Tema pop rock "La sombra"

Joan Flanegan
#1 por Joan Flanegan el 23/02/2012

Hola amigotes.
Esta es una canción de un colega que hemos grabado en mi casa. Él canta y toca el piano y yo me he encargado de escribir la batería y tocar el bajo, algún arreglillo y la mezcla. La composición de la música es un poco a pachas y la letra es suya. Hay más temas, y si encotramos músicos igual hacemos un grupete y todo.
Me interesa sobre todo que juzguéis mezcla, ok? Sed feroces y despiadados, por favor. Quiero críticas.
Saludotes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yoew
#2 por yoew el 23/02/2012
se nota que eres bajista tio.....en mi opinion los graves del tema estan trabajados, pero le falta brillo, agudos ....es lo que te puedo decir asi en una primera escucha.

paz
Subir
Joan Flanegan
#3 por Joan Flanegan el 23/02/2012
Bueno, lo abultado en graves no es porque exista una filia con el bajo, ni nada; de hecho, soy guitarrista... y bajista "si hace falta", claro!, pero un poco de circunstancia. Yo lo atribuiría más a un sistema de escucha poco fiable: los típicos hifi anticrisis, que los pones en flat, y se ríen de tí un rato ](*,)
En cualquier caso, diría que tienes razón al apreciarlo: me ha pasado lo mismo con otra mezcla y los comentarios de la gente apuntaban en el mismo sentido. Ahí tengo un problema...
https://www.hispasonic.com/foros/mi-primera-mezcla-hispasonic/390479
Gracias por el comentario, porque me vienes a confirmar un poco la tendencia.
Otra línea de comentarios me venía a descubrir poco protagonismo para las voces. Qué tal la veis en esta? mejor? igual? ... peor? jeje. bueno.
Un abrazote!

PD: Más opiniones de orejas frescas, please!
Subir
heradius
#4 por heradius el 26/02/2012
Hola compi, la canción esta chula, en cuanto a composición. Bien cantado y entonado. Y bien tocado, sobrio pero correcto.

Te cuento en cuanto a edición ok.
Al tema le falta mucha compresión, prueba a colocar un compresor-limitador en el MASTER. (si necesitas o no sabes utilizar bien los parametros te echo una manilla).

Dedica tiempo a la mezcla antes que a la masterización. Y utiliza sabiamente la compresión y la eq, te dará mucha fuerza al tema.

Si no sabes por donde meterle bien mano, mandame un privado y te digo unas pautas para que te puedas explayar tu después. salu2
Subir
Joan Flanegan
#5 por Joan Flanegan el 26/02/2012
Comprimir más? La voz ya está muy comprimida, el piano tiene una compresión bastente ligera, pero el bajo también está bastante comprimido... Probaré, pero si comprimo, no quedará más plana? Un abrazo.
Subir
heradius
#6 por heradius el 26/02/2012
Prueba como te he dicho a poner un compresor en el Master, hay varias tecnicas diferentes, experimenta, cuando consigas sacarle jugo a la compresión tus temas pareceran otros. Optocompresores para la voz, suelen dar unos resultados optimos. busca parametros por el foro, como te digo te vas a sorprender de los cambios.
Aumenta los RMS del master, no necesitas comprimir hasta la saciedad sino comprimir adecuadamente. salu2
Subir
heradius
#7 por heradius el 26/02/2012
Por cierto he escuchado tu otro tema , y en este has mejorado la producción de manera mas que notable, vas por buen camino. Hazme caso e informate bien sobre la compresión, busca buenos plugins e irás notandolo poco a poco
Subir
Joan Flanegan
#8 por Joan Flanegan el 27/02/2012
heradius escribió:
Aumenta los RMS del master

Qué nivel de rms consideras adecuado para un tema de este estilo? Qué rango dinámmico le darías?
Muchas gracias por los consejos. Espero poder subir nuevas versiones de estos temas pronto. Un abrazo!
Subir
Joan Flanegan
#9 por Joan Flanegan el 28/02/2012
Aprovecho el hilo para poner el enlace a otro tema que he subido. Este no tiene mucho que ver... pero bueno, aquí que lo pongo. Saludos.
https://www.hispasonic.com/musica/big-bang-baby/68390
Subir
distante
#10 por distante el 28/02/2012
Y pues si, mucho bajo. usa filtro pasa altos en los instrumentos, todo esto que aveces no escuchamos, mejor quitarlo, algo más de brillo a la voz sería bueno, una leve subida por 5k con un Q ancho, y dale un poco de reverb hombre (al reverb también dale pasa altos).
Subir
Joan Flanegan
#11 por Joan Flanegan el 28/02/2012
Tomo nota amigos ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo