Un bajo no necesita frecuencias en 5khz por decir algo. Todo lleva corte de graves a partir de 100hz menos el bajo y el bombo. Intenta que el bajo y la guitarras se conviertan en uno en frecuencias. Vigila los antifases estéreo de cada pista. Que no sature nunca a más de 0dbs los plugins, mejor mantener un margen "que dicen que así funcionan mejor". Para ganar volumen no lo hagas con un limitador al final, hazlo en la mezcla. Compara tus mezclas con alguna que conozcas. Busca un volumen más o menos constante en las mezclas. Intenta que tu mezcla cause impacto. jajj!

Usa el ThrillseekerXTC para darle ese brillo especial (y "caro") a tus mezclas. Vigila la distorsión global de tu mezcla y mete distorsión "agradable"; tesslaPro, etc. Busca una dinámica que te guste de los instrumentos y a partir de ahí juega con los volúmenes y la reverb. Yo creo que al final te darás cuenta que para que todo entre y suene suave sobre todo hay que comprimir bastante.

He dicho lo primero que me ha salido, a ver si te ayuda un poco jej.
Subir
mercuri
#145 por mercuri el 05/11/2014
Joder, asi a simple leida parece que tenga que tirar la mezcla a la papelera. jejej.
Tomo nota y en la proxima hare lo que pueda. Gracias!
Subir
-just-
#146 por -just- el 05/11/2014
Que va por dios!. Esa es la sensación que se te queda eh?. Ya lo siento, pues imagínate como estoy yo!jaj!!. Para mí vas muy bien de verdad y no lo digo por cumplir. La que hice yo por ejemplo aunque algunas cosas me gustan le puedo sacar bastantes fallos también y pienso que ahora la haría bastante diferente. Yo lo comparo a un sonido profesional o realmente bueno como lo quieras llamar. Me lo tomo muy en serio y mi manera de aprender es ser crítico 101%.

Y eso se lo sueltas a otra persona y sin darte cuenta le derrumbas. Y piensas, y yo que he dicho?. Puede ser no?.

Lo que estaría bien es varios comentarios para contrastar opiniones pero como aquí parece que nadie comenta ni naá. Y con los pocos que estamos.. Aunque yo estoy bastante seguro de lo que pienso.

-just- escribió:
Intenta que tu mezcla cause impacto. jajj!

Por cierto me río aquí porque ya me parece bastante obvio...
Subir
mercuri
#147 por mercuri el 05/11/2014
Noo, que va! En serio, no tengo mala sensacion. Era un poco de coña solamente. Estoy deacuerdo en tus criticas y son de gran ayuda. Una de las grandes cosas que tiene el taller es que aprendes a escuchar a la misma vez que educas el oido. Tengo algunas grabaciones anteriores que en su momento cuando las escuchaba creia que eran geniales y ahora no puedo ni aguantarlas mas de diez segundos. De eso no hace mucho y es gracias a las criticas y a las tantas escuchas de los temas que hay por aqui. Ahora me estoy volviendo loco a la misma vez que disfruto, de un monton de pluings, limitadores, compresores waves, etc y me llevaran un tiempo a tenerles el tacto para usarlos, asi que en mas de una mezcla que haga habra patinazos :estonova: . Lo malo de esto es que tienes que sacar tiempo para componer y luego para hacer una mezcla decente. Hay que compensar, si no acabas todo el dia intentando mejorar mezclas y a las guitarras se las come el polvo. Seguramente me acabare llevando bien con las dos pero me llevara tiempo. :birras:
Subir
-just-
#148 por -just- el 06/11/2014
mercuri escribió:
Una de las grandes cosas que tiene el taller es que aprendes a escuchar a la misma vez que educas el oido

Ya te digo :). Yo empecé componiendo bastante me lié con el sonido y ya de componer ni me acuerdo. Bueno si, me hago mis temas también pero gasto muy poco tiempo. Y la guitarra eléctrica aquí la tengo al lado. Desde que me jodí el brazo no la he vuelto a tocar.

No hay que dejar de componer... :birras:
Subir
bryan
maximartin
#150 por maximartin el 10/11/2014
Hola, no he podido dedicarle mucho tiempo. Con una bateria mejor me gustaría más, de todas formas pido perdón por adelantado por intentar que suenen todos los instrumentos, por no aplastarlo a tope para que suene mucho más grande (ande o no ande) y por hacer una mezcla convencional. Creo que una batería por pistas independientes daría más juego.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo