Tema Rock/Pop "Tu siempre estas" Instrumentos Reales.(Malos)

  • 1
CumbiaLenta
#1 por CumbiaLenta el 18/07/2014
Acá dejo un tema que estoy pensando grabar en un CD que estoy armando, esta fue la prueba grabada en mi home studio. Ya había subido la versión con samples y acá dejo la grabada nivel principiante ja. Espero que se copen.

Esa es mi mezcla:

[Este MP3 ya no existe]

Y acá las pistas:

https://drive.google.com/file/d/0B22uArw-4ahxWEZvN2JKMVYxSUk/edit?usp=sharing

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
judah9107
#2 por judah9107 el 22/07/2014
Descargando!!...... :D
Subir
GSacustic_Studio
#3 por GSacustic_Studio el 23/07/2014
Bajando las pistas dw audio haber que tal :D/
Subir
Graphtec1
#4 por Graphtec1 el 25/07/2014
Aqui esta mi mezcla, al final deje todo al centro, queria panear las guitarras pero al parecer son exactamente iguales, intente quitar frecuencias a una pistas y dejarlas en la otra, pero lo unico que lograba es alterar mucho las fases y me eliminaban otras cosas de las pistas ademas se escuchaba efecto tipo ping pong; asi que las deje al centro.

Lo mas dificil fue la voz, que tenia mucho aire y ruidos, las demas pistas no estan mal grabadas, solo hay que cuidar no recojer tantos ruidos y la reverb con el bombo: Mi opinion.
Me falto sustraer frecuencias en la pista del bombo y la caja, para que se lograra un mejor brillo y claridad entre ambas pistas, pero a mi me gusta un poco sucia la caja; que se escuhe al fondo, pero la pegada este al frente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tu siempre_mezcla.mp3
Subir
CumbiaLenta
#5 por CumbiaLenta el 28/07/2014
Gracias #4 La verdad que me gusta la onda que le diste. En breve saco un par de temas mas de este estilo para practicar. Saludos.
Subir
CumbiaLenta
#6 por CumbiaLenta el 28/07/2014
A por cierto #4 , si pudieras explicar los procesos del bajo y la caja seria genial.
Subir
GSacustic_Studio
#7 por GSacustic_Studio el 28/07/2014
Yo desde que la tenga la subo saludos... :birras:
Subir
nachopop
#8 por nachopop el 28/07/2014
Aquí va la mía.
El tema ya lo conocía de la otra vez, muy agradable, me gusta.
Me ha aparecido una pista vacía, sin audio "solo de guitarra".
Espero críticas.

Salud !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tu siempre(mix-master Nachopop).mp3
Subir
Graphtec1
#9 por Graphtec1 el 28/07/2014
#6
Primero que nada, no recuerdo los ajustes precisos; ya que trabajo de forma hibrida, pero mas o menos fue asi:
Bajo subi el atenuador :tasmal: :loco: (se oye raro) subi el fader 15, luego quite con un shelving a partir de 400 hz y con una pendiente de unos 6 u 8 db, subi 3 db con una campana con 1 Q de anchura en la frecuencia donde comienza a bajar el shelving, por ultimo utilize un wave shaper con distorción para generar 3ras (ojo) una sucesion larga. Esto me dio que el bajo se escuchara mas en los medios pero sin agregarlos, tambien subi en 40 hz con un filtro de tipo notch para que tenga buen juego en el sub. No lleva compresión

La caja
La idea era subir las colas y nivelar las ondas, procese de manera digital, puse el umbral en -15 dbfs aprox el truco es que quede asi , se ve como limitado, pero las crestas nunca fueron recortadas, utilize tambien una puerta de ruido para atenuar parte de la cola y una variacion que se hace al inicio del transitorio.
antes de comprimir atenue los primeros 3 frecuencias fundamentales de manera precisa (izquierda a derecha) la seguna no a atenue tanto despues hice lo mismo con otras dos en agudos (no recuerdo cuales) esto para que no suene a zumbido que no existe o a tubo. no hay ningun paso alto.

luego envie al auxiliar de reverb, y en el auxiliar de reverb baje con un shelving y campanas todo lo que esta por abajo de 1200 hz (las fundamentales) para que no se fueran muy atras. basicamente para que parte de la pegada se quedara al frente. A mi me gusta con mucha pegada, pero ya no lo hago asi porque; estaba escuchando que en los televisores o pantallas de imagen: se escucha como mucha pegada y todo a tras, supongo que por el rango dinamico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Captura2.PNG
Subir
GSacustic_Studio
#10 por GSacustic_Studio el 29/07/2014
bueno aquí va el tema terminado espero opiniones y que guste saludos :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tu siempre estas 2.mp3
Subir
Opethoso
#11 por Opethoso el 30/07/2014
Aquí va la mía. Mezclado con cascos, sin monitores >.<... Creo que va pasadilla de graves.
Criticad a saco que si no, no aprendo. Por ahora la que más me gusta es la del Sr. Goodsound.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla 1.mp3
Subir
Rodaja
#12 por Rodaja el 30/07/2014
Hola...! Les dejo mi mezcla y les pido lo mismo que Opethoso, pues la única forma de aprender es evitar cometer los mismos errores.
Va un abrazo enorme...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tu? siempre esta?s.mp3
Subir
Opethoso
#13 por Opethoso el 30/07/2014
Rodaja, yo la veo perfecta. Me gusta más que la de Goodsound ahora. Noto la batería un poquito más atrás y eso da más facilidades para colocar guitarras y teclados. Tal vez añadiría algo de reverb a los coros, teclados y guitarras. (No tanto como yo en mi mezcla, ahora que la vuelvo a escuchar creo que tiene exceso de reverb y el bombo demasiado alto, en tu mezcla está en el punto justo)

Enhorabuena, aunque no te fíes de mi criterio de novato.
Subir
Graphtec1
#14 por Graphtec1 el 30/07/2014
#13 Generalmente todo lo que esta mezclado con auriculares; Tiene unos bombos enormes, más si se tiene encendido el sub y los agudos estan por arriba, aunque por lo general se logran buenos timbres, pero se tiende a que todo lo que es intrumento de pegada se deja muy alto y sin esa pegada efectiva.
Subir
Rodaja
#15 por Rodaja el 31/07/2014
Muchas gracias Opethoso, fíjate que a mi me sucede lo contrario que a ti: yo sí tengo monitores en el estudio (malísimos, por cierto), además de que no he podido controlar la acústica de la sala (cada lugar de ésta suena diferente) y a veces, si no me levanto del sillón y dos dos pasos atrás, me quedan unas cosas que Dios guarde la hora...
Muchas gracias por tu comentario y un abrazo enorme...!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo