Tema de rap para mezclar

  • 2
Yenel_LF
#16 por Yenel_LF el 15/06/2011
Okey fernando_srap, gracias por tu contribución en este post... ya te dije que no era mi intención ofenderte y lo vuelvo a repetir. Ya sé que lo que dices es cierto está claro, pero no he tenido la oportunidad de pagar por beats y la verdad es que no veía cosas que me gustaran en productores que lo hacían más barato, al menos con los que yo he podido contactar. Eso ya lo estoy dejando para la siguiente maqueta, esta de momento va a salir así y en la siguiente espero tener esa suerte. Perdón también por el off-topic mío, era por contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sebastudios
#17 por sebastudios el 15/06/2011
Que vuelva a la vida el foro
Subir
mlG
#18 por mlG el 15/06/2011
nadie dice nada de mi mezcla? :-(
Subir
djpakito91
#19 por djpakito91 el 15/06/2011
Pues tu mezcla mlG Prod me gusta bastante. Lo único que nosé si esque soy yo el que lo nota raro o qué es, pero en la voz principal cómo has paneado las voces? Esque con los cascos las oigo raras, nosé si esque están ambas paneadas al mismo lado o qué? Lo mismo soy yo quien lo nota raro.

Por lo demás me gusta bastante la mezcla,muy limpia y muy natural ;-)
Subir
Yenel_LF
#20 por Yenel_LF el 15/06/2011
Bueno pues mlG Prod me gusta bastante como se te ha quedado la mezcla, la verdad es que está bastante bien esmpastada la voz con la instrumental, y suena muy limpia, me ha gustado mucho. Lo de las voces yo aquí en los monitores lo que creo notar es que una de las dos voces, creo que la doble, está paneada a la izquierda no?? eso es lo que me parece amí en los cascos, en los monitores ya lo había notado un poco pero en los cascos me parece eso. Y luego ya te digo por lo demás a mi me ha gustado mucho, enhorabuena.
Y en cuanto a ti djpakito91, buena explicación, lo que me gusta de tu explicación es que ya veo que yo no hago mal cuando pongo los hi pass a 120, 150 o incluso alguna vez a 180, es que a veces he pensado que era yo que me estaba pasando de la raya, y parece ser que voy por buen camino entonces. Solo llevo cerca de un año mezclando intentando progresar y a veces uno tiene sus dudas. Ahora se me van aclarando un poquito. y en cuanto a compresión, yo comprimo un poquito más la voz, suelo usar el psp mastercomp con unos 7 u 8 db de compresión. Otra cosa es que alguna vez después añado el psp vintage warmer pero esto es en la minoría de los casos. Y en el master según me pille, a veces lo hago a oído más o menos con el tema de los limitadores y demás, y otras veces sigo el tutorial de hispasonic de masterizar así básico más o menos para que se queden mejor las mezclas. En este tema seguí ese tutorial, pero para Rap a mí con ese tuto se me quedan las voces bajitas a mi gusto, y lo que hice fue al haber terminado de tocar en el master con el compresor multibanda y el limitador, cojo la voz principal y la subo 1db aproximadamente. No sé como veis este procedimiento.
Gracias a ambos por seguir colaborando así como a los demás que aportan algo.
Subir
mlG
#21 por mlG el 15/06/2011
lo del paneo es que me venian paneadas a la izquierda :S e intente centrarlas un poco pero siguio quedando un poco a la izquierda, por eso suena un poco raro a lo mejor.
Muchas gracias a los dos ^^ me gusta que os guste
Subir
djpakito91
#22 por djpakito91 el 15/06/2011
Yo antes usaba el Rcomp de waves, hasta que un día noté que en muchas ocasiones me ensuciaba la voz. Los de psp no los he probado así que no puedo opinar. Yo llevo mezclando poco más de dos años. Lo del HP yo siempre lo suelo hacer entre 150 y 180, dependiendo de la voz y eso.

Me llama la atención eso de subirle 1db a la voz. Yo por lo general si tengo una sola pista de música y lo demás son voces. Siempre procuro que las voces se entiendan perfectamente y luego lo que modifico es el volumen de la pista de música, no el de la voz. Incluso he llegado a duplicar la pista de música y repartir frecuencias en cada una de ellas para podr jugar un poco más con la música. Me explico:

Hago 4 capas con la instrumental. Uso el mismo ecualizador en cada una. En una dejo graves, en otra medios-graves, en otra medios-agudos y en la ultimalos agudos, y luego juego un poco con los volúmenes de las pistas. Lo hago así y no en una sola pista con eq porque me sonaba mejor (no te puedo dar explicación, me suena mejor así y ya está). También tengo entendido que se puede trabajar con un compresor multibanda en la pista de audio, pero nosé manejarlos, así que por pistas.

Lo de masterizar... eso ya es otro mundo. Yo hago lo que puedo y me guío un poco por referencias y por mi oído, y la verdad es que no tengo muy malos resultados, pero el tema que he subido aquí no tiene masterización ninguna, sólo mezcla.
Subir
mlG
#23 por mlG el 15/06/2011
yo uso el rcomp de waves y para la EQ el Q10 de waves tambien, para la voz quito los grabes y le subo un poco entre 150 y 180 depiendendo de la voz como has dicho djpako y luego ajusto los volumenes para que se escuche bien y si se escucha bajito pues le meto un L2 al mastes y de mastering pues todavia no mucho... estoy investigando todavia
Subir
Yenel_LF
#24 por Yenel_LF el 15/06/2011
Bueno yo le he llamado masterizar pero claro está que yo lo intento, no quiero que ahora los profesionales se me tiren al cuello por el término y demás.
Entonces perfecto en el tema voz. Es una buena técnica esa que has expuesto djpakito91, la probaré algún día a ver que tal me va.
A lo que me refería con lo de la voz es, es decir yo hago la mezcla y voy ajustando volúmenes de voz y instrumental, y cuando ya tengo la mezcla hecha, me voy al master y sigo el tuto de hispasonic y una vez terminado este tutorial, que por cierto es muy fácil y muy efectivo, pues tal vez para otra música, se quedaría perfecto, pero en rap concretamente a mí la voz me gusta que esté un poquitín más presente de lo que se queda con este tutorial, entonces ahí es cuando me voy a la pista de voz y aumento 1 db con todo hecho ya. Igual no es un método muy ortodoxo pero a mí me resulta efectivo la verdad. De todas formas iré probando las variantes que vais poniendo por aquí.
Comentar también que el RComp yo lo empecé usando también al principio de mezclar, pero no me gustaba demasiado, me ensuciaba las tomas siempre, y el psp mastercomp me encanta, a veces uso este, otras uso tambien el The glue de cytomic, este deberíais probarlo, además es gratuito. Y otras veces una vez comprimida la voz la paso por otro compresor el cascada, bien puede ser el CLA-2A de Waves, pero sin que este practicamente actúe, solo para que coja su color.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo