Tema rap: consejos para la mezcla, plis don't go =)

stalyan
#1 por stalyan el 20/09/2009
Buenas apañeros,

He creado un tema rap, que podéis escuchar en https:/www.hispasonic.com/musica/en-escena/28023

Me gustaría que me diéseis consejos para mejorar la mezcla, especialmente la voz y el sonido en general que quedan como apagados.
Cualquier cosa que veáis remarcadla sin reparos, sed lo máximo posible de críticos, lo que me gustaría es mejorar sustancialmente el tema y necesito opiniones sinceras. Trabajo con CubaseSX3 y plugins del Waves (también alguno predeterminado como el Moddelay). También el Izopote Ozone 4, que he usado en la voz principal. Ah sí! y el Antares Autotunes (espero no haber abusado demasiado de este efecto :oops: )

Para empezar, lo que creo que debe mejorarse:

- El sonido de la guitarra se hace monótono a la larga, es un sample muy simple (bonito juego de palabros =)
- La interpretación y grabación de voz no es del todo bueno. Se me escacharró la peana que aguantaba el micro (un Oktava MK 319) y tuve que grabar micro en mano, e inevitablemente me movía, con lo que la voz se escucha muy cercana, a veces se aleja... no sé si sería posible mejorarlo o es mejor grabarlo todo de nuevo.
- Hacer un ajuste de volúmenes en los coros finales, que a lo mejor están demasiado fuertes. Debería poner un fundido quizás.

Y bueno, todo lo que veáis decidlo que así tomo nota ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yatu2k
#2 por yatu2k el 21/09/2009
no me gusta como te kedo el autotune ,es mas creo qe te arruino el tema XD
qe mas usaste para grabar ?
Subir
stalyan
#3 por stalyan el 21/09/2009
Gracias por contestar yatu2k,

Creo que tienes razón, la parte del Autotunes cada vez me gusta menos... de hecho, es la primera vez que lo utilizaba y asi me fue. #-o

¿A qué te refieres con 'que más utilizaste para grabar'? Aparte de los programas y micro mencionado, usé el previo vtb-1 (aunque creo que no estaba bien configurado, no me termina de gustar la toma de voz).

Cuanto más escucho la canción, menos me gusta y más mal suena :|
Subir
_guiller_
#4 por _guiller_ el 22/09/2009
las voces estan bien pero la base esta muy floja q usas pa hacer la pista FL o Reason mmm

no se le falta mas cosas como un string un juego de pianos armonias algo mas llenas la guitarra esta bien ya q es ra tiene q de ley de ser un sonidito constante pero el resto falto y el autotune pues esta bien no lo abusas como otros grupos a mi si me gusto peor mejroa la base pana

yo tb hago rap y me dedico muhco en la base q en si es la mas fregada y la q va a tener mas pegada preocupate por cada cosa pilas
Subir
PatasSelectah
#5 por PatasSelectah el 22/09/2009
Yo en quanto al sonido, poco te podre decir sinceramente... me gustaria ayudarte en ese sentido pero...
En lo que si te puedo decir algo, es en en las rimas, no esta bien estructurado, se que da mucho muchooo palo, pero hay que revisar las metricas y tal...
Un saludo;)
Subir
stalyan
#6 por stalyan el 22/09/2009
Gracias por los comments,

_guiller_, la base la hice con Reason 4 y luego la pasé a Cubase. Miraré de darle más vida a la base tal como dices añadiendo algún que otro instrumento.

PatasSelectah, no sé si te termino de pillar. ¿Te refieres en que hay pasajes en que la rima no cuadra? O que el conjunto en si parece no estar bien conjuntando? es que no lo pillo del todo y esto que dices podría ser importante. Si puedes acláramelo un poco más, plis. No me importa tener que volver a grabar todas las voces.

Un saludo!
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 23/09/2009
Alooo... oye a mi me suena bastante wapo..... personalmente lo que echo de menos en el tema es ....UN BAJOOOOOO TIO......pa darle un poko mas de vidilla yo miraria de hacerle algo donde haces los estribillos,, akabar de soltar esa guitarra si la tienes para samplear entera o meterle esas kuerdas que komentaban ahi en los estribillos.....
weno todo esto solo es mi humilde opinion... pa gustos..........sobre lo de las rimas yo soy partidario de escribir suelto de metrikas y patrones....no me mola que las letras suenen kuadradas....

Weno ahi te dejo enlace por si kieres escuxar algo mio.. no esperes mara villas jejeje. SALUT

www.myspace.com/aktiva2
Subir
stalyan
#8 por stalyan el 23/09/2009
Er_Inxu gracias por tus comentarios,

Tomo nota de lo del bajo, estribillos, y voy a ver que puedo hacer con el sample de guitarra. El sample está cortado porque deja una cola de agudos demasiado estridente, intentaré editar esa parte en Soundforge.

Este fin de semana publicaré el tema de nuevo, espero que sea más dinámico y esté mejor ecualizado, ya me diréis qué os parece.

PD. Er_Inxu, está muy chulo lo que hacéis Aktiva2, las bases me molan un huevo y las letras me parecen muy sinceras y reales, invitan a la reflexión, que en defintiva es una de las metas del rap. Gran trabajo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo