Tema royalties

eloi
#1 por eloi el 01/02/2010
hola el junio pasado saque 3 temas a traves de una distribuidora"de esas que te cobrean un tanto por sacarte el tema al mercado", el caso es que an pasado casi 8 meses y aun no me especifican todas las ventas en los canales que decidi distribuir. a mi me consta que en algun canal se vendio ya que en la lista de los mas vendidos de esa semana se coloco en el nº13.
mi pregunta es: como puedo saver realmente lo que se a vendido?como se si la distribuidora me esta tomando el pelo?

el mes que biene salen nuevas referencias mias pero esta vez a traves de un sello,es bueno que registre los temas en la SGAE para que ellos controlen las ventas y no me tomen mas el pelo?

aver quiem me echa una mano
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tonibena
#2 por tonibena el 01/02/2010
los temas los tenias que haber primero registrado en propiedad intelectual, y luego en SGAE
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 01/02/2010
No sería con La Cúpula verdad?? jeje...
Mira, las tiendas envían normalmente de manera trimestral reportes de ventas a los distribuidores digitales. Y los distribuidores digitales deben entregar esos reportes de ventas a los sellos y a los particulares que distribuyen. Es así de sencillo. En 8 meses ha habido para recibir almenos dos reportes de ventas. Algunas tiendas si han registrado cero ventas tienen por política no mandar ningún reporte en lugar de mandar uno que diga cero, pero bueno, igualmente el distribuidor te debería decir "esto es cero ventas" aunque no haya reporte.
De todos modos si tus temas han aparecido en lo alto de un chart y el chart no está trucado o alterado intencionadamente es que ha habido ventas y te las deberían de haber comunicado.
Respecto al tema de SGAE, ellos no van a controlar para nada las ventas en portales digitales. Tienen acuerdos con algunas tiendas digitales, aunque no con todas, por ejemplo con iTunes Store tienen, y reciben royalties por ahí. Si reciben royalties te los darán y si no pues no, pero no esperes que estén ahí controlando y reclamando para ti porque de el tema digital pasan tres pueblos. Hace poco fui yo a preguntar que pasaba con un dinero que me tenía que haber llegado y el reporte de royalties les llegaba mal porque salían las ventas del disco (mi disco) pero no quedaba claro que realmente fuera el mío porque la tienda no indicaba el nombre del autor, un follón. Al final se demostró que era mío pero no me lo pagaban todavía porque era muy poca pasta... una pérdida de tiempo.
Subir
eloi
#4 por eloi el 01/02/2010
pues si,era con la cupula.al principio parecian muy serios,xo ahora veo que no lo son nada.seguire mandandoles mails aver si me acen caso.
referente a lo de la SGAE veo que no asegura nada el tener los temas registrados,no?

en brebe sale un nuevo tema a traves de TRONIC B7 alguien save que tal es este sello? xk tengo 2 temas mas esperando sello para sacarlos xo primero kiero ver que tal es este.me recomendais algun sello para sacarlos?
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 01/02/2010
Yo tengo un pequeño sello digital y empezamos a trabajar el verano pasado con La Cúpula y fue un desastre total y absoluto. Nos ponían los temas en las tiendas cuando les rotaba, pagué para que aparecieran los temas en unas tiendas en las que nunca aparecieron y sé que hubo algunas compras de las que nunca vi un duro. Tuve que finiquitar el acuerdo con esa empresa, parar todo lo que estábamos haciendo y buscarme otra distribuidora. Y ahora estoy con una empresa que no tiene absolutamente nada, pero nada que ver con La Cúpula. Eso sí, no entra cualquiera, son más selectivos.

Yo no conozco de nada el sello Tronic B7, pero te prometo que si me mandas tus temas los escucho y si molan podemos llegar a un acuerdo. Puedes escribirme a debugmusic@me.com , y te prometo que escuchamos todo lo que se nos manda.

Un saludo eloi.
Subir
eloi
#6 por eloi el 02/02/2010
te e mandado un mail.
gracias
Subir
boomtrak
#7 por boomtrak el 02/02/2010
Es todo una grandísima mierda! No queda más remedio que confiar en que no te toman el pelo. Se hace por amor al arte, porque si es al dinero la llevas clara.

Si los royalties no superan cierta cantidad, los acumulan hasta el siguiente desglose de las ventas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo