Tema resubido para mezclar

tecnicoensonido
#1 por tecnicoensonido el 20/02/2010
http://www.megaupload.com/?d=RKOZWSI2

tema que subí hace tiempo, creo que la mayoría no se enteró
es una cumbia
aproximadamente 30 pistas
grabado en pro tools hd2 con la control 24
no recuerdo el bpm pero creo que es 120, no estoy seguro
espero que les guste
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
orion68
#2 por orion68 el 20/02/2010
30 pistas.. no se si podra mi maquinita, voy a intentarlo. Gracias :)
Subir
orion68
#3 por orion68 el 20/02/2010
Tengo preparada la sesion y se me ha ocurrido si quereis comentar como abordariais este tema al no tener una bateria clasica.

Normalmente yo empezaria por bombo,caja bajo,voz.. ese es el orden que suelo tener pero aqui son percusiones como timbales cencerros.. llevo intencion de empezar por el bajo, teclados y guitarras y luego ir añadiendo sobre la marcha.

Alguien comenta algo sobre esto?
Subir
adri_fer Baneado
#4 por adri_fer el 20/02/2010
i prodrias decir que estilo es
Subir
monarca
#5 por monarca el 20/02/2010
Alguien escribió:
es una cumbia


Alguien escribió:
i prodrias decir que estilo es


#-o #-o #-o #-o

:mrgreen:
Subir
adri_fer Baneado
#6 por adri_fer el 20/02/2010
i que estilo musical es ese???????
Subir
monarca
orion68
#8 por orion68 el 20/02/2010
Anda que vosotros... musica latina y asi acabamos antes :mrgreen:

La mia esta lista






Animaros que las pistas estan de p. madre

Gracias a Tecnicoensonido
Subir
Asmith
#9 por Asmith el 21/02/2010
Para los que no lo saben por lo que he leído por aquí, la cumbia es un baile que nació en Colombia y posteriormente algunos países de Latinoámerica como Chile, Argentina, Perú, etc... Lo adoptaron y adaptaron.
Como buena música afroamericana, lo principal y a lo que se le debe sacar partido a la hora de mezclar es a las percusiones en general y a la clave, que marca el baile.
Como comenzar la mezcla?
Pues por la batería y percusiones que contenga el tema. en base a esto de mezcla todo lo demás.. Las guitarras no cumplen un papel protagonista en este estilo de música . mi consejo es que hagan una buena mezcla (pareja) de las percusiones, batería y bajo, y a los instrumentos armónicos no les den tanto protagonismo.
Es bastante complicado intentar describir en palabras lo que se enseña en la practica, pero espero que les sirva de algo.
Un saludo
Asmith
Subir
robezam
#10 por robezam el 06/03/2010
orion68 escribió:
Anda que vosotros... musica latina y asi acabamos antes :mrgreen:

La mia esta lista






Animaros que las pistas estan de p. madre

Gracias a Tecnicoensonido
ola orion68 creo q deberias primero escuchar cumbia, porque tu mezcla no seana nada a cumbia [-X [-X
Subir
robezam
#11 por robezam el 06/03/2010
por siacaso yo no soy de escuchar cumbia jejejje :mrgreen: pero se como debe sonar
Subir
robezam
#12 por robezam el 06/03/2010
:shock: estan en mp3 de 192 bah! #-o #-o #-o
Subir
orion68
#13 por orion68 el 07/03/2010
Ah si? ala ya me he picado, voy a escuchar 3 o 400 cumbias y la empiezo de nuevo otra vez.
Subir
Xarkitu
#14 por Xarkitu el 07/03/2010
Que paxaaa? :mrgreen:

Oye, esto de las cumbias es entretenido, me gustó mezclar este estilo :D

Las pistas aunque estan en MP3 tienen calidad, quitando la guitarra y el piano, que suenan bastante opacas, sobre todo el piano, que no tiene "brillo" ninguno, no se si es asi a cosa hecha o que no se le da importancia a estos intrumentos en este estilo musical.

Bueno, esto es lo que me ha salido a mi en un ratillo que le eche anoche 8)



Asmith escribió:
Para los que no lo saben por lo que he leído por aquí, la cumbia es un baile que nació en Colombia y posteriormente algunos países de Latinoámerica como Chile, Argentina, Perú, etc... Lo adoptaron y adaptaron.
Como buena música afroamericana, lo principal y a lo que se le debe sacar partido a la hora de mezclar es a las percusiones en general y a la clave, que marca el baile.
Como comenzar la mezcla?
Pues por la batería y percusiones que contenga el tema. en base a esto de mezcla todo lo demás.. Las guitarras no cumplen un papel protagonista en este estilo de música . mi consejo es que hagan una buena mezcla (pareja) de las percusiones, batería y bajo, y a los instrumentos armónicos no les den tanto protagonismo.
Es bastante complicado intentar describir en palabras lo que se enseña en la practica, pero espero que les sirva de algo.
Un saludo
Asmith


Asmith, es de agradecer la aclaración para los profanos en estos estilos musicales como yo #-o , el tema lo conozco ya años, pero no con el detalle y simplicidad que lo explicaste, muchas gracias :wink: , conforme te leia vi claro la manera de hacerlo, a lo mejor he exagerado alguna parte de la percusión para darle mas "caña" al tema y la presencia de la voz para que llene, no se, me gustaria mucho tu opinión sobre como ves mi mezcla, te tengo mucho respeto por lo profesional que eres en todas tus composiciones que conozco de hispasonicos.

Saludos compis de mezclas :birras:
Subir
orion68
#15 por orion68 el 07/03/2010
Yo tambien estoy intentando seguir las recomendaciones de Asmith en la remezcla de este tema solo que llevo unos cuantos ratillos y aun no estoy conforme con el resultado pero me falta poco.

Comparando lo que estoy haciendo yo con la tuya Xarquitu , estoy intentando resaltar mas el cencerro y el huiro, me parece que son importantes y en tu mezcla estan un poco escondidos sobre todo el huiro, mas que escondido suena como un charles.

A ver como me queda y si no me paso de vueltas.

Menos mal, ya va llegando alguien mas a esta cumbia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo