Tema stoner/metal para mezclar

Dr. Josef Heiter
#46 por Dr. Josef Heiter el 23/05/2013
Vamos con la versión 5, la 4 me la salto :lol:
He vuelto a mezclar todo desde el principio.
En lugar de usar todas las guitarras a un mismo volumen, en este caso he usado las 2 primeras guitarras a nivel normal (son las que mejor me suenan) y las demás están a un volumen muy bajo, puesto que usando todas las tomas a un mismo volumen perdían definición. Por cierto, ¿con que se han grabado? No me suena a ampli pero tampoco me suena a cacharro barato, parece una especie de sansamp o algo parecido.
Hay algunos momentos en que se cortan, es debido a usar una puerta de ruido en la grabación, cosa que debería dejarse para el proceso de mezcla. Quizás se pueda arreglar malamente usando las otras tomas...Lo miraré para el próximo intento.
El bajo está más presente en sus frecuencias graves, la voz está parecida y la batería es una mezcla entre los aereos de una gratuita (drumgizmo) y los elementos acusticos de una de pago (drumasonic).

De las anteriores mezclas, la 1 y la 3 eran gratuitas (drumgizmo) y la 2 era de pago (music city).

Reproductor actualizado
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
triplea
#47 por triplea el 23/05/2013
Que tal.. Que vengo de escuchar la mía en el coche y estoy muy contento con el resultado. Sabiendo que lo que falla es la bateria y sus agudos ya que la bateria no la traté nada, simplemente la comprimí y esterioricé los agudos. Y eso, que la bateria estaba hecha completa en una pista y en mono, y no se podía trabajar. Estoy bastante contento. Un saludo.
Subir
1
Migui Albatross
#48 por Migui Albatross el 24/05/2013
Pues sí triplea tu mezcla no está pero que nada mal, lo que no entiendo es lo que quieres decir con que la batería esta echa en una pista y mono....
Y la mezcla nueva de Dr. Heiter, pues no me disgusta, aunque me sigo quedando con la primera....
Lo de las guitarras.......pues son amplis, una es un Line 6, otra con un micro cerca del ampli y otra con un micro más alejado, estas con otro ampli distinto, de válvulas......
Alguien me puede dar un consejo sobre como conseguís ese volumen y pegada al mezclar/masterizar?.....ya he dicho en mis primeros posts que somos unos torpes en esto e intentamos aprender de los que sabeis... :mrgreen:

Ah, y animaros a valoraros entre vosotros, si sois los que entendéis...porque no valoráis el trabajo de los demás?....creo que sería una buena manera de mejorar todos... :yeah: :punk: :guitarraelec:

Un saludo y gracias a todos..... :birras: :fumeta: :birras:
Subir
Dr. Josef Heiter
#49 por Dr. Josef Heiter el 25/05/2013
Actualizado el reproductor que está un poquito más arriba, ahora con la versión 4 :lol:
He hecho la batería parecida a la primera versión que te gusta, pero cambiando los aereos porque los del ezdrummer suenan peor que un juego de cazuelas del carrefour.
Para las guitarras esta vez me he lavado las orejas y he usado las que deben ser el ampli a válvulas y el resto a un volumen muy suave. Lo malo es que de vez en cuando se cortan por el tema de la puerta de ruido, pero creo que son las que mejor suenan de las 83948 versiones que he hecho.

En cuanto al resto de mezclas están bastante bien, aunque parece que no están bien manejados los compresores y escucho bastante bombeo, cosa que a mi también me pasa pero quizá algo menos.

Y para conseguir volumen no es más que tener una mezcla ya bien apretada mediante el uso de compresores para luego limitarla en el master. En mi caso he usado 2 limitadores en serie con un threshold de -3db cada uno (parece que funciona mejor usando 2 o incluso 3 en pequeñas cantidades que uno solo)
Subir
1
Migui Albatross
#50 por Migui Albatross el 28/05/2013
Bueno después de escuchar todas las mezclas otra vez me doy cuenta de que TODOS, habéis hecho un gran trabajo y después, ya es cuestión de gustos. A mí las que más me siguen gustando son las de Dr. Heiter, la primera que hizo y también esta ultima en la que mejora bastante el sonido de batería.
Muchas gracias a todos por vuestras mezclas y bueno, si alguien lo quiere seguir intentando pues encantado.

Tengo pensado hacer un video-cutre casero de este tema para enseñar a los colegas, si al final lo hago pediré permiso para usar la mezcla a alguno de vosotros, mencionándoos en él, por supuesto y si grabamos algo más pues alomejor me pongo en contacto con alguno de vosotros para pedir consejos o directamente ayuda...jejejeeje...

Lo dicho, salud y seguid así, sois unos cracks..... :guitarraelec: :punk: :yeah: :birras: :fumeta: :birras:
Subir
Robert
#51 por Robert el 31/05/2013
Suenan de puta madre!!!, lo que he estado escuchando, enhorabuena, yo soy nuevo en esto y leyendo poco a poco me voy enterando y aprendiendo.

un saludo
Subir
1
MARKUSZEN
#52 por MARKUSZEN el 13/09/2013
Me engancho a este hilo un poco antiguo, el tema esta guapo, esta la batería en solo en dos canales... es una putada para que empaste todo bien...
Archivos adjuntos ( para descargar)
la carta de jack ( markuszen ).mp3
Subir
Migui Albatross
#53 por Migui Albatross el 14/09/2013
Hola Markuszen, gracias por animarte a mezclar nuestra canción, no está nada mal tu mezcla, aunque no me gusta mucho cuando se que da el bajo solo en la parte instrumental, pero bueno para eso está para que cada uno hagáis lo os parezca.
Por otra parte, no se uqe quieres decir con lo de la batería, si no me equivoco la había subido en midi, para que la utizaseis como os diera la gana, pero igual estoy equivocado #-o ...
UN saludo... :punk: :fumeta: :birras: :yeah:
Subir
MARKUSZEN
#54 por MARKUSZEN el 14/09/2013
Gracias Migui¡¡, ostras que pájaro, si estaba el midi no lo vi :D

Dejé el bajo solo, quería meterle un solo de guitarra loco a lo pantera, el típico solo que se queda con un bajo distorsionado de fondo pero no tuve tiempo..jeje
Subir
Migui Albatross
#55 por Migui Albatross el 14/09/2013
de puta madre tio,metele el solo ese,a ver que tal queda jejejjeje.Tambien podrias subir mas las guitarras e intentar que suenen mas gruesas y grandes.gracias por todo una vez mas,lo haces de puta madre,un saludo tio.
Subir
Ras Bao
#56 por Ras Bao el 11/11/2013
Bueno yo dejo mi pequeño aporte.
No es mi estilo para nada, pero me ha parecido divertido el tema, me ha gustado bastante...

Lo mezclé rápidamente en el trabajo solo con auricualares, no le dediqué mucho tiempo pero bueno ahí tienes lo que quedó.. espero que le guste a alguien ;)

Considero que no quedó mal.. y eso que nunca mezclé este estilo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jack - Rastrix.mp3
Subir
1
medesquicias
#57 por medesquicias el 30/01/2014
A ver si la semana que viene le puedo meter mano a esto. Tengo ganas.
Subir
chozer
medesquicias
#59 por medesquicias el 09/02/2014
Down es de mis grupos de cabecera. Espero que te guste.
Me ha dado la lata la batería en los cambios de tempo. He cambiado el midi porque cuando se produce el primer cambio la caja suena el redoble y sonaba muy falso para mi gusto. Luego al final creo que se descordina la batería, no sé porque ocurre porque la he importado tal cual. Por eso, el final no me suena muy bien, no he podido arreglar eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jackmaster.mp3
Subir
1
Wikter
#60 por Wikter el 20/02/2014
Suena bien ésto... desde hace años no me había pasado por ningun taller de mezcla, pero veo que la idea proliferó con buen gusto!
A ver si mañana me puedo poner un ratillo con los cascos y hago algun destrozo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo