Un tema de The last_Monkey para debatir

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 20/12/2013
#44

La mezcla que había era de last_Monkey; yo le fui sugiriendo algunos cambios porque venía bastante comprimida de caja (aun así tuvimos que usar un método propuesto a consulta mía por Euridia que no fue mal, ues los picos se le iban al cliente), todavía venía más cerrada de panoramas y algunas cosas que quien masteriza suele pedir que se acomode en función del mastering que iba viendo que iba a emplear.
Ya puestos le metí el bajo; pero la forma en que lo hice (ya que esto es todavía un boceto avanzado, que quede claro, por eso las opiniones, tan más cuanto más enfocadas, las apreciamos) fue mezclando toda la mezcla del autor sin bajo y mi bajo y luego mastericé.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 20/12/2013
alexhitmakers escribió:
podria ser que una ves que la claridad y el paneo correcto este, la voz se siente bien en la mezcla (al nivel volumen) ya que de momento es algo baja, aunque si le vas a poner mucha mano en el mastering luego, la voz subira sola, me gusta tener mezclas un pelin obscura y con voces algo adentro si el cliente quiere lograr mucho volumen durante el mastering pero si el no lo quiere asi, mejor tener la mezcla mas equilibrada.


Esa era la idea; por eso la última mezcla que recibí del autor, a petición mía, era más grave de voz; ya una así tuve que ser poco alegre en el Mastering (Masive pasive, sobre todo) para que no se me decepcionase, pues The Last_Monkey es un autor que huye del brillo fácil, se le reconoce más en lo oscuro, en Rimbaud y Baudelaire más que en Sergio Dalma .
Por muy balada que sea y es se pretende no dejar de ser trovador, cantautor roquero (pero de los que han llevado una eléctrica siempre) y no tanto un cantante romántico producido y grabado en Milán.
Subir
kamikase ♕ ♫
#48 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2013
Yo haría la mezcla de nuevo...


Desde cero.
:-k
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 20/12/2013
Y cantarías tú, ¿no, cencerro?
Subir
kamikase ♕ ♫
#50 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2013
El Mono canta mas que muy bien...

Pero hay detalles de mezcla que corregiría.
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 20/12/2013
Por supuesto, ya se están haciendo; esto es un debate sobre un boceto.
Subir
Last_Monkey
#52 por Last_Monkey el 20/12/2013
:comer:
Subir
Last_Monkey
#53 por Last_Monkey el 20/12/2013
Alguien escribió:
Yo haría la mezcla de nuevo...


Desde cero.

es lo que he hecho...era lo mejor visto el panorama.
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 20/12/2013
last_monkey escribió:
panorama.


¿Has cambiado L por R?
Subir
kamikase ♕ ♫
#55 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2013
o_O

Yo lo mezclaría...

Pero se que eres complicado y el resultado no te gustaría...
Subir
Last_Monkey
#56 por Last_Monkey el 20/12/2013
como que soy complicado? lo que pasa es que tengo las cosas claras pero no se como llegar a ellas....supongo que para eso esta el aprendizaje...
Subir
kamikase ♕ ♫
#57 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2013
last_monkey escribió:
como que soy complicado?

Jajajajaa.

:mrgreen:
Subir
Mordus
#58 por Mordus el 20/12/2013
Muy buena Monkey! Me gusta, sobretodo la voz y el trabajo de guitarras. He escuchado la que subiste tu en un comentario, sin limitar.
Coincido mucho con eduardoc (faltará más...) en los comentarios sobre el bombo y el bajo. Hecho en falta, seguramente por esto, más presencia y pegada a la batería ;)

Muy buen trabajo si es un boceto, Carmelo y Monkey, quedará preciosa!
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 20/12/2013
Gracias perrete; el mono está trabajando en muy buena dirección y yo voy a editar cosas:.en unos días habrá nueva versión; yo grabaré un bajo que me guste más también.
Desde luego no va a haber tanto aplastamiento.
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 20/12/2013
vamos a hacer dos versiones de mezcla, una pasando otra vez por la MCI la eq. y otra saliendo sin pasar por ella; yo apuesto a que va a haber más claridad en la segunda y me comprometo a devolverle la suficiente garra (que necesita) sin tanto desorden de armónicos (por muy bonitos que sean).

Mira, aquí el Crane song de Euridia resolvería muchas papeletas; este era un tema para grabar y masterizar en el estudio de Ibon; pero no nos vamos a ir al Bocho.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas