Tema Raro -La playa y la electrónica

farreri
#1 por farreri el 22/04/2009
Muy buenas!

Tengo una duda un poco extraña, a ver si podeis contar vuestras experiencias.
Como bien saben los que viven cerca de la playa, hay un problema en las costas llamado "salitre" ya que afecta a los componentes electrónicos y por eso es un problema! (Aunque se lo come todo)

Que experiencias teneis con el salitre y los equipos musicales como guitarras, giradiscos, mesas de mezclas, micros, altavoces, vinilos etc?? Se degradan mucho? Tapais el equipo con algo especial?? Y los vinilos¿?

He tenido este tema de conversación con alguna gente y me han dicho cosas bastante contradictorias, unos que lo tape con plásticos y mantas, otros que ni se me ocurra ya que se acumularía humedad, vamos que ni idea!

Seguro que alguien vive cerquisima de la playa y me puede contar!

Saludos y gracias foreros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DjStampA
#2 por DjStampA el 28/06/2011
Este es un buen post y es justo lo que estaba buscando. Lastima que no haya respuestas acerca de esto. Hice una instalcion de sonido en Santa Marta, Colombia, un lugar donde el salitre se come absolutamente todo. 2 meses despues de la instalacion el subwoofer ha dejado de funcionar. El problema no es mas que la acumulacion de salitre en las terminales y ademas los cables estan completamente comidos. Pienso que tambien puede ser la humedad. os adjunto una foto.

Que pensais al respecto? Alguien tiene alguna solucion?

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00286-20110627-1228.jpg
Subir
yuing
#3 por yuing el 28/06/2011
HOLA,me parece que te podría ser útil agregar silicona liquid en los terminales internos previa mantencion de estos,los cables podrías rociarlos con W40 aislante de humedad,tambien introducir unas cuantas bolsitas con SILICA GEL,creo

Suerte
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 28/06/2011
Hooolaquetal!!!!

Si estás cerca del mar, los equipos se verán afectados de una manera u otra. Se pueden tapar con plásticos, pero sólo si están a la temperatura ambiente, esto es, tienes que espera a que se enfríen antes de taparlos. También hay altavoces y otros equipos preparados para estos ambientes, pero, por un lado, son más caros, y por otro, el hecho de que estén protegidos sólo sirve para que duren un poco más, pero a la larga se estropean igual.

Me parece un buen apunte el de cubrir con algún protector plástico o siliconado los metales y contactos, pero la silica gel no sirve de mucho en ambientes marinos.

Vivo en la costa, en Barcelona, y he visto lo que puede hacer un poco de salitre....

Saludos!
Subir
undercore
#5 por undercore el 28/06/2011
buff, y no sólo a la electrónica, como dicen en el primer post, el salitre se lo come todo, he visto muros de bloques de cemento reducidos a polvo :?
Subir
sinnerland
#6 por sinnerland el 29/06/2011
Y un buen deshumificador? Estuve hace tiempo trabajando en un estudio en gijon y vaciabamos la cubeta todos los dias (3 litros).
Subir
Nox
#7 por Nox el 29/06/2011
El salitre no es lo mismo que la humedad. El salitre se lo come todo, no solo electrónica o muros aislados, edificios enteros, desde la fachada hasta las vigas y viguetas interiores, he visto como quedan corroidos desde el interior, porque el problema es que esa mierda se mete en todos lados y si estás en un sitio donde haga calor, peor todavía, porque una vez dentro se calienta, se expande y lo destroza todo desde dentro.

Lo único que puedes hacer como solución a medio plazo (a largo plazo no hay solución que yo conozca), es intentar que entre el menor salitre posible y así todo hacer un mantenimiento especializado continuo. Para los edificios el mantenimiento típico es lijar, picar ladrillo hasta quitar las primeras capas de salitre acumulado, y volver a "hacer" lo picado y volver a pintar, además hay revestimientos especiales para que al salitre le cueste más entrar, que se pueden dar antes o después de la pintura; esto cada 2,5,10 años, según la edad del edificio, lo cerca del mar que esté (y lo que diga el arquitecto, obvio), pero un edificio de edad media en una zona chunga al lado de la playa, con viento y sol, si no lo haces cada 2 o 3 años, cuando pasen 10-20 años tienes salitre hasta en los cimientos y rajas por todos lados.

Supongo que para aparatos electrónicos consistirá en la misma idea: intentar que el salitre no entre, y limpiar continuamente el poco que haya entrado para que no se acumule.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo