Tema Pop (o vaya usted a saber)

  • 1
Dark Smile
#1 por Dark Smile el 29/03/2008
Este es uno de esos temas que tras terminarlo no estoy seguro de querer incluirlo en mi segundo disco. A ratos me parece ñoño, previsible y estúpido, pero a veces me parece que tiene su encanto, y que podría encajar como nota discordante en un disco. Es uno de estos casos en los que necesito opinión externa para dejarlo como una posible cara B o rareza o bien entrar en los 12-15 temas seleccionados. Un saludo y gracias anticipadas a todos los que me hagan saber su opinión.
PD: Opinad a saco y con sinceridad. Los halagos no ayudan a mejorar. [-X

https:/www.hispasonic.com/musica/seventh-wonder/14005
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jimiplinstone
#2 por jimiplinstone el 30/03/2008
Hombre, me parece ñoña pero muy digna. Quizás esos silbiditos sean lo que más podría inducir a calificar el tema de ñoño.

La producción está muy bien (aunque bombo y caja me suenen una pizca bajos), y lo de incluirla o no en un disco pues dependerá del contenido del resto ...pero podría incluirse perfectamente.

Saludote...
Subir
vi
#3 por vi el 30/03/2008
Estoy de acuerdo con Jimiplinstone con los silvidos al aparecer tan al principio si que le da un aire ñoño,la segunda vez que aparecen ya no tanto por que ya has visto de que va el tema que en mi opinion esta bien,la melodia muy guapa,el estribillo es emotivo para nada ñoña.Lo que no me gusta es el sonido como de trompeta esta muy alto y no dice gran cosa,en fin no se como será el resto del disco pero este tema está muy bien salvo por lo que te he dicho.(es mi humilde opinión)

Un saludo y suerte con el disco
Subir
ARTURGISUS
#4 por ARTURGISUS el 30/03/2008
me ha gustado mogollón Dark.
es más, me gustan más tus temas pop que los alternativos (que también están muy bien)
un abrazo .

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Patrizia
#5 por Patrizia el 31/03/2008
Hola Dark... A esto llamas tu ñoño??? Joder, a mi me parece un buen tema.. muy Beatles, eso sí, pero por tu avatar intuyo que te gusta que sea así.. No sé como será el resto del disco, pero vamos, yo no me lo pensaba dos veces..
Me ha gustado mucho, apesar de ser un estilo que a mi no me suele gustar...

Un abrazo, Patricia
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 31/03/2008
Muy buen tema. Muy Paul, aunque él hubiera recurrido a un bombo sin tanto volúmen y despojado de resonancias. No estoy seguro que se trate de un bombo en este caso, parecería un ton de pie, uno de 18 pulgadas.

Me gustan esas notas silbadas, lo que en esas partes pareciera como si faltara o quizás sobrara algo. Mi inclino a pensar en que le falta algún toque de algo, quizás de la misma guitarra slide, no sé...Además, las notas silbadas me hacen dudar de la afinación. Con el resto de la canción no me ocurre nada de ésto, me parece perfecta.

Valioso trabajo, saludos Smile y que siga tu música!!
Subir
subsoniq
#7 por subsoniq el 31/03/2008
Hola!

La sombra de McCa es alargada...
Creo que te entiendo, es de esos "temas tontos" pero que tienen "algo".
Muy dificil saber si incluirlo o dejarlo en el baul de las rarezas, aunque creo que eso lo deciden los demás temas. Es decir si se instala, lo hace por derecho propio, se hace sitio él solito...
Esos "temas tontos" a veces contribuyen a oxigenar-matizar-refrescar-sorprender y tienen sentido en el contexto, sin embargo fuera de él cojean: un ejemplo para mi sería el Obladi ...pero cuando funcionan son una auténtica bomba: Yellow sub.
Esa raya delgadisima que separa lo vulgar de lo especial, lo propio de lo ajeno.

Yendo al tema:
Seventh en una 1º escucha suena algo frio - y hablo de sonido- deberías "calidecer" el mix, los pitos quedan algo midi, dada su partitura ambiciosa, con el drum pasa lo mismo en las estrofas, es tan presente que al no ser real, pierde credibilidad, en este tema estás condenado a buscar un set de más "calidad". No me acaba de encajar el flanger, aunque al no entender la letra, quizá pierdo el matiz...
En sucesivas escuchas el tema te engancha y valoras la "inteligencia" de la progresion del estribillo (B-/F#-/G/A), la frescura de la melodia en torno a lo básico de un D/A. y la meticulosidad del arreglo.
Es un tema comercial con el plus de ser rarito. Es una producción más compleja de lo que aparenta, como muchos de los 60's.
Apostaría a que funciona mejor con una opción más acustica, menos orquestal.
Quizá si te digo que mi relación con Sir Paul es de amor/odio me entenderás mejor. :roll:
Y al final cuando ya "conoces" el tema, lo ves redondo, y se hace dificil cambiar nada que no sea la "calidad" de la timbrica, cosa peliaguda porque hay lo que hay en cada libreria.

Resumiendo, me ha gustado mucho Dark, en composición y espiritu.
Salut
Subir
Ferdis
#8 por Ferdis el 31/03/2008
Mi humilde y subjetiva opinión.
La batería tal como esta no la tocaría nada.
Los silbidos los bajaría de volumen, bastante.
La orquestación del estribillo la bajaría un pelín también, se come un poco la voz.
Las guitarras bastante bien en las estrofas....
La melodía y las voces lo mejor para mi.

Creo que en un cd de 10-12 temas de tu estilo encaja perfectamente. No hace falta que sea rareza o cara B, aunque esas a veces también tienen su encanto. Depende de ti.
Subir
Dark Smile
#9 por Dark Smile el 31/03/2008
Contesto en general a todos, y luego uno a uno. Primero decir que GRACIAS por la molestia de escuchar y comentar. En esta ocasión, y tras releer los comentarios, me han resultado bastante útiles. La "responsabilidad" de descartar o no el tema recaerá sobre mí, pero me habéis despejado dudas y hay cosas que voy a arreglar gracias a vuestras sugerencias. No sé si os pasa lo mismo, pero por cada canción que termino tengo en mente una serie de innumerables fallos que por una u otra razón no arreglo, ya que la mayoría quedan desapercibidos para el resto de la gente, pero hay algunos que efectivamente los habéis encontrado, con lo cual los intentaré arreglar. Gracias de nuevo a todos, así da gusto poner temas por aquí.

jimiplinstone escribió:
Hombre, me parece ñoña pero muy digna. Quizás esos silbiditos sean lo que más podría inducir a calificar el tema de ñoño.

La producción está muy bien (aunque bombo y caja me suenen una pizca bajos), y lo de incluirla o no en un disco pues dependerá del contenido del resto ...pero podría incluirse perfectamente.

Saludote...

Sí, lo del silbidito es una ñoñada. Esta es de las cosas cuyo arreglo implicaría cambiar la estructura de la canción y mi pereza me lo va a impedir, sobre todo porque no es un temazo ni mucho menos.

vi escribió:
Estoy de acuerdo con Jimiplinstone con los silvidos al aparecer tan al principio si que le da un aire ñoño,la segunda vez que aparecen ya no tanto por que ya has visto de que va el tema que en mi opinion esta bien,la melodia muy guapa,el estribillo es emotivo para nada ñoña.Lo que no me gusta es el sonido como de trompeta esta muy alto y no dice gran cosa,en fin no se como será el resto del disco pero este tema está muy bien salvo por lo que te he dicho.(es mi humilde opinión)

Un saludo y suerte con el disco

Sospechaba que había una trompeta muy alta y tu opinión me lo confirma. Tiene muy fácil arreglo y lo arreglaré. ;)

ARTURGISUS escribió:
me ha gustado mogollón Dark.
es más, me gustan más tus temas pop que los alternativos (que también están muy bien)
un abrazo .

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Me alegra que te guste. Me considero más indie oscuro que popero, pero cada vez que me pongo a componer no tengo ni idea del tipo de canción que va a salir.

Patrizia escribió:
Hola Dark... A esto llamas tu ñoño??? Joder, a mi me parece un buen tema.. muy Beatles, eso sí, pero por tu avatar intuyo que te gusta que sea así.. No sé como será el resto del disco, pero vamos, yo no me lo pensaba dos veces..
Me ha gustado mucho, apesar de ser un estilo que a mi no me suele gustar...

Un abrazo, Patricia

Bueno, más ñoño que el resto de mis temas creo que sí. Espero que el avatar no me dé problemas de personalidad. ME alegra que te guste.

involucrado escribió:
Muy buen tema. Muy Paul, aunque él hubiera recurrido a un bombo sin tanto volúmen y despojado de resonancias. No estoy seguro que se trate de un bombo en este caso, parecería un ton de pie, uno de 18 pulgadas.

Me gustan esas notas silbadas, lo que en esas partes pareciera como si faltara o quizás sobrara algo. Mi inclino a pensar en que le falta algún toque de algo, quizás de la misma guitarra slide, no sé...Además, las notas silbadas me hacen dudar de la afinación. Con el resto de la canción no me ocurre nada de ésto, me parece perfecta.

Valioso trabajo, saludos Smile y que siga tu música!!


El bombo es un bombo de pie. Otra de mis sospechas era que el bombo estaba alto. Puede que lo baje algo. También estás en lo cierto con la afinación de los silbidos. Estás dando en el clavo. Los voy a repasar un poco.

subsoniq escribió:
Hola!

La sombra de McCa es alargada...
Creo que te entiendo, es de esos "temas tontos" pero que tienen "algo".
Muy dificil saber si incluirlo o dejarlo en el baul de las rarezas, aunque creo que eso lo deciden los demás temas. Es decir si se instala, lo hace por derecho propio, se hace sitio él solito...
Esos "temas tontos" a veces contribuyen a oxigenar-matizar-refrescar-sorprender y tienen sentido en el contexto, sin embargo fuera de él cojean: un ejemplo para mi sería el Obladi ...pero cuando funcionan son una auténtica bomba: Yellow sub.
Esa raya delgadisima que separa lo vulgar de lo especial, lo propio de lo ajeno.

Yendo al tema:
Seventh en una 1º escucha suena algo frio - y hablo de sonido- deberías "calidecer" el mix, los pitos quedan algo midi, dada su partitura ambiciosa, con el drum pasa lo mismo en las estrofas, es tan presente que al no ser real, pierde credibilidad, en este tema estás condenado a buscar un set de más "calidad". No me acaba de encajar el flanger, aunque al no entender la letra, quizá pierdo el matiz...
En sucesivas escuchas el tema te engancha y valoras la "inteligencia" de la progresion del estribillo (B-/F#-/G/A), la frescura de la melodia en torno a lo básico de un D/A. y la meticulosidad del arreglo.
Es un tema comercial con el plus de ser rarito. Es una producción más compleja de lo que aparenta, como muchos de los 60's.
Apostaría a que funciona mejor con una opción más acustica, menos orquestal.
Quizá si te digo que mi relación con Sir Paul es de amor/odio me entenderás mejor. :roll:
Y al final cuando ya "conoces" el tema, lo ves redondo, y se hace dificil cambiar nada que no sea la "calidad" de la timbrica, cosa peliaguda porque hay lo que hay en cada libreria.

Resumiendo, me ha gustado mucho Dark, en composición y espiritu.
Salut

Efectivamente, este tema sería la nota discordante o graciosa de un disco. Los pitos quedan midi, sí, porque además son midi y no tengo mucha experiencia en mezclar trompetas. Los voy a bajar un poco a ver si disimula más. Necesitaría una librería de esas de gigas, pero pensé que para un arreglo en un tema no me iba a complicar mucho. Cuando dices " la frescura de la melodia en torno a lo básico de un D/A", lo que pasa es que compongo partiendo de la melodía vocal y luego busco los acordes, que podrán ser los típicos o más rebuscados. Lo de "calidecer el mix"... uff llevo tiempo intentándolo pero sigo sin sonar del todo como me gustaría. Es muy muy jodido sonar cálido y ya no sé si es que me faltan medios técnicos o es cuestión de saber. Supongo que será una mezcla de las dos cosas.

Ventilador escribió:
Mi humilde y subjetiva opinión.
La batería tal como esta no la tocaría nada.
Los silbidos los bajaría de volumen, bastante.
La orquestación del estribillo la bajaría un pelín también, se come un poco la voz.
Las guitarras bastante bien en las estrofas....
La melodía y las voces lo mejor para mi.

Creo que en un cd de 10-12 temas de tu estilo encaja perfectamente. No hace falta que sea rareza o cara B, aunque esas a veces también tienen su encanto. Depende de ti.

No parece que nos pongamos de acuerdo con la batería... #-o pero creo que bajaré un pelín el bombo cuando se queda solo. Los silbidos también los bajaré (y los afinaré). La orquestación también la bajaré. Pues sí, también diste en el clavo. Gracias a todos.
Subir
Sturman
#10 por Sturman el 01/04/2008
DarkSmile escribió:

PD: Opinad a saco y con sinceridad. Los halagos no ayudan a mejorar. [-X



Así se habla, a veces hay que promover esa filosofía en este foro :mrgreen:

A ver, en cuanto a sonido lo único que tengo que criticar es el bombo, que suena muy bien pero un poco alto, y es cierto que la mezcla suena muy fría, pero me resulta difícil decir cómo arreglar eso. Soy de los que voy tocando la ecualización hasta que doy con el sonido adecuado, sin tener mucha idea teórica de lo que en realidad estoy haciendo :)

El tema pega bastante como típica cara b, rareza, pero en un disco de más de 10 canciones puede tener su sentido. En conjunto no está mal, pero de los que te he escuchado es quizá el que menos me gusta. La estrofa (la parte que tiene la melodía que también hace el silbido) no me gusta nada, pero el estribillo, con su trompeta cursilona está bastante chulo. Termina redondo con el "cause I love you". Ahí está muy bien.

Saludos!
Subir
Mikeldi
#11 por Mikeldi el 01/04/2008
Hola Dark:

Yo de ayuda no te sirvo ya que no hablo con propiedad de mezclas etc ( a mi me ha sonado cojonudamente, o sea que ya ves el percal que gasto), sin embargo si que hablo desde la perspectiva del oyente, y a mi me ha sonado al indie que se hace en la fecha y que a mí en particular no me atrae nada............ pero eso no es más que una cuestión basada en mi gusto personal. No obstante creo que en su estilo es un tema que parece naif cuando la realidad es otra, y ahí radica lo mejor del mismo.

Lo de los silbidos....simplemente los quitaría por ser un recurso trillado, no por otra cosa

Y Lo que más me ha gustado es la voz.....fantástica para mí y mi obsoleta forma de entender lamúisca.

Un Abrazo

Vicen ( Miembro fundador del club de detractores de Paul y amantes de Lennon) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
VIBRA
#12 por VIBRA el 01/04/2008
no me ha gustado nada de nada...........el silbido (los halagos no ayudan a mejorar) por lo demas esta para incluirlo en el cd vaya para mi seguro optimista con grapa....igual hay algo en la percusion no se mijiteces
un saludo grandote
Subir
Dark Smile
#13 por Dark Smile el 01/04/2008
Sturman escribió:
DarkSmile escribió:

PD: Opinad a saco y con sinceridad. Los halagos no ayudan a mejorar. [-X



Así se habla, a veces hay que promover esa filosofía en este foro :mrgreen:

A ver, en cuanto a sonido lo único que tengo que criticar es el bombo, que suena muy bien pero un poco alto, y es cierto que la mezcla suena muy fría, pero me resulta difícil decir cómo arreglar eso. Soy de los que voy tocando la ecualización hasta que doy con el sonido adecuado, sin tener mucha idea teórica de lo que en realidad estoy haciendo :)

El tema pega bastante como típica cara b, rareza, pero en un disco de más de 10 canciones puede tener su sentido. En conjunto no está mal, pero de los que te he escuchado es quizá el que menos me gusta. La estrofa (la parte que tiene la melodía que también hace el silbido) no me gusta nada, pero el estribillo, con su trompeta cursilona está bastante chulo. Termina redondo con el "cause I love you". Ahí está muy bien.

Saludos!

Gracias ppor escuchar. Intentaré redondear un poco el tema con vuestras aportaciones.
Subir
Dark Smile
#14 por Dark Smile el 01/04/2008
Mikeldi escribió:
Hola Dark:

Yo de ayuda no te sirvo ya que no hablo con propiedad de mezclas etc ( a mi me ha sonado cojonudamente, o sea que ya ves el percal que gasto), sin embargo si que hablo desde la perspectiva del oyente, y a mi me ha sonado al indie que se hace en la fecha y que a mí en particular no me atrae nada............ pero eso no es más que una cuestión basada en mi gusto personal. No obstante creo que en su estilo es un tema que parece naif cuando la realidad es otra, y ahí radica lo mejor del mismo.

Lo de los silbidos....simplemente los quitaría por ser un recurso trillado, no por otra cosa

Y Lo que más me ha gustado es la voz.....fantástica para mí y mi obsoleta forma de entender lamúisca.

Un Abrazo

Vicen ( Miembro fundador del club de detractores de Paul y amantes de Lennon) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No creo que este tema sea del corte del indie que se hace ahora, o al menos a mí no me lo parece. Los silbidos le quedaron mejor a Otis Redding, para qué negarlo. Si se me ocurre algo mejor los quito, palabra.
Un saludo y espero que reconsideres abandonar el club de los detractores. Lennon sin Paul no hubiera sido lo mismo (y viceversa).
Subir
Dark Smile
#15 por Dark Smile el 01/04/2008
VIBRA escribió:
no me ha gustado nada de nada...........el silbido (los halagos no ayudan a mejorar) por lo demas esta para incluirlo en el cd vaya para mi seguro optimista con grapa....igual hay algo en la percusion no se mijiteces
un saludo grandote

Ok Ok, aceptamos silbido como cagada!! :oops:
Saludso y gracias por escribir!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo