Tema de rock (influencia radiohead, nirvana)

Daniel Zugaj
#1 por Daniel Zugaj el 07/07/2016
https://www.youtube.com/watch?v=gRo9dhqOrHE

Subi hace ya casi un mes un tema, me gustaria que me diesen una opinion sincera sobre la produccion y el tema en si.
Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DanielDC
#2 por DanielDC el 08/07/2016
Hola

Me dió la impresión que la eléctrica está un poco desafinada. A lo mejor sólo soy yo. Las voces suenan un poco "embarradas" o sea hay frecuencias en los bajos o medios bajos que están muy intensas y quitándolas le daría más claridad a la voz.
Por otro lado creo que le falta masterizar. Por otro lado te apuesto un desayuno a que las baterías las hiciste con el EZDrummer. Se nota porque todo menos la batería tiene cierta calidad y la batería suena distinto y tiene ese "tufo" a a EZDrummer. Hubiera sido interesante que la acabes (O ese era el final?)

Por lo demás, en mi opinión está bien.
Subir
k-dabra
#3 por k-dabra el 08/07/2016
A mi me da la impresión que la voz tampoco atina todas las notas, la cuestión de la batería me parece que es más un problema de mezcla que otra cosa, el bombo desaparece completamente durante la mayoría del tema. Programar bien una batería es muy complicado y requiere tiempo, desplazar notas, cambiar intensidades, con eso el resto de elementos ganarian mucha fuerza. También es bastante posible que ese bajo y la guitarra compitan por el espacio por momentos. Espero que te sea de ayuda.
Subir
Daniel Zugaj
#4 por Daniel Zugaj el 09/07/2016
#2 Tendre que invitarte a ese desayuno porque diste en el clavo amigo, es el ezdrummer.

La verdad, quizas lo de la electrica sea cosa del quintaje porque la afinacion estaba bien, fallo mio supongo.

Quizas haga una remezcla y aplique lo que me has dicho a las voces

Gracias por pasarte!
Subir
Daniel Zugaj
#5 por Daniel Zugaj el 09/07/2016
#3 Lo de que quizas la voz no atine, no se si te refieres a que desentona o que no encajan los coros, pero si te refieres a la entonacion lo cierto es que tampoco busco hacerlo perfecto, la verdad.

A que te refieres con que compiten por el espacio?

Gracias por tu comentario!
Subir
k-dabra
#6 por k-dabra el 09/07/2016
Me refería a la entonación pero entiendo perfectamente que le quieras dar ese aspecto desenfadado. Lo del espacio me refiero a zonas en las que el bajo y la guitarra comparten frecuencias y cuando suenan a la vez enturbian el sonido, tampoco te digo a ciencia cierta que ese sea el problema pero cabe la posibilidad. Gracias a ti por compartir tu música!
Subir
Daniel Zugaj
#7 por Daniel Zugaj el 18/07/2016
#6 eso es de la mezcla en las frecuencias bajas entonces no?
Subir
k-dabra
#8 por k-dabra el 21/07/2016
Si, a eso me refiero, de unos 60 hasta unos 300Hz dicho así a bote pronto. A falta de un buen equipo no esta de más usar algún espectómetro.
Subir
lizbeth
#9 por lizbeth el 22/07/2016
Deberias probar nuevos temas de rock o escuchar nuevas bandas y se podrian hacer diferentes mezclas entre las canciones
Subir
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 22/07/2016
Que tal

Bueno me encantan Radiohead y me gustaban mucho Nirvana así que no he podido evitar pasarme. El comienzo de la canción si que parece destilar cierto "Radiohead" en la voz y un poco en la instrumentación. Cuando aparece la parte más agresiva, me decepciona un poco porque esas "quintas" de guitarra estan bastante vistas, y no lo veo muy "anirvanado" que digamos. La voz no está mal, incluso yo diría que cumple pero las melodías tanto vocales como instrumentales estón faltadas de cierto gancho, o de una intensidad melódica que no consigues lograr. De todos modos me gustan estos estilos y el tema está aceptable. Simplemente esperé ver un poco más a Kurt y a Yhorke pero claro, eso tampoco es tan fácil.

Saludos y ánimo!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/07/2016
Para el tipo de música que es, yo también echo de menos una mayor contundencia sonora, una batería con más pegada, y en suma una mezcla o masterización más potente. Alguna afinación también parece que "se va" un poco. Por lo demás no está mal, se ve el germen de algo bueno.
Subir
Daniel Zugaj
#12 por Daniel Zugaj el 29/07/2016
#9 Lo cierto es que escucho muchos tipos de música, quizás sea que es un tema antiguo rescatado. Saludos!
#8 Vale, gracias!
#10 La influencia de Nirvana diría que está en la estructura del tema en si, y entiendo lo que me quieres decir, igualmente gracias por echar un vistazo!
#11 Lo cierto es que con el tema de la mezcla suelo tener problemas porque no tengo muchos medios y lo hago simplemente a mi gusto personal, intentando hacer que me guste simplemente como suena aun teniendo esos fallos, por lo que será que me comentais esto. De mastering ya ni hablo porque... haha. Gracias por pasarte!
Subir
caramelo barato
#13 por caramelo barato el 17/06/2017
la verdad no lo siento muy nirvana ni muy radiohead
Subir
zaratustra007
#14 por zaratustra007 el 17/06/2017
#13 te faltó dar un UP. Buen trabajo clon.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo