Tema pop-rock para mezclar.

-just-
#46 por -just- el 29/08/2014
#45 ?. Limita los picos si.. lo más normal de mundo. Me dirás que suena mal. ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mercuri
#47 por mercuri el 29/08/2014
38#
Me gusta bastante tu mezcla. Suena muy compacta y agradable al oido. El bajo ,las guitarras y bateria.....lo escucho todo bien y en su sitio . Es verdad que la caja se escucha un poco aguda pero no la encuentro molesta. Yo la voz no la escucho alta, lo que si la encuentro es un poco saturada y embotellada, pero en su volumen. Y por ultimo, lo que si echo mucho de menos, y no quiero ser un pesado, es el piano de los estribillos que casi no lo oigo. Esto supongo que es cuestion de gustos. Yo lo grabe con mucha intencion para que le pegara un buen empujon al tema ya que lo demas ,es mas bien lentito y apagado. Espero no ofender a nadie por que queda muy lejos de mi intencion, simplemente doy una humilde opinion de lo que me llega al oido. En general muy buen trabajo GS y gracias por tu mezcla.

Saludos!! :guitarra:
Subir
GSacustic_Studio
#48 por GSacustic_Studio el 29/08/2014
No señor para nada
Subir
Graphtec1
#49 por Graphtec1 el 29/08/2014
#46 No suena mal... pero tampoco es algo que sorprenda o sea especial.
Lo de los picos, me parece que limita como 5 db. Pero bueno... para gustos y criterios. :amor:
Subir
-just-
#50 por -just- el 30/08/2014
Esto es lo que me salió a mí. Me suena diferente pero me suena bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La torre.mp3
Subir
1
RBPmusic
#51 por RBPmusic el 31/08/2014
#50 A mi me suena muy bien
Subir
RBPmusic
#52 por RBPmusic el 31/08/2014
Pues aquí añado otra visión. He automatizado la reverb de la bat para que entre con la música para evitar resonancias...¡Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
torre de babel franc gomez 31082014.mp3
Subir
RBPmusic
#53 por RBPmusic el 31/08/2014
Espero que represente el concepto que tenías en mente, mercury.
Me gustaría escuchar comentarios y análisis!!! Gracias!!!
Subir
-just-
#54 por -just- el 31/08/2014
#51 Gracias Fran. Ahora que la vuelvo a escuchar igual acaba cansando tanto golpe de caja.

Sobre la tuya. En general he de decir que me ha gustado mucho. Lo que más me resuena son las eses y agudos del cantante. Se notan mucho y con un analizador se ven fácilmente; un deesser ya sabes. La caja me gusta mucho como suena en plan soft. Al principio se me hace la voz muy alta luego parece que se va adecuando y esa sensación desaparece. Me gusta mucho la subida en los estribillos aunque me parece que la presencia del piano está muy alto, como sobrecargado, también por el alto volumen. En los estribillos sube a -5.7 lufs lo cual es Mucho; lo pongo como dato ná más. Eso si, no clipea en Paz Analyzer. Y no sé que más decir. El tema se oye grande, gigante en los estribillos. A ver que opina otro. :ook:

En la foto puedes ver las eses y agudos como se escapan. Son muchos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
mercuri
#55 por mercuri el 31/08/2014
Yo voy a opinar, pero lo de analizar lo dejare para vosotros que controlais el tema. jeje.

Just, tu mezcla suena potente, clareada y me gusta mucho la ecualizacion de la voz por que hay algunos agudos en mi mezcla que no me gustan y tu has abacado con ellos. Lastima que no hay coros. No se si es que se te olvidaron o simplemente no te gustaban. :).
El bombo de la bateria si es verdad que le escucho como un efecto robotico al empezar, pero cuando entra la musica ya no se aprecia. Y otra cosa que le encuentro es en la parte instrumental despues del primer estribillo, que se nota mucho un vacio en el centro. Por lo demas just, me ha gustado todo!!.

Fran...joder...como suena el estribillo, le has metido una profundidad y una grandeza que me ha subido un poco el pelillo.:) Me ha gustado como has ido desarrollando el tema a medida que avanza y el final suena con una atmosfera que me ha metido de lleno en la cancion...
A mi parecer le has dado un sonido parecido al de un directo, como si estuviera viendo un concierto pero con un buen sonido.
La voz si la he notado un poco grave,pero es leve la apreciacion y los coros estan en su sitio.

Gran trabajo y gracias por vuestras mezclas!! La verdad que con tantas visiones distintas se aprende mucho.
:birras:
Subir
RBPmusic
#56 por RBPmusic el 31/08/2014
#54 gracias just! He visto la carga de ssss-agudos-sssss...me he dado cuenta del acento parsel en el último momento y he pensado... A ver si cuela...jajajaja.
Sobre la subida me sorprende porque no soy nada amigo de aplastar la dinámica y además me suena siempre como el culo. En esta ocasión he probado el mastering hill de la Uad y me debo haber venido arriba ¿no? Viendo tu grafico, si es potente el jodio plug ese, hay que tener cuidadito. :hell:
Mil gracias tio!
Subir
RBPmusic
#57 por RBPmusic el 31/08/2014
#55 Gracias por tu comentario Mercuri. En la siguiente revisión modifico lo que has comentado y las apreciaciones de just. Ya conocéis mi ¨obsesión¨ por dejar el tema todo lo perfecto que pueda. Para mi no hay diferencia entre un trabajo en el que me pagan y otro como este, que es para compartir. Tengo que hacer lo mejor que sepa y después intentar mejorar. Así que gracias por los comentarios tan acertados. El mejor reconocimiento es que me hables en sensaciones y sentimientos. ¡Es genial!
Subir
RBPmusic
#58 por RBPmusic el 01/09/2014
#47 Tiene gracia, no había leído lo del piano pero al escucharlo en la mezcla me pareció un acierto brutal para romper con las texturas del resto de la estructura. Le da un ambiente increible.
Subir
RBPmusic
#59 por RBPmusic el 01/09/2014
Siempre le he tenido ganas al PAZ, te leí que era el único que te daba info de confianza en graves?
Subir
-just-
#60 por -just- el 01/09/2014
#55 Gracias mercuri. Si algún fallo hay por ahí. Lo del coro la verdad fue porque ya la había acabado y vi que me faltaba y opte por no meterlo.

#59 Eso es. Subo unas imágenes de tu tema con el preset RMS 68 band favorite en modo RMS y PEAK. Y luego de un tema que me gusta mucho a mí para comparar un poco; como info el tema está muy alto.

Fíjate como en modo Peak el tema a comparar se muestra bastante plano. Me parece muy cómodo este modo por eso. Más o menos los temas que he comprobado comparten eso, es una buena guía. Sobre la tuya en RMS no suelen tener una subida tan alta de 8khz a 16khz. Y el RMS del tema que subo está bastante compacto. Como pequeño ejemplo. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.PNG
2.PNG
3.PNG
4.PNG
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo