Tema pop-rock para mezclar.

mercuri
#16 por mercuri el 23/08/2014
Gracias just!!. Una de las autocriticas que yo me hago es que tendria que haberlo grabado un poco mas rapido. Es algo de lo que te das cuenta
una vez que has terminado, por que al principio, cuando estas empezando la base ritmica, la velocidad del tema se hace engañosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GSacustic_Studio
#17 por GSacustic_Studio el 25/08/2014
Muy buena produccion ,felicidades lo que una pregunta, porque todas las pistas las grabastes en estereo me imagino que la bateria es sampleada ok bien luego yo el bajo lo hubiera grabado en mono las guitarras en mono pero L y R los pianos bien estereo y la voz en mono y los coros estan bien tb y las violas en mono,y el bajo fue y las guitarras sin efectos, pero exelente trabajo. No critico sino mi forma de trabajar :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
mercuri
#18 por mercuri el 25/08/2014
Pues si te soy sincero por nada en especial. Fui grabando pista por pista sin darme cuenta de que lo estaba haciendo en estereo, No soy experimentado en esto de la grabacion. Me gustaria serlo, pero aun me falta mucho. Ahora pregunto...¿ que ventajas tiene grabar en mono?. por que de ser muchas no dudare en hacerlo la proxima vez.

Gracias por el comentario.
Subir
GSacustic_Studio
#19 por GSacustic_Studio el 25/08/2014
Nada que cuando grabas en mono grabas solamente con un microfono y en estereo grabas con dos microfonos por ejemplo guitarras puedes hacer dos tomas en mono diferentes uno para cada lado del ancho estereo L y R
Subir
GSacustic_Studio
#20 por GSacustic_Studio el 25/08/2014
El ancho estereo se compone de L,R y centro
Subir
fealum55
#21 por fealum55 el 25/08/2014
Enhorabuena mercuri por el tema,esta es mi version,con el material que hay.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TORRE 1FINAL.mp3
Subir
GSacustic_Studio
#22 por GSacustic_Studio el 25/08/2014
Desde que pueda subo mi humilde mezcla saludos
Subir
mercuri
#23 por mercuri el 25/08/2014
Buenas felaum. Escuchando tu mezcla veo que se va desfasando la voz y los coros a medida que avanza el tema. No entiendo por que al exportar las voces me da ese error de tiempo. Lo he estado mirando y todavia no he podido dar con la tecla. Si alguien es capaz de arreglarlo lo agradeceria para no hacer a la gente perder el tiempo a la hora de mezclar. Respecto a tu mezcla tengo que decir que la veo demasiada comprimida y se nota bastante las subidas y bajadas de volumen, sobre todo en la bateria. Los coros estan muy perdidos y creo que con mucho efecto. Lo que si me ha gustado es el sonido del bajo que le has dado mas presencia que en mi mezcla.
Gracias por participar y saludos!!
Subir
fealum55
#24 por fealum55 el 25/08/2014
ya lo arregle, lo que e hecho abrirlo en otro secuenciador no salia con error y exportalo .
Archivos adjuntos ( para descargar)
TORRE 2FINAL.mp3
Subir
DanielM
#25 por DanielM el 26/08/2014
Aquí dejo mi intento de master... Me parece que en el segundo coro la dinámica se dispara mucho y se pierde un poco la unidad en la ejecución del tema, es bueno usar compresores pero se va un poco la olla en la musicalidad, hubiese sido genial que volviesen a grabar esa sección.

Por los violines, pienso que están un poco fuerte como que muy comprimidos, y es demasiado estridente el sonido por lo que tuve que ecualizar sustractivamente algunas frecuencias agudas pero queda ahí un poco como que forzado a entrar a la fiesta sin haber sido invitado. La batería suena increíble, me hubiese gustado más si los platillos sonaran con más espacialidad y también el crash está paneado a la isquierda (¿Por qué?) bueno no sé si es error de la mezcla o sí realmente el crash se panea hacia ese sitio.

Quisiera haber podido usar un buen compresor pero lo que tengo es software y no he descargado ninguno nuevo desde que actualize windows que sea mejor que el que viene con el daw que es más o menos, afortunados los que tienen sus cacharros en hardware. No me agrada del todo el resultado, sobre todo en la batería y las frecuencias agudas de los platillos pero algo es mejor que nada así que igual comprimí buscando la mejor opción para que no se note mucho y en vez de quitar agregue.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Master-f.mp3
Subir
nachopop
#26 por nachopop el 26/08/2014
Hola a todos !

Me ha gustado mucho la canción. Las pistas están bien grabadas para mi gusto, buen sonido. Lo que me gustaría saber es: ¿Grabas comprimiendo? y ¿Qué previo usas?
Por comentar algo negativo, en el minuto 3,32 la canción se me queda un poco coja, tal vez con un pequeño arreglillo mejoraría.

Aquí dejo mi mezcla-master, espero vuestras críticas para poder mejorar. Está "preta" de cojones ya que he creido que a mercuri le van más así.
Abrazos! :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Torre de Babel (Mix Master, Nachopop).mp3
Subir
mercuri
#27 por mercuri el 26/08/2014
#24
Me gusta mucho como has colocado las guitarras un poquito mas al centro y a la vez mas definidas. La bateria y la guitarra acustica tambien le has sacado un buen sonido. Lo unico que encuentro, es que cuando entran las voces, pega de pronto un pequeño bajon por la compresion. creo que aun tiene demasiada. Supongo que a lo mejor sera cuestion de gustos. Buen trabajo y gracias por tu mezcla.
Subir
mercuri
#28 por mercuri el 26/08/2014
#25
Hola daniel. La bateria la encuentro genial, sobre todo el sonido de la caja. Las guitarras me gustan bastante como las has ecualizado. lo que si he visto que las voces las has echado a un lado y a otro pero ninguna en el centro, y que la principal tiene demasiado efecto para mi gusto. Por lo general, buen trabajo y gracias!!.
Subir
mercuri
#29 por mercuri el 26/08/2014
#26
Buenas nacho!. Grabo con el compresor de mi mesa de mezclas casi al maximo y con bastante ganancia pero solo con las voces. Luego una vez las tengo grabadas vuelvo a darle mas ganancia pero sin comprimirlas apenas. Con las guitarras, el bajo y lo demas, nada de compresion. solo las ecualizo como buenamente veo y les gano de volumen. Tampoco masterizo, por que al final creo que acabo estropeandola. Eso es algo pendiente que mas adelante me gustaria aprender. Ahora mismo no te podria hablar de khz arriba o abajo en graves o en agudos, simplemente lo que hago es escuchar y poner las cosas donde me parecen que estan en su sitio.

Con respecto a la mezcla si es verdad que en el 3,32 hay un vacio importante y se echa bastante de menos un buen arreglo como tu dices, pero no solo en ese espacio. Hay partes que las encuentro un poco vacias de algo. Cuando tenga un poco de tiempo me pondre a ello.
Me gusta tu mezcla pero si que la encuentro demasiada "preta". La bateria es que casi no se distingue. jeje. Si es verdad que me gusta un sonido mas bien grave y fuerte, sobre todo que la bateria y el bajo suene con mucho cuerpo, pero no me gusta mucho notar demasiada compresion.
Muchas gracias por tu aporte y por tu opinion. se agradece..
Un saludo!!
Subir
mercuri
#30 por mercuri el 26/08/2014
Ahh. se me olvidaba!. Me gustaria que volvieras al colgar las pistas de un tema que tienes colgado en el taller. Se llama alejarme de ti.
Me parece un temazo y me gustaria intentar mezclarlo. Ya aprovecho. jeje.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo