Tema pop-rock para mezclar.

RBPmusic
#61 por RBPmusic el 01/09/2014
#60 Gracias por la info, no cae en saco roto, lo estudiaré a fondo. ¿Qué temas usas de referencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
-just-
#62 por -just- el 01/09/2014
Y esta es la gráfica de la mía. La verdad que no suelo mirar la gráfica del Peak en este modo al masterizar aunque me guste mucho. Siempre miro la RMS. Creo que la tengo que empezar a mirarla también jej. También miro span y los lufs. Y a veces otro analizador que me indica perfectamente los subgraves de 0 a 50hz.

En la de peak veo que he enfatizado los medios-graves de 100hz a 500hz. Por eso el tema suena así también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5.PNG
6.PNG
Subir
-just-
#63 por -just- el 01/09/2014
#61 Que pasa Fran. Pues en este caso he utilizado un tema de metal se podría decir. Y me dirás.. y qué andas comparando un tema metal con este estilo?jej. La primera razón es porque quería que vieras la caída progresiva que tiene en modo RMS. Y segunda porque muchos de los temas que estudio comparten un RMS "parecido". Al final solo con ver la gráfica te puedes hacer la idea de como suena.
Subir
RBPmusic
#64 por RBPmusic el 01/09/2014
#63 No me escandaliza el estilo, jajajaja, que va. De hecho, te doy la razón en tus argumentos, en ningún momento he intentado defender mi postura, mi única postura es escuchar, analizar, intentar mejorar, y en eso tengo que darte las gracias. Esta tarde paso a estudiar todo la info y a aplicarla en la revisión del tema. Tengo que decir que la parte teórica me la conozco y suelo tenerla en mente, en este caso me lo salte por la prisa de tener el tema colgado, así que pescozón para Fran, jajajaja :yuju:
Subir
-just-
#65 por -just- el 01/09/2014
Gracias a tí. Yo contento de compartir lo que sé y así poder mejorar. ;)
Subir
-just-
#66 por -just- el 01/09/2014
#64 Por cierto con qué plugin decías que habías masterizado?. Con el Shadow Hills de Uad?. Si es asi, que tal es?. A mí me gustaría bastante probarlo.
Subir
RBPmusic
#67 por RBPmusic el 01/09/2014
#66 Pues lo estoy comprobando y no...juguetee pero no lo deje en el master. Al final me decante por el studer 800 para comprimir y ajustar graves y agudos generales, una eq general con brainvox. Yl plug lo pille porque tenia bastante buena pinta los 2 comp en serie, pero no le he dado mucho uso en general...me falta destriparlo a fondo.
Subir
RBPmusic
#68 por RBPmusic el 01/09/2014
#66 No se puede decir que masterice, no me veo capacitado. eq general de compensación y limpieza, limitación de seguridad para que no pasen picos y poco más a parte de subir volumen.
Subir
RBPmusic
#69 por RBPmusic el 01/09/2014
Según los comentarios de mercuri y just, subo esta revisión.
Revisados los volúmenes RMS, eq de voz y coros y eq general en 9000 y alrededores.
-2db reducción de piano, +2 db shelving graves 200
Espero vuestros comentarios. Gracias.
Subir
RBPmusic
#70 por RBPmusic el 01/09/2014
Y ahora el archivo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
torre de babel franc gomez rev 1.mp3
Subir
-just-
#71 por -just- el 02/09/2014
Qué tal Fran. Siento decirte que ahora se ha quedado como opaca, prevaleciendo los graves. No lo notas tú?. En la gráfica lo podemos ver perfectamente; es la ecualización general de tus 2 temas; los picos en amarillo y en verde el promedio. Pareciera como si además de poner un deeser hubieras hecho una ecualización en diagonal quitando medios y agudos progesivamente mientras que los graves casi permanecen iguales.

Qué le has hecho a esta revisión?.
Edito: Recuerda es solo mi opinión. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
RBPmusic
#72 por RBPmusic el 02/09/2014
#71 pues si. Totalmente de acuerdo
Subir
RBPmusic
#73 por RBPmusic el 04/09/2014
Probamos de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
torre de babel franc gomez rev 2.mp3
Subir
mercuri
#74 por mercuri el 04/09/2014
Bastante mejor fran. Oigo la mezcla cada vez mas homogenea, sobre todo en la musica. La voz tengo que decir que aun le falta color, no se...sigo oyendola un poco acartonada pero mucho mejor que la mezcla anterior. Otra apreciacion es que se pierde un poco en los estribillos, y se queda como fuera de la mezcla. Mas en el primero que en segundo y los coros estan casi perdidos. Yo les daria a estos un poco mas de volumen y los abriria mas a los lados. Creo que esto ultimo ya lo sabes pero entiendo que has querido ir por otro lado.
Mucho mejor, me ha gustado mas!
saludos.!!
Subir
RBPmusic
#75 por RBPmusic el 04/09/2014
mercuri escribió:
Creo que esto ultimo ya lo sabes pero entiendo que has querido ir por otro lado.
Nunca te fies ni des nada por hecho, es la mejor manera de llegar al mejor resultado posible. Trabajo en la dirección que me marcas, gracias, un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo