Temario de sonido en internet

NadMk
#1 por NadMk el 07/03/2009
Hola a tod@s,

Estoy recopilando información referente a un estudio de grabación, dándole forma y subiéndola a internet en la página http://www.estudiodegrabacion.es que es un dominio que tenía parado desde hace un montón de tiempo y he pensado en darle esta utilidad para que el que el que empiece pueda encontrar un tutorial o temario extenso para poder ponerse la pila.

Si a alguien le apetece escribir (o ya tiene escrito algo) y le apetece compartirlo yo lo agradecería, el artículo irá firmado y se puede poner un link a la página de quien lo haya escrito. También agradecería sugerencias, o que le echéis un vistazo a lo que hay escrito por si me he equivocado en algo.

Un saludo y mucha música..!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 07/03/2009
Hola Nadmk.

Echa mano si quieres de los artículos que tengo escritos en Hispasonic si quieres, siempre y cuando dejes bien claro que fueron sacados de aquí y siempre y cuando la página que estás montando no tenga ningún fin comercial.

Un abrazo.
Subir
NadMk
#3 por NadMk el 07/03/2009
Hombre... lo que no haré será cobrar por ver el contenido que será de acceso libre y gratuito, pero para ser sincero, algo de publicidad si va, no sé si te refieres a esto con lo de fin comercial.

Lo de citar la fuente del artículo y un link de referencia me parece lo menos que se puede hacer. Con respecto a Hispasonic, creo que es el segundo link que puse, y cuando me escriben a la web del estudio preguntando cosas técnicas, en la respuesta siempre digo que se pasen por aquí.
En su momento tuve un foro en la web con un montón de tutoriales, manuales, esquemas de micros y un largo etcétera de casi todo lo relacionado con sonido que fui encontrando por internet, pero hace unos 3 años Hispasonic ya estaba bastante bien amueblada, así que lo quité.

Está claro que con un profesor explicando las cosas es mucho más fácil y ameno que leerse cualquier manual o tutorial, pero hay gente que vive en sitios donde no tienen la opción de recibir un curso de sonido, y otros que no tienen recursos económicos para hacerlo.


Un abrazo y mucha música..!!
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 07/03/2009
Hola, yo tengo alguno escrito, trata sobre el procesado digital de la señal, concretamente el enventanado ( troceado ) de señales que se realiza a la hora de aplicar diferentes herramientas de procesado. No se si es lo que buscas, es demasiado tecnico. Ademas se adjunta el codigo en Matlab para que puedas jugar un poco con diferentes señales y veas como dependiendo de la ventana y el numero de puntos obtienes mas o menos calidad.
Si lo quieres tuyo es, no hace falta ni que me nombres en la web, eso me da igual total es un articulo divulgativo que hice para la universidad y ni siquiera se si lo tienen aun archivado....
Subir
NadMk
#5 por NadMk el 10/03/2009
Hola Furier,

Como bien dices es demasiado técnico, pero se agradece :)
En principio voy a subir un temario de técnico de sonido, aunque no descarto en un futuro ampliar con cosas más técnicas.

Un saludo y gracias de nuevo..!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo