Tema Rock-Pop? Riff + Electrónica, qué os parece?

Jimy-Page
#1 por Jimy-Page el 13/09/2005
https://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=musica&file=index&id=6641

Pues eso, a ver que os parece el tema yo lo escuché tanto que ya no tengo ningún tipo de crítica, lo único que veo mal son los delays en la parte limpia que se embarullan un poco al principio, pero ya los cambiaré 8)

Acepto todo tipo de críticas, cuantas más mejor! No consigo sacar mejor sonido que este, que podría hacer para mejorar? (Se entiende en la mezcla, no en el equipo XDDDDD)

Gracias!!!!!

El tema es : "La Nueva Era"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DrugSlove
#2 por DrugSlove el 13/09/2005
Buenas,

Para el equipo que tienes, la verdad no me suena mal el sonido en sí. Yo lo que veo mal en la mezcla es lo siguiente:

Bombo alto y con poca pegada, el bajo casi no se percibe, caja baja. Los platillos en general están también bastante perdidos. Vamos, que desde mi punto de vista te tienes que currar más las bases del tema.

En cuanto al tema, no está mal. No me gusta que se mezcle el rock con la electrónica pero eso es cosa mía. Quedaría bien con voz. Y está bien interpretado.

Saludos
Subir
Jimy-Page
#3 por Jimy-Page el 13/09/2005
Gracias, la verdad es que la batería está hecha con el Groove Agent (tengo el BFD pero me da problemas de instalación :s) Para exportarla con nuendo2 tengo que hacerlo aparte ya que sólo puedo exportar de un bus en uno y luego usarla como una pista más de audio con el resto de pistas y no queda tan bien.
Voy a repasar la batería, el bajo usé Rbass de waves, amplitube y Rcomp,... igual la fastidié con el sonido tan gravote, pero no suelo tratar con bajo analógico grabado, qué sonido crees que iría bien de bajo aquí? Graciaaaaas.
Subir
DrugSlove
#4 por DrugSlove el 13/09/2005
La verdad es que de sonidos de bajo que no sean reales no tengo ni idea. He oído de nosequé programa que hace unos bajos buenísimos pero ahora no me acuerdo como se llama, a ver si alguien lo dice. Me pareció leer que tenías un bajo, por qué no lo grabas con un bajo real?
Subir
Jimy-Page
#5 por Jimy-Page el 13/09/2005
Sí , si el bajo está grabado con el fender jazz, pero luego usé plugins (rbass, amplitube y rcomp) para darle un sonido mas grave y profundo. XD

Mi pregunta era qué sonido iría bien para el bajo en este tema y cómo conseguirlo a partir de un bajo real. Como tratar el bajo vamos.
Subir
DrugSlove
#6 por DrugSlove el 13/09/2005
Aaaanda lío. Entonces te he entendido mal. Ahí no te puedo ayudar ya que yo en mis temas no le meto ningún efecto al bajo, sólo compresión fuerte y eq sobre los 80-100. Sorry
Subir
BLS
#7 por BLS el 13/09/2005
Alguien escribió:

Equipo utilizado
-amd k8 athlon 64 a 3000 -nuendo 2 -sb pci 128 (La mejó! XDDDDD) -Gibson Epiphone Les Paul Classic Slash Signature (Con seymour duncan alnico pro II) -Fender Jazz Bazz (Mexico) -DI box activa behringer (la roja)

no sabía que existiese una Epiphone Slash signature... :roll:

está curioso el tema, aunque quedaría mejor con voz...el riff mola pero de tanto usarlo, se hace un poco cansino, prueba alguna otra variación, aparte del arpegio que entra a los 54 segundos, que mola, pero al tema le hace falta algún cambio más, al no tener voz...

un saludo
Subir
Jimy-Page
#8 por Jimy-Page el 13/09/2005
oks gracias.
- Probaré a ver con el bajo limpio, y sólo compresión y un poco de EQ
- Supuestamente se varían las estrofas 4 de riff (abierto) y 4 cerrado, en las partes de "cerrado" (que el bajo va cabalgando) puede ir ahí la voz, voy a intentar meter una ahí para que no aburra tanto.

P.D.- La original signature cuesta 4 riñones y medio! esta está chula y le metí las alnico II que van a cañón XD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo