Un tema de The last_Monkey para debatir

Last_Monkey
#16 por Last_Monkey el 20/12/2013
es el wav que me has mandado.mañana pongo el otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DanielM
#17 por DanielM el 20/12/2013
La mezcla es excelente, te voy a dar mi percepcion desde mi opinion: La voz suena demasiado lejos para mi gusto. Esta demasiado comprimida la cancion, y la bateria le falta definicion. La imagen estereo esta muy cerrada, la guitarra le falta algo de reverb para abrir la mezcla un poco.

Veo que esta todo muy o hacia la isquierda o hacia la derecha. Y deberias apoyar un poco terminos intermedios. Y panear un poco mas la bateria para que abarque mas espacio, suena muy en el centro.

El trabajo de masterizacion es de calidad. Solo doy desde mi percepcion aquellas cosas que pienso que pueden mejorar..
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 20/12/2013
Interesante...
Subir
DanielM
#19 por DanielM el 20/12/2013
Carmelopec escribió:
Interesante...


No he podido escuchar el otro wav, subanlo a soundcloud da fastidio bajarlo jajaj
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 20/12/2013
No, si de todas las opiniones tomaremos nota...

¿Y el tema?, tú que eres venezolano y este tipo de cosas pensamos que han de funcionar bien por ahí, ¿qué te parece?
Subir
DanielM
#21 por DanielM el 20/12/2013
No se mucho de la movida aqui en mi pais con respecto a estudios de grabacion. Me imagino que lo diras por la fama que se han ganado los del sistema de orquesta que hasta le han dado el nobel de musica. Bueno pienso que en mi pais hay excelentes musicos, yo lo del gusto por la musica y el sonido en general lo tengo por mi padre (el toca piano) herencia genetica ha de ser jeje, me gusta mucho esto de la ingenieria de sonido. Y sobre todo me gusta ser muy critico.

Disculpa por los errores ortograficos, es que a mi teclado no le sirve el acento y me da fastidio indagar como arreglarlo jajaja.
Subir
carlitus
#22 por carlitus el 20/12/2013
#8 como séscoñe el tablet.
voy a escuchar.
¡Salud y buenos solos!
Voy por unos buenos cascos, eso lo primero...los de los domingos.
Los dos ¿o1 y 02?
:hs:
Subir
carlitus
#23 por carlitus el 20/12/2013
Qieto. Mea y vuelve.
Opinen si gustan opinar:
Tu lo has querido.
¡salud y buenos solos!
Subir
carlitus
#24 por carlitus el 20/12/2013
#15 :hs:
SYBS
FELICES FIESTAS A TODAS, Y A TODOS
Subir
Last_Monkey
#25 por Last_Monkey el 20/12/2013
:shock:
Subir
Last_Monkey
#26 por Last_Monkey el 20/12/2013
aqui el tema sin limitar....

Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 20/12/2013
Yo escucho el bombo muy bajo de volumen, no tiene pegada y está totalmente perdido detrás del bajo, no tiene profundidad de graves ni click de agudos que de la definición, el bajo va muy por debajo en frecuencias graves escuchando con subwoofer canta enseguida, tiene mucha profundidad pero en cierta medida un poco innecesaria, en el analizador de espectro del wavelab se ven las notas graves como ocupan en cierta medida lo que podría ser la pegada de subgraves del bombo cuando este tiene esa pegada sub y en esa parte del espectro no hay bombo o está muy por debajo del bajo, también podría tener un poco más de brillo aunque está encarado como base grave, pero quizás un poco más de brillo le daría más presencia y se le podría quitar esos graves tan profundos que terminan haciendo bola por los graves sub y no tan sub, la caja está muy comprimida con un sonido ochentero pero la compresión no me termina de convencer queda un poco ahogada, también en base al volumen que tiene en la canción que está bien, pero hace notar más que el bombo está muy debajo de volumen, luego los platillos están pasadísimos de compresión, esto es quizás lo que más canta en la canción, no suenan naturales y se nota demasiado el compresor, no se como está grabada esta batería pero es algo que pasa cuando se usa solo un subgrupo para agrupar a la batería y se pone un compresor para dar caña, lo mejor es usar dos subgrupos, uno para caja, bombo y timbalas donde se puede apretar el compresor del subgrupo pero los platillos y charles mejor ponerlos en otro subgrupo bien sin comprimir o con un compresor que no apriete el sonido y que deje la caída del platillo más natural, en la canción suenan super comprimidos con una cola nada natural, las timbalas están un poco perdidas y con poca definición.
Las guitarra acústica que empieza me suena a guitarra bien grabada pero diría que es una guitarra más bien normalilla que da un resultado aceptable, luego cuando son dos los toques izquierda derecha están bien y queda buena base de guitarra acústica, la guitarra que va a la derecha dando notas con la otra a la derecha que hace un arpegio están bien, quizás no se si al medio con otro efecto no quedaría mejor que ladeada a la izquierda, aunque lógicamente cuadra con la del arpegio que va a la derecha......

La voz suena bien, me da la impresión que al cantar se había mucho monitoreo de esta voz en los cascos y en cierta medida creo que se podría haber forzado un poco más, sobre todo en las partes que no son estribillos, aunque quizás es lo que se pretendía también, quizás la pondría un poco más alta, sobre todo en los estribillos...

En general la mezcla suena muy comprimida, aunque no está con muchos RMS, más bien con muy pocos para como se escuchan las cosas ahora...

La canción me suena en plan Alejandro Sans para niñas románticas enamoradizas.... :D

Saludos
Subir
Last_Monkey
#28 por Last_Monkey el 20/12/2013
#27 La descripción que has hecho es de la versión limitada (o sea la primera, la que pone "tu") o de la segunda versión, la que está sin limitar?. Por cierto Eduardoc, muy interesante lo que cuentas de los subgrupos de la batería. Gracias por tus consejos-opinion.
Subir
McLean Baneado
#29 por McLean el 20/12/2013
Eduardoc escribió:
quizás la pondría un poco más alta, sobre todo en los estribillos...


Carmeloc, si pones la voz más alta la cagas. La voz se entiende perfectamente y queda en un plano lógico con el resto de instrumentos. Quizás la reverb que has usado podría ser mejor... pero bueno, no está mal.

Si subes el volumen de la voz se despegaría mucho y quedaría muy rollo 40 principales.
Subir
McLean Baneado
#30 por McLean el 20/12/2013
Se echa de menos algún coro o alguna segunda voz en el estribillo, le daría más fuerza. Creo que la solución sería esa, pero no subir el volumen de la voz!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas