Tema de voltaje - tensión elec

Luiser
#1 por Luiser el 17/03/2009
Queridos Hispasónicos

Por un favor a un colega voy a montarle un equipo de sonido, cuando me encuentro que 3 altavoces de los que quiere montar, unos Bose de los pequeñicos de exterior, trabajan con un voltaje de 100V. Me resulta extraño pues imaginaba que al introducirse en el mercado europeo se fabricarían para funcionar a 220. El caso es que así es y en las mismas especificaciones se indica http://pro.bose.com/pdf/pro/tech_data/fs_m32se/td_fsmodel32se_spa.pdf

Qué puedo hacer? y más por curiosidad que por otra cosa, ¿qué puede pasar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 18/03/2009
Pues no se que es lo que puede ocurrirle a un aparato si le metes mas del doble del voltaje para el que está preparado. Pero preferiría que no tuvieras que contarmelo por propia experiencia.


Lo mejor es que te hagas con un transformador de voltaje de 220 a 100. Yo compré un aparatito recientemente a USA y me añadieron uno pero como tenía las patillas de UK me hice con un adaptador continental.


Vaya, que no te arriesgues de ninguna de las maneras, hazte con un adaptador y no tendrás problemas, son pequeños y seguramente baratos.


Suerte!
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 18/03/2009
Creo que estáis equivocados.
No tiene nada que ver los 100V esos de los altavoces con la tensión de red.

Esos altavoces están preparados para recibir 100V desde la salida del amplificador.
Para eso debes usar un amplificador de megafonía que te de ese voltaje de salida o transformadores de adaptación.

Se trata de usar lineas de mucho voltaje y poca intensidad para que no haya demasiadas perdidas de potencia si las lineas son largas y los cables no son muy gruesos.
Subir
Luiser
#4 por Luiser el 18/03/2009
eliezer escribió:

Se trata de usar lineas de mucho voltaje y poca intensidad para que no haya demasiadas perdidas de potencia si las lineas son largas y los cables no son muy gruesos.


Ésto último es curioso.

Elizeer suponía que era que los altavoces estaban preparados para recibir 100V de la etapa de potencia. ¿Entonces dices que existen adaptadores de voltaje? Pero algo no me queda claro ¿se insertan entre la etapa y el altavoz en la cadena de audio? porque si no fuera así entiendo que es imposible hacerlos funcionar con una etapa enchufada a una tensión de 220V.

Un saludo y gracias.
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 18/03/2009
Hoooolaquetal!!!

Como ya se ha dicho, olvídate de 220 ni gaitas.... es el altavoz que hay que conectar a una linea de 100v que dan amplificadores de tipo megafonía. Tienes varias opciones, creo que éste altavoz tiene un selector detrás para ajustar la potencia de trabajo a 100v, ( 5, 10, 20W....) o directamente al altavoz sin pasar por el trafo( a 4 Ohm) y si no es el caso y quieres usarlos sí o sí, tendrás que comprar un transformador de alta impedancia ( también llamado de línea 100v) :wink: , que se conecta entre la etapa y los altavoces.

Saludos

Ah, y por supuesto no se te ocurra conectar estos altavoces a un transformador electrico, que me ha dado esa impresión al leer tu primer post. :mrgreen:
Subir
Luiser
#6 por Luiser el 18/03/2009
elpatxi_bcn escribió:
Hoooolaquetal!!!

Como ya se ha dicho, olvídate de 220 ni gaitas.... es el altavoz que hay que conectar a una linea de 100v que dan amplificadores de tipo megafonía. Tienes varias opciones, creo que éste altavoz tiene un selector detrás para ajustar la potencia de trabajo a 100v, ( 5, 10, 20W....) o directamente al altavoz sin pasar por el trafo( a 4 Ohm) y si no es el caso y quieres usarlos sí o sí, tendrás que comprar un transformador de alta impedancia ( también llamado de línea 100v) :wink: , que se conecta entre la etapa y los altavoces.

Saludos

Ah, y por supuesto no se te ocurra conectar estos altavoces a un transformador electrico, que me ha dado esa impresión al leer tu primer post. :mrgreen:


En este caso, la opción del transformador de línea que me comentas será la opción, puesto que la etapa de potencia ha de mover en otro canal un altavoz "normal" que trabaja a 220V, por eso también mi pregunta de si ese transformador se inserta entre la etapa y el altavoz, y no entre la etapa y la corriente.

Gracias por la respuestas e intentaré pillar ese transf. Un saludo
Subir
cetopi Baneado
#7 por cetopi el 16/12/2009
hola hola

estoy buscando por el foro información sobre estas instalaciones de alta impedancia se llaman, no?

y no encuentro nada aún, esto es lo primero.

se muy poco de ellas, y me interesa todo lo que pueda encontrar.

estoy tratando ahora con una etapa que alimenta este tipo de altavoces, crown cts, pero me parece ver que se enchufan directamente, no tiene un selector ni nada para escoger, de hecho en el manual viene como en un canal enchufan una pantalla normal, y en el otro un altavoz de 70v/100v
no me cuadra ni entiendo nada.

sigo buscando por el foro, pero por si alguien me ayuda con la búsqueda.
gracias!
Subir
rockerhome
#8 por rockerhome el 16/12/2009
Mi padre es electricista y segun lo que dices...pueden rebentarse te recomienda que compres o un trasfromador o adaptador
Subir
Julián Hernández Arnal
#9 por Julián Hernández Arnal el 14/11/2013
Buenas

Ese voltaje no lo da en ningún caso la corriente electrica. Hay amplificadores especificos para megafornia. Estos llevan incorporado una serie de opciones de salida de señal entre las que se encuentra la salidad de 100v o 70v si es en Europa. Es ahí en la salidad del amplificador donde tienes la posibilidad de convinar los altavoces de diversas maneras.
Si tu amplificador no es de ese tipo, de megafornia, es un Hifi o una etapa de PA. Entonces tienes dos opciones. o compras un transformador especifico de corriente a tal efecto (para sistema de voltaje constante) o bien conectas los altavoces en serie o paralelo según te convenga la salida de ohmnios.omitiendo la información del voltaje o ajustando el boton del altavoz a 4, 8, o 16 ohmnios segun te convenga.

Veo que el post de de hace más de cuatro años, pero pienso que si he llegado hasta aquí, siempre puede haber alguien que llegue después que yo, y le pueda ser útil esta información, cosa que espero.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo