Un tema sencillo (Experimento)

mrojas6996
#1 por mrojas6996 el 22/07/2014
Veran amigos, hace poco llegué a una deducción analizando algunos midi, algunas tonadas (del libro de John Thompson), y bueno, sobre el canto coral también vi algunas cosas, y llegué a experimentar varias veces en FL Studio, esta vez me adentré a usar muchos sintetizadores, y quisiera saber qué opinan.

Este archivo fue el más "sencillo" que pude haber sacado, si esta bien (no hay choques armónicos), continuo experimentando hasta tener algunos temas suficientes para un EP con algo de synthpop.

Falta el vocal, eso lo se, jajajaj, pero primero hay que obtener la música y después la lírica (no soy muy bueno escribiendo :( )

¡¡Cualquier consejo es bien recibido y agradecido!! :D

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Egoist.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alejandro38
#2 por alejandro38 el 23/07/2014
saludos hispasonico
ehhhh ehhhhh el sonido y el orden del tema instrumental esta bien... en ese sentido esta todo muy bien ordenadito segun mi humilde opinion y experiencia como "musico" muy muy aficionado ( que no estoy ni cerca de ser un profesional) lo que si pudiese decirte esque me suena (sobre todo) en la bateria...en un sonido ochentero ... mmm que podria estar bien o podria estar un poco añejo dependiendo de lo que hayas intentado plasmar en el resultado final .... segun mi gusto... podrias madurar mejor el sonido.... no se si me entiendes ( puede que no me explique muy bien ) como te digo no soy musico ni ingeniero en sonido ni nada..... pero podrias avanzar un poco mas en el tiempo....los ochenta si bien es verdad hubo cosas interesantes... como que saturo bastante el sonido "plastico" de algunas corrientes musicales..... mmmm puede que me refiera a grupos como "aha" o "duran duran" y muchos mas que tuvieron que reacomodarse y por mucho que lo intentaron....seguian teniendo ese olor a plastico .... otros casos si funcionaron ( lo de re inventarse) como los incombustibles depeche mode..... no se.... soy de la opinion que cualquier ritmo que uno saque y se vea ordenado..es un gran logro... si esque no tienes estudios de musica, eso significa que lo llevas en la sangre....pero tambien hay que ir evolucionando,,.,, mi consejo esque madures la instrumentalizacion ... y el ritmo y tus temas .,.. y tambien..¿porque no? metas letras...y las cantes ... ¿cantas mal? no pasa nada...buscate un amigo o una amiga ..... y que te cante ...¿no tienes a nadie? cantas tu y ya... metes efectos o lo que sea....recuerda la voz llorica y poco estable de robert smith ( the cure) y mira que el tio es un grande eh ... vamos que tu puedes campeon,. un abrazo
Subir
mrojas6996
#3 por mrojas6996 el 23/07/2014
alejandro38 escribió:
lo que si pudiese decirte esque me suena (sobre todo) en la bateria...en un sonido ochentero ... mmm que podria estar bien o podria estar un poco añejo dependiendo de lo que hayas intentado plasmar en el resultado final ....


Eso es justamente lo que yo quería lograr xDDD

alejandro38 escribió:
podrias avanzar un poco mas en el tiempo....los ochenta si bien es verdad hubo cosas interesantes... como que saturo bastante el sonido "plastico" de algunas corrientes musicales.....


Algo curiosamente cierto, sin embargo yo aun prefería ese sonido metálico y plástico que tenian esos bonitos sintetizadores analógicos, quizás por eso es que lo veo bueno (Y con lo que me gusta lo retro xD)

Sin embargo, si todos los arreglos y masterización están correctos, pues entonces no hay problema, el vocal se lo insertaré lo mas pronto, estoy seguro que más adelante podré irme a la corriente "principal" una vez haya matado la fiebre del ambiente metalizado *0*

Saludos!! Y gracias!! :D
Subir
FelmanK
#4 por FelmanK el 24/07/2014
Me recuerda a las canciones de 8 bits de la NES. :)
Subir
mrojas6996
#5 por mrojas6996 el 28/08/2014
Qué tal amigos, he seguido sus consejos y he conseguido "arreglar" un poquito el sonido para que parezca mas natural y menos añejo, añadiendo potencia y un poco de naturalidad a las notas.

Como no se me esta dando la afinación, decidí colocar samples de piano para acompañar a la pista, y de esa forma no parezca repetitiva.

Este sonido agresivo retro, o "tóxico" como me gusta interpretarlo, es justamente eso, algo retro, demas decir que lo hago por disfrute propio, hacer pistas que suenen bonito y acomodado es mi principal pasatiempo, para aprender un poco de este mundillo de musicos aficionados y poder luego disfrutar el resultado que con paciencia se ha logrado.

Sin mas preambulo, acá tienen el resultado final:

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo