Un tema trance light...

irisdj
#1 por irisdj el 29/09/2006
:hola: Aquí os dejo mi próximo tema. :) Se titula From My Heart y es bastante emocional (al menos eso fue lo que intenté). :oops: Gracias a dios, es bastante más serio que Details From A Girl. :roll:
Creo que los fallos son los de siempre: La ecualización y compresión cojean por todas partes, la mezcla ya se sabe...en fin...el resto os lo dejo a vosotr@s. :ook:

Muchísimas gracias de antemano por la escucha (y la paciencia...) :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VIBRA
#2 por VIBRA el 29/09/2006
Enseguida me he acordado de tu anterior tema, en este encuentro que has empujado mas el acelerador pero que para mi gusto aun le falta mas caña y mas distracciones para acabar de disfrutarlo bailando
Subir
irisdj
#3 por irisdj el 30/09/2006
VIBRA @ 29 Sep 2006 - 08:53 PM escribió:
Enseguida me he acordado de tu anterior tema, en este encuentro que has empujado mas el acelerador pero que para mi gusto aun le falta mas caña y mas distracciones para acabar de disfrutarlo bailando


Como has podido comprobar, aún me queda mucho por aprender.Imagen no disponible Tienes razón: Los sonidos y la mezcla quizá tiendan a liarlo mucho todo y a hacer que el tema sea poco bailable.Imagen no disponible

Mil gracias por la crítica, VIBRA; ya te debo unas cuantas :birras:
Subir
jboisan
#4 por jboisan el 30/09/2006
He escuchado el primero y el último de myspace y he de decir que me parecen muy buenos.
No me parece que les falte caña para nada, es estilo trance melódico y no hard trance.
La programación es excelente, todos los elementos muy unidos.
Tan sorprendido me he quedado, que me he bajado los dos temas y los he escuchado en el estudio, aquí la mezcla falla, está enborronada, no sé si es culpa de la mala calidad del MP3 o es la mezcla, pero los graves y medios no están bien. También para mi gusto es demasiado repetitivo, está hecho lo dificil, pero lo das todo demasiado pronto.
En todo caso muy bien, no había escuchado en hispasonic ningún tema trance tan bien hecho, deberías mejorar la mezcla y empezar a mandarlo a sellos.
Un saludo
Subir
irisdj
#5 por irisdj el 30/09/2006
Hola jboisan :hola:

Antes de nada, muchísimas gracias por la crítica.Imagen no disponible Tienes toda la razón del mundo en lo que dices con respecto a la mezcla. Soy yo la primera que la nota emborronada; :( me faltan todavía muchísimos conocimientos con respecto a ello y con todos estos trabajos que estoy haciendo intento mejorarlo. :roll:
En relación a lo de mandar a sellos ya son palabras mayores. No tengo muy buena experiencia de ellos y tampoco tengo un nivel que sea equiparable al de los productores trance europeos.Imagen no disponible

Con todo, bendita sea tu crítica, jboisan :birras:
Subir
TK!
#6 por TK! el 30/09/2006
Me ha gustado mucho el tema en general. Las melodias y el aire del tema estan muy bien, y le darian mucho juego a una pista de voz. Con un poco de curro en sonido quedaria un tema muy guapo. Ya sabes tu asignatura pendiente ;)

TK!
Subir
irisdj
#7 por irisdj el 30/09/2006
TK! @ 30 Sep 2006 - 08:33 AM escribió:
Me ha gustado mucho el tema en general. Las melodias y el aire del tema estan muy bien, y le darian mucho juego a una pista de voz. Con un poco de curro en sonido quedaria un tema muy guapo. Ya sabes tu asignatura pendiente ;)

TK!


Mil gracias por la crítica, TK.Imagen no disponible Lo de la voz lo tengo pendiente. A ver si me sale algún vocalista. :roll:

De nuevo, ¡gracias! Imagen no disponible
Subir
lifesupportmachine
#8 por lifesupportmachine el 30/09/2006
Hola irisdj,

Voy a dejar a un lado el aspecto técnico ya que algo te han dicho ya por ahí arriba.

Sinceramente es un buen tema para la pista de baile, pero..., ¿no es un poco corto?.

Lo bonito del trance es poder ver como evolucionan los sonidos (esos momentos en los que cerramos los ojos en la pista y nos dejamos llevar :twisted: ), pienso que deberías desarrollar un poco más este tema, ya que tiene potencial.

Buen mini-trabajo 8)
Subir
santipastrana
#9 por santipastrana el 30/09/2006
HOla irisdj, bueno e escuchado el tema, tb soy defensor al ultranza del estilo trance, y si es melodico mejor que mejor, bien el tema, me parece perfecto, obviando la calidad sonora, que es donde pecamos todos, normal, no tenemos los recursos ni conocimientos de mastering de los grandes estudios, pero lo que es la secuenciacion, estructura y demas, me parece mas que correcto, el sinte de la melodia incluso me recuerda un poco al que usa 4 strings (salvando las distancias)...pero en general, lo que es la produccion, arreglos, fx y ambiente, muy bien...solo la calidad final del master es donde peca, pero bueno, poco a poco ira saliendo solo...

Saludos iris desde bcn!
Subir
irisdj
#10 por irisdj el 30/09/2006
Muchísimas gracias por los comentarios.Imagen no disponible Tengo que reconocer que el tema es exageradamente corto. :oops: Tenía a una vocalista de música dance pendiente que, al final, no sé si querrá ponerle voz a la pista; con ello me lie bastante en plantearme cómo montar la estructura. :roll:
Estuve haciendo temas de 8 minutos de duración durante mucho tiempo y, quizá por aburrimiento, me animé a utilizar estructuras un poco más "dance".Imagen no disponible
Con todo, no voy a negar que el trance tiene la estructura que tiene y no debe ser cambiada (si no ya no sería trance) :ook:

de nuevo, muchísimas gracias por las escuchas.Imagen no disponible
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 30/09/2006
Pues el temita está bien. Lástima de la mezcla...le falta pegada al bombo y a la pista en general. Pero por lo demás, está genial.
Subir
santipastrana
#12 por santipastrana el 30/09/2006
irisdj @ 30 Sep 2006 - 02:43 PM escribió:
Con todo, no voy a negar que el trance tiene la estructura que tiene y no debe ser cambiada (si no ya no sería trance) :ook:


Pues discrepo en ese sentido, esta claro que el trance tiene una estructura bien marcada, pero el trance que escuchamos esta pensado para djs y para la pista de baile, cuando entramos en terreno amateur, hay ciertas convenciones que podemos obviar, veamos, primero de todo, nuestro tema va a ser pinchado??? si esque no, pq hacer temas de 8 minutos? con un comienzo y un final con una base simple para que el dj no se pierda, pues eso nos lo podemos saltar, aparte, si nuestro tema no esta pensado para que se venda, pq regirnos por el ladrillo de 9 minutos?, cuando todos sabemos que de esos 9 minutos, 3 o 4 de ellos son de pura bateria para que se pueda pinchar.

Yo en mi caso, siempre suelo hacer la version de 8 minutos, y luego la radio edit (3.30 o 4 minutos max), y va muy bien sobretodo a la hora de subir temas a las webs para promocionar, los oyentes lo agradecen ya que en esa circunstancia el tema no se pinchara, sino que solo será oido, y cuanto antes desarrrollemos el tema, mucho mejor....ya que como suene el bombo y el bajo durante mas de 1 minuto sin ningun cambio destacable, muchos oyentes lo quitaran antes de llegar a lo bueno...

:wink:
Subir
irisdj
#13 por irisdj el 30/09/2006
Tienes mucha razón, santipastrana: :ook: En parte por eso no me hace ninguna gracia hacer temas tan largos. Mis canciones no van a ser publicadas. Supongo que aspiran a que la gente (cuanta más mejor) las escuche y si se pueden colar en algún playlist amateur pues estupendo.Imagen no disponible
Si hago unas intros muy largas el oyente no tendrá paciencia ni para escuchar el estribillo con lo cual no se cumplirá el ansiado objetivo de que el tema, al menos, guste.Imagen no disponible

Perdona, Jaume.Areste, no me he olvidado de ti. :hola: Muchísimas gracias por tu escucha y crítica. Imagen no disponible
Subir
August
#14 por August el 04/10/2006
Hola Irisdj... 8)
Primero que nada dejame felicitarte por tus temas, respecto a este ultimo (From My Heart), me gusta bastante... =D>

Buena melodia, buenos synthes, en fin, un buen tema melodico...
pero ese es el problema, abundan muchos temas asi...

Bueno, lo unico que le faltaria seria una mejor ecualizacion, y respecto a lo que dijeron de alargarlo mas, me parece que no seria buena idea; aburriria resto.

Que bueno es encontrar a alguien que tambien produzca trance con FL Studio... felicidades. :birras:

Por cierto me encato tu tema Over Stars... me llego..

:D

Espero entrar en contacto contigo ya que tambien soy fiel del FL Studio y del trance.... see you :teclado:
Subir
irisdj
#15 por irisdj el 04/10/2006
Muchísimas gracias por la escucha, dj_sakmakrel.Imagen no disponible Tienes razón, mi estilo no es especialmente original, por eso estoy tratando de combinarlo con otros estilos como la electrónica o el ambient. :roll:
Como ya comenté en varios posts, lo de la ecualización es un cuenta pendiente. :oops:

Over The Starts también es mi tema favorito. :) Me alegra que te gustara.Imagen no disponible

Mil gracias de nuevo por la crítica. Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo