Tema a vuestra consideración

  • 2
Söler
#16 por Söler el 22/03/2012
mcs escribió:
Saca los acordes... canta... masturbate... no se.. lo que quieras pero sobre las canciones que te gustan (lo de masturbarse que conste que igual no es muy útil en este contexto pero placentero seguro).


Mejor me centro en una sola actividad, que bastante me cuesta ya, jajaja. Analizando la canción de "Pretender", ahí tienes un ejemplo de lo que ando buscando. Todo el tema se basa en una misma progresión de acordes y sin embargo no se hace monótono. Utiliza una serie de recursos que hacen que no te canses de escucharla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mcs
#17 por mcs el 22/03/2012
Söler escribió:
Utiliza una serie de recursos que hacen que no te canses de escucharla.


Este tipo de recursos son infinitos, suelen ser relativamente sencillos pero... puede llevar mucho tiempo aprenderlos.

Y luego hay algunos que pasan por debajo de nuestras narices sin que nos demos cuenta

Fíjate en la armonía de la Intro de "Pretender" (y su paralelismo con the beatles):

http://www.goear.com/listen/4144478/foo-fighters-inspiration-the-pretender-foo-fighters-the-beatles

A mi una canción que siempre me ha fascinado en cuanto a la habilidad para coger tres acordes y hacer un clásico sin cansar a base de chorraditas es sweet home alabama. Echale una oida crítica y verás
Subir
Söler
#18 por Söler el 22/03/2012
"I want you": ¡Casi nada al aparato! A propósito de musica cañera, Coroner hacen una versión muy, muy digna. Una cuestión: ¿existe algún manual, tutorial (aunque sea para dummies como servidor, jeje), que muestre algún tipo de recursos similares? No me refiero a métodos de armonía o composición clásicos; aunque me encantaría tener tiempo para estudiarlos, por desgracia no es el caso. ¡Un saludo y gracias por arrojar un poco de luz sobre estas cuestiones que me están volviendo loco! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo