Tema de Rock para mezcla y masterizar - Empañaré

MELE3
#16 por MELE3 el 03/03/2012
Kamikase, en tu mezcla noto la reverb de la caja solo en el canal izquierdo (no se a que podrá deber) y los coros están un poco altos para mi gusto.
Por lo demás creo que esta bien la mezcla.

Aess93, las guitarras deberías abrirlas en estereo para dar un poco de espacio, la batería no la veo mal, pero la caja se me hace muy sintética.

Pep y Kamikase, gracias por vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#17 por Kamikase ?? el 03/03/2012
Hola Mele, en mi mezcla tengo dos reverbs al snare. Una Lexicon Phanteon stereo, y una Classic Studio Reverb (CSR) también stereo... que raro que solo la oigas en un canal.

Las voces del coro tienes razón, aparecen un poco salidas de su plano por una reverb muy alta, lo que le da mucho aire a las frecuencias altas que quedan resonando.

La verdad, ecualizar esos coros fue una tarea al debe, están grabadas con muy poco rango dinámico y mas encima están empaquetadas en una pista.

Gracias por el comentario Mele. Un abrazo.
Subir
MELE3
#18 por MELE3 el 04/03/2012
No se, tal vez sean mis auriculares, lo del coro estoy totalmente de acuerdo en cuanto a lo de las frecuencias altas.
Un saludo.
Subir
campotejero
#19 por campotejero el 04/03/2012
Hola gente, llevo poco en esto de la mezcla y la verdad es que me ha gustado esto de la idea de la mezcla libre. En fin aquí les dejo mi humilde mezcla del tema. He intentado arreglar los mencionados fallos de coordinación de las pistas de voces y me he tomado un millón de libertades a la hora de meter efectos, duplicar voces y demás, espero que no me la tengáis que tirar a la cabeza ni quemarme en la hoguera ni nada jeje.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Empañare MASTER.mp3
Subir
jeacelo
#20 por jeacelo el 04/03/2012
#15
#19

Muy buenas las dos!! Me gustan mucho!!
Muchas gracias por participar sois unos cracks!! ;)
Subir
Aess93
#21 por Aess93 el 05/03/2012
Mele, gracias por tus consejos, lo que pasa es que trate de a la guitarra que hace el ritmo dejarla en el centro y ponerle un efecto que la abre en stereo, lo hice para ver si daba la sensacion de llenar pero ya veo que no lo hizo, creo que si hubiese sido mejor panearlas, y como dije, no tengo plugings de bateria buenos, por eso no me gusta trabajar con batas midi jeje pero ahi vamos, fue un reto mezclar este temita, sufri un poco para que las guitarras estuvieran a un volumen y el bajo limite y mucho y logre algo descentey a las voces le aplique lo mismo que a la guitarra, un efecto para ponerlo stereo, alli si funciono jeje...
Subir
MELE3
#22 por MELE3 el 05/03/2012
La verdad es que el tema es un reto... jejeje, pero se pueden hacer cosas decentes con el, a mi me gustaría ponerme luego más despacio porque no terminé muy contento con el resultado.
Subir
Aess93
#23 por Aess93 el 05/03/2012
Si, si se trabaja un poco mas, se podria lograr una que otr acosita mas pero tampoco se puede hacer tanto...
Subir
Dr. Josef Heiter
#24 por Dr. Josef Heiter el 08/03/2012
Bueno por aquí voy con mi mezcla, aprovechando que tenía un ratito libre. Le he añadido coros "femeninos" y otros "masculinos" (aunque estos no se aprecian mucho) mediante variaciones de pitch. Es la primera vez que hago esto del pitch, no espereis maravillas :lol:
La voz en sí lleva mucho efecto para compensar un poquito esos cortes tan repentinos sin entonación alguna que ya comenté más atrás.
A mover las caderas.
Subir
jeacelo
#25 por jeacelo el 08/03/2012
#24
Muy chula Dr.Heiter!!!
Subir
Iván Jiménez
#26 por Iván Jiménez el 10/03/2012
Hola buenas!!

Soy nuevo en el foro y me encanta la idea de tratar cosas que graba la gente para aprender ya que estoy grabando una maqueta con mi grupo y me viene genial para practicar y probar cosas sin el tedio y tiempo que se pierde grabando.

Es la primera vez que mezclo y trato algo que no es mío y la verdad que mezclas en si tampoco he hecho muchas jajaja, ya me contaréis que os parece, se ha hecho lo que se ha podido, sobre todo con el bajo... vaya tela. Espero que te guste jeacelo!!! y a ver si las próxima vez grabamos el bajo con más cuidado!!

Un saludo y un placer!!

Aquí dejo la canción porque no se como se pone el reproductor.

http://soundcloud.com/iv-n-jimenez/empa-ar-musica-por-jeacelo
Subir
Noise Devil Studio
#27 por Noise Devil Studio el 12/03/2012
bajando =P
Subir
Noise Devil Studio
#28 por Noise Devil Studio el 12/03/2012
Pues aqui les dejo mi mezcla, no la mezcle en mi estudio por que cuando baje las pistas eran las 11:00pm en mi pais asi que estoy en mi casa y son las 2:00am asi que pasaron 3 horas desde que comenze a bajar y despues a mezclar, ahh por cierto aqui no dispongo de nada mas que de mi lap y unos audifonos in-ear que venian en mi celular, ni siquiera tengo los AKG que aveces me traigo pero a ver que les parece :desdentado:

Plugs... GuitarRig4, AmpeqSVX y para la bateria use Drum Agent que viene en Cubase 5 por que no tengo EZdrumer ni nada por el estilo por que no uso nunca archivos midi, ahh la voz esta fuera de tiempo y necesitaria cuantizar y afinar un poco asi que aun no esta lista :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Empañare Sin Voz.mp3
Subir
jeacelo
#29 por jeacelo el 14/03/2012
#28
Me encanta!!! Sobre todo la batería muy buen sonido!!
Las guitarras las veo un poco pasadas de distorsión y escaso volumen del bajo pero me encanta tio! Buen trabajo!! ;)
Subir
Noise Devil Studio
#30 por Noise Devil Studio el 15/03/2012
Me imagine que habria algunos detalles por que mezcle con audifonos in-ear de celular XD no he podido trabajar mas en la mezcla pero ya que pueda lo hare y subo la nueva version =P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo