Tema de rap, opiniones sobre la mezcla

  • 1
isiris
#1 por isiris el 05/08/2010
A ver que os parece la calidad de esta mezcla, es del último tema que hemos echo aquí en mi estudio, me gustaría que dierais la opinión mas sincera posible.

La instrumental es en una pista, solo que a base de buscar, pude aislar un poco un bombo y una caja y a base de ecualizar hacer que sonaran mas o menos bien y montarme una fiesta por mi parte con el bombo y la caja en algunos cachos de la canción :P

[Este MP3 ya no existe]


un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
roscoma
#2 por roscoma el 05/08/2010
que dice el tio, me gusta la mezcla de las voces, pero le bajaba un par de dbs a la instrumental y le daba algo de imagen estereo por bandas con ozone para hacerle sitio a las vocesss
espero que te valga, un saludo desde la cosssta
Subir
Kane6One
#3 por Kane6One el 05/08/2010
Me gustaba más como sonaba la base original sinceramente, el comprimir todo junto hace que la melodia salte mas activamente... :S
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 05/08/2010
rOsCoMa escribió:
que dice el tio, me gusta la mezcla de las voces, pero le bajaba un par de dbs a la instrumental y le daba algo de imagen estereo por bandas con ozone para hacerle sitio a las vocesss
espero que te valga, un saludo desde la cosssta


te refieres a imager?? realmente os crea ese efecto de estereo o es psicolócigo?? me refiero a cuando una base ya está exportada a una sola pista...(no he probado el stereo imager de ozone)...
Subir
DJThae1
#5 por DJThae1 el 06/08/2010
yo creo que deberias apretar mas las voces, les falta compresion,
en rap se usa compresion mas dura,
tiene que oirse cada silaba,
ademas en la instrumental hay una orquesta que enmascara un poco la voz,
la idea es que la voz esté mas encima,
yo la comprimiria mas y le daria una calidez de compresion de tubos,
y en la instrumental quiza usar algun corte de 2khz pequeño...
asi como esta escucho más la pista que la voz, y le doy mas enfoque a la pista que a la voz...
Subir
isiris
#6 por isiris el 08/08/2010
si, a las voces quizás le falta compresión y la melodia también, quizas al hacer el master haya cagao un poco, pero en conjunto no suena tan mal, o eso creo yo.

no tengo nada de OZone para abrir la imagen estereo la verdad, ni tampoco se como se hace

un saludikooo
Subir
Capitan Spam
#7 por Capitan Spam el 09/08/2010
A mi hay algo que me da rabia en el rap y es tener que esforzarme para entender lo que dice el MC. No dudo en que te hayas pasado un buen rato encontrando la relacion de volumen adecuado entre base y letra, pero me sigue costando escuchar la voz.

Felicidades por la base por eso, suena bastante seria.
Subir
Kane6One
#8 por Kane6One el 09/08/2010
capitanspam escribió:
A mi hay algo que me da rabia en el rap y es tener que esforzarme para entender lo que dice el MC. No dudo en que te hayas pasado un buen rato encontrando la relacion de volumen adecuado entre base y letra, pero me sigue costando escuchar la voz.

Felicidades por la base por eso, suena bastante seria.


La base es del puto coke pal concursod e HHgroups, a mi me parecía demasiado apartada del royo que se lleva hoy en dia en el rap :D

PD: Hola drum jajaja
Subir
Capitan Spam
#9 por Capitan Spam el 09/08/2010
oops xD disculpen.

P/D: hola kane : )!
Subir
isiris
#10 por isiris el 09/08/2010
capitanspam escribió:
A mi hay algo que me da rabia en el rap y es tener que esforzarme para entender lo que dice el MC. No dudo en que te hayas pasado un buen rato encontrando la relacion de volumen adecuado entre base y letra, pero me sigue costando escuchar la voz.

Felicidades por la base por eso, suena bastante seria.


+exacto, la base es para el concirso este de hhgroups, que acabó el miercoles, y la cancion está grabada el lunes y mezclada el martes, por eso tiene tantos desajustes hormonales jajaja, al darle una segunda escucha noto cosas que no me molan, como lo que puntualizais de las voces, que si, hay bastantes sitios sobre todo al ark, que se le tapa la voz, y mira que automatizé un poco el volumen en esos sitios, pero visto lo visto no ha salido tan bien como tenia en mente, igualmente para la maqueta le tendré que dar una REmezcla y un REmaster para que suene todo acorde :D

un saludoo
Subir
roscoma
#11 por roscoma el 10/08/2010
te refieres a imager?? realmente os crea ese efecto de estereo o es psicolócigo?? me refiero a cuando una base ya está exportada a una sola pista...(no he probado el stereo imager de ozone)...[/quote]

se nota, ya te digo, y mas si la instrumental esta en mp3, poner los graves a tope en el centro y abrir los medios y los agudos para que dejen sitio a las voces, pero los agudos muy muy poco
Subir
fernando_srap
#12 por fernando_srap el 10/08/2010
guay....tengo que probarlo...
Subir
∃VOLUTION
#13 por ∃VOLUTION el 10/08/2010
y por que no pones los tracks aqui para hacerle una mezclita?
Subir
LIONKIN
#14 por LIONKIN el 10/08/2010
Eyy tio, yo no tengo ni puta idea de mezclas y eso, lo hago al oído, pero creo que la base para que un tema de rap suene bien es que la voz suene clarísima. Eso se consigue poniéndola mucho más presente de la base. Es decir, bajar el volumen de la base hasta que oigas cada sílaba perfectamente sin tener que ir siguiendo el tema leyendo la letra. :?
Subir
isiris
#15 por isiris el 10/08/2010
hostia ko! una semana despues, lo vuelvo a escuchar en los monitores y SUENA A MIERDA, teneis toda la razon del mundo, no se escucha bien la letra, la he cagado con los volumenes pero mogollon. Tendré que hacerlo otra vez de nuevo pues :D y suena todo como empastelado, no le veo que tenga una claridad el conjunto de voz y base.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo