Tema Vintage

Cambridge Baneado
#1 por Cambridge el 07/06/2004
Ahora que Hans, (Pitch-on), ha subido su tema con mi viejo SH 101, me ha dado por rescatar un viejo tema que casi no vio la luz en su día, (1984).

Pertenece al grupo que tenía por aquél entonces, y la maqueta se grabó porque había que ir a la mili, a tierras muy lejanas, :lol:, y el grupo se quedaba parado. La grabación acusa el paso de los años, y la escasez de medios de grabación, pero aún así, el tema tiene su gracia.

El tema se llama Mensajero. Aparte del SH 101, podéis oir un Logan Strings, un Fender Rhodes, y un Korg Ms 20.

Está en Mi Perfil.

Tarde, pero bien. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Desterrado
#2 por Desterrado el 07/06/2004
Buen tema ,Camb.Me gusta cuando teclado y guitarras se doblan.Esos teclados me recuerdan a grupos como Pallas de la epoca o incluso los Pendragon de hoy en dia.Lo unico que veo es el final algo brusco
Por lo demas (teniendo en cuenta los metodos de la epoca) esta bien.Me gusta el sonido del solista de guitarra.
¿como se llamaba en grupo?
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 07/06/2004
Gracias por oirlo, Desterrado. (Qué bien queda esto con el señor de los anillos de fondo, :lol:).

Nuestras influencias eran las típicas del rock sinfónico de toda la vida: Yes, Camel, (hacíamos unas versiones de horror, :lol:, Pink Floyd), etc, etc.

Pero bueno, ya sabes, la típica historia de los grupos de siempre. Grabas la maqueta, y poco más se hizo en serio. El grupo se llamaba, cómo no, Puro Vício. :lol:

Los medios fueron muy pocos, (una mesa acoustic de seis canales, y un previo Sinmarc con un eco roland, y una pletina JVC). Pero bueno, fuimos felices... :lol:
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 07/06/2004
Cambridge,
Alguien escribió:

Los medios fueron muy pocos, (una mesa acoustic de seis canales, y un previo Sinmarc con un eco roland, y una pletina JVC). Pero bueno, fuimos felices...



claro que si, de eso se trataba y de eso se trata.

el tema, sabe a guadalquivir, iman, alameda, triana, o seran los sonidos, no se, me gusta porque no podria no gustarme, sabe a mi época :cry:

mucha chulo, gracias cambridge.
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 07/06/2004
Gracias por oírlo, Guitarra. Grabé con el grupo otra maqueta 3 años después, y el bajista que tocaba en él era el sobrino del guitarra de Guadalquivir.

No tengo que decir que de casta le venía al galgo. 8)
Subir
fran_def
#6 por fran_def el 08/06/2004
joer, que sonido mas añejo.

muy chulo, bueno, yo solo puedo dicir que me recuerda a la musica que escuchaba mi hermana mayor....... :D

muy interesante, de verdad. alegra escuchar cosas diferentes por aqui de vez en cuando.

un saludo :wink:
Subir
Cambridge Baneado
#7 por Cambridge el 08/06/2004
Gracias por oírlo, fran_def. Era lo que había, y ahora, estamos en plena fiebre del revival. :lol:

Cuando veo un vst de estos de ahora, algunos muy currados, casi puedo oler la madera de aquellos cacharros, y el olor a enmohecido. ;)
Subir
Beatman
#8 por Beatman el 08/06/2004
Hola camb:

Lechess por entonces contaba con tan sólo un par de lustros a mis espalderas.
Sonido total vintage (confieso que no lo sabía) justamente del 84.
Potentísimo bajo muy personal. Con el sonido percusivo del 1:11 (celesta...xilófono?) habría insistido más (mola). Hay mucha variedad de sonidos....joer cuántos erais? Mínimo 5. Coincido con el señor de las tinieblas...la conjunción teclados y guitarras es mu buena. Y eso que nunca han sido instrumentos "hermanos".
La batería un poco al fondo....y la voz tb un poquillo, salvando los medios precarios del mundo postnaranjito.

Qué hacías en la macrobanda por entonces?...gracias por llevarme a sonidos nuevos...

Pda: prueba voz gato en planta ático. No te fies es sólo una muestra. Ta semana la pulo.
Subir
clansman
#9 por clansman el 08/06/2004
No os parece que el guitarra tiene un fantastico parecido al colega Oldfield en su manera de tocar y, más aun, en el sonido del solo?! Genial! :o
Subir
Cambridge Baneado
#10 por Cambridge el 08/06/2004
Gracias por oírlo, Beatman. Ese sonido al que te refieres es el SH 101 que vendí este año a Pitch-on. El arpegiador a todo trapo. :lol:

Éramos 5, sí, (dos guitarras, bajista, batería, y teclas). 8) Bueno, la batería está donde tiene que estar. :lol: No teníamos ni compresores, ni nada parecido, así que no podíamos sacarla mejor.

¿Qué hacía? Hacer tiempo... :lol: Había que servir a la patria. :roll: La gente tocaba mucho, pero..., había cosas que no llevaban dentro. Sólo uno de ellos sigue en activo ahora.

Ahora la bajo, a ver qué idea me hago. ;) Te he repulido Older Church otra vez, pero los cambios son mínimos. También he sembrado ya el campo de fresas. Estoy esperando a ver si salen, y te envío una muestra. ;)
Subir
Cambridge Baneado
#11 por Cambridge el 08/06/2004
Gracias, Clansman. Más que a Oldfield, el tío era un fan perdido de Latimer, (de Camel). Se sabía todos sus discos de arriba a abajo.
Subir
Cambridge Baneado
#12 por Cambridge el 08/06/2004
Beat, gato oído. Debes medir bien, (ya te has dado cuenta). Pero la voz me convence mucho.

Procura controlar ganancias y el ruido de fondo. Puede quedar muy chula. ;)
Subir
GRIFF Chamber
#13 por GRIFF Chamber el 08/06/2004
¡Está muy bien, Cambridge!
A mi me recuerda a los gloriosos TOPO, con ese sonido característico de la época, rock sinfónico con guitarras, teclados y sin caer en el heavy, pero con distorsión. Y letras sociales, sobre la ciudad, el individuok etc.
Muy bien los teclados, la guitarra, y el bajo, muy efectivo.

De hecho me han dado ganas de ponerme a escuchar ese tipo de cosas (¡hala, a desempolvar los vinilos! :lol: ): Topo, Asfalto, Camel, etc. Gracias, Cambridge, por el tema, está muy bien y merece ser escuchado.
Subir
Cambridge Baneado
#14 por Cambridge el 08/06/2004
Gracias, Joseclon, por oírlo. Sí, los gloriosos TOPO, y su primer disco... El Ahora, de Asfalto..., El hijo del Alba, de Bloque, Música para libertad, de Bloque..., y Camel, Yes... Todo eso es lo que nos gustaba.

Se le echaron muchas ganas.

Yo nunca he dejado de escuchar esos discos. :lol: Me siguen emocionando un montón: La otra María, La hora de los perros, El hijo del Alba, Poemas de Soledad, La Catedral, Vallecas 1996, etc... 8)
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 12/06/2004
El Rock ha cambiado mucho, y no estaría mal echar un poco la vista atrás para retro-renovarlo un poco. Está guapo el tema, lástima que la letra no se entiende muy bien. ¿Como os llamabais?....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo